Connect with us

Cine, Series y TV

Europa prohíbe uso del foco

Publicada

on

Bruselas.— La Unión Europea (UE) comienza a apagar la luz de las bombillas halógenas, con la entrada en vigor hoy de la prohibición de poner a la venta las menos eficientes, como los focos que a menudo se utilizan para iluminar cocinas o comercios.

Este paso es uno más dentro de los esfuerzos de Bruselas para tratar de reducir al máximo la cantidad de electricidad que se consume cada vez que cualquiera de nosotros pulsa un interruptor.

La estrategia pasa por promover el uso de las bombillas LED en detrimento de los halógenos, que aún se podrán seguir encontrando en las tiendas, incluso los afectados por la prohibición que entra en vigor hoy, ya que ésta permite a los comercios vender las que tenían en sus estantes pero no aprovisionarse de nuevos pedidos.

Las LED hicieron su entrada en los mercados como una innovación tecnológica que prometía una revolución energética una vez que su precio inicial se abaratara, el cual ha caído ya, por ejemplo, un 85 % en los últimos cinco años en España, según la organización Clasp.

Pero, además, las bombillas LED tienen la ventaja de ser mucho más resistentes que sus primas halógenas, con una vida útil de media de entre 15 y 20 años de uso, y de abaratar la factura eléctrica de sus usuarios.

“Las LED son ahora pan comido para los consumidores. Un foco típico halógeno cuesta 1,50 libras (1,76 euros) respecto a las 4,99 libras (5,86) de un LED de alta calidad y regulable con la misma luminosidad, pero las primeras fallan tan rápido que se necesitan ocho para igualar la vida de un solo LED”, afirma la ONG European Enviroment Bureau.

La asociación recalca también que comprar y utilizar un LED durante 10 años en España cuesta 21,59 euros, frente a los 155,97 euros que supone optar en ese mismo periodo por una bombilla halógena.

Las despedida a las halógenas, muy apreciadas en ciertos hogares por su luz tibia y cálida frente a la mayor frialdad de las luces LED y de los fluorescentes, será más notable en dos años exactos, cuando se prohíba también la venta de este tipo de bombilla no-direccionales, es decir, tanto las que tienen forma de pera y se utilizan en estancias, como las que se utilizan en proyectores.

Estos tipos de halógenos emiten luz en todas las direcciones, como las bombillas tradicionales, y han sido muy utilizadas para reemplazar a las antiguas lámparas incandescentes, por lo que Bruselas propuso a los países retrasar hasta septiembre de 2018 su prohibición, convencida de que era necesario dar más tiempo a los consumidores para adaptarse al cambio a los LED.

Las hermanas de los halógenos, las citadas bombillas incandescentes que Thomas Alva Edison (1847-1931) perfeccionó, ya fueron apartadas de las tiendas y supermercados hace cuatro años.

En 2012, la UE dijo adiós a las incandescentes, aunque lo hizo en un proceso gradual que comenzó en 2009 con el propósito de contribuir al ahorro energético y a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

La Comisión Europea (CE) calculó entonces que con esta medida se alcanzará un ahorro anual de 40.000 millones de kilovatios hora (KWh) a partir de 2020, una cifra que equivale a la demanda eléctrica de once millones de hogares.

Los LED ya están muy presentes en distintos ámbitos. Así, la multinacional sueca Ikea recomienda para sus lámparas de diseño nórdico esas bombillas que son, además, las únicas que venden en sus establecimientos, iluminados con esta tecnología.

Su uso es tan extendido que el Vaticano, por ejemplo, ha optado también por la luz de los LED para la alumbrar las pinturas de su Capilla Sixtina, mientras que en otro tipo de templo moderno, el estadio de fútbol del Bayern de Munich, se ha decidido por la misma solución. 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Star+ las series y especiales que no debes perderte este noviembre

La miniserie de Checo Pérez

Publicada

on

checo en STAR+

Ciudad de México.- Este mes Star+ presenta una propuesta de deportes y entretenimiento que incluye estrenos exclusivos, series, películas y comedias animadas.

Los lanzamientos de noviembre incluyen el estreno de producciones originales latinoamericanas como Checo y Robo mundial; nuevas series exclusivas como Reboot, Este tonto, Salva a nuestro equipo y Maggie. Nuevos especiales exclusivos como Gracias totales – Soda Stereo, Los Auténticos Decadentes: ADN Experiencia 360º y nuevas películas como Matriarca.

Además de la nueva temporada de Reservation Dogs.

Sin duda entre las prodcciones originales latinas hay gran expectativa por el especial sobre el piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez en su camino al Gran Premio de Mëxico, realizado el fin de semana pasado.

CHECO (miniserie) 4 de noviembre

Se trata del detrás de escena del proceso de preparación del piloto para cada una de las competencias, convirtiéndose en testigos privilegiados de cómo vive los distintos desafíos desde el punto de vista personal. A través de imágenes exclusivas de su entrenamiento y de su preparación compartiendo con él cada fin de semana, los fans de la Fórmula 1 y del ídolo mexicano conocerán como nunca antes el mundo privado del “Checo”, descubriendo su círculo de confianza, el rol que juegan sus emociones, los recuerdos en cada circuito, su trabajo para prepararse mentalmente y el impacto que tiene en él la euforia del público.

ROBO MUNDIAL (serie) 9 de noviembre

Compuesta por seis episodios de 30 minutos, Robo mundial sigue la historia de Lucho Buenaventura (Furriel), quien después de invertir todos sus ahorros para viajar con su hijo al Mundial, ve cómo la Selección Argentina de Fútbol queda descalificada por una sanción en la etapa de eliminatorias. Sin nada más por perder, reúne a sus compañeros de trabajo, un particular grupo a punto de quedarse sin empleo, para hacer justicia por mano propia. ¿El plan? Robar la Copa del Mundo en su gira promocional por Argentina, para intentar la reincorporación al Mundial y así salvar la ilusión de su hijo y el honor de un país.

REBOOT (serie exclusiva) 2 de noviembre

El disfuncional elenco de una sitcom de principios del 2000, Step Right Up, se ve forzado a reunirse para un reboot de la serie. Ahora, deben lidiar con sus problemas no resueltos en el mundo cambiante de hoy. (Del co-creador de Modern Family).

SALVA A NUESTRO EQUIPO (docuserie) 9 de noviembre

Del estudio co-fundado por David Beckham llega esta emotiva docuserie que muestra el regreso de David Beckham a sus raíces en el este de Londres para guiar a los Westward Boys, un equipo de fútbol infantil que clasificó último de su liga y está al borde del descenso. Pero no se trata de cualquier liga de fútbol, es la misma en la que jugó Beckham cuando era niño. El astro del futbol tratará de cambiar la suerte del equipo trabajando en conjunto con los actuales entrenadores.

MATRIARCA (película) 11 de noviembre

En un punto de inflexión tras una sobredosis casi mortal, Laura Birch (Jemima Rooper) decide escapar del agobiante mundo de la publicidad y acepta la invitación de su madre (Kate Dickie) de volver al hogar de su infancia con la esperanza de que pasar un tiempo aislada la ayude a enfrentar sus demonios personales. Pero pronto descubre que los habitantes del pueblo esconden un oscuro secreto que no solo involucra a su madre sino también su propio aterrador destino.

ESPECIAL DE SODA STEREO 4 de noviembre

Star+ presenta momentos memorables y situaciones detrás de escena que revelan la intimidad de las bandas en su preparación para los shows de “Gracias totales – Soda Stereo”, el cual formó parte de la última serie de conciertos homenaje a la legendaria banda integrada por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Señorita 89’ ahora en Lionsgate+, todo sobre este servicio de streaming

Natasha Dupeyrón, protagonista de “Señorita 89”

Publicada

on

Natasha Dupeyrón de "Señorita 89"

Ciudad de México.- El elenco de la serie Señorita 89, estrella de Starzplay, confirmó su segunda temporada, pero no anticiparon fecha de estreno, pero se transmitirá por Lionsgate+.

Y es que con la presencia de celebridades latinas como Lucía Puenzo, Natasha Duperyrón, Juan Manuel Bernal, Ilse Salas, Leidi Gutiérrez y Eréndira Ibarra, quienes desfilaron por una alfombra azul, Starz anunció que su servicio de streaming internacional premium Starzplay, cambia su nombre a Lionsgate+.

Y estará disponible en 35 países, acompañado de una nueva imagen de marca que se lanzará globalmente.

La presentación realizada en la Ciudad de México contó con casi todo el elenco de la serie Señorita 89, que además confirmó la entrada de dos nuevos personajes interpretados por Dolores Heredia y Yoshira Escárrega.

Lionsgate+ anticipó la sinopsis de la temporada 2 de Señorita 89

“Es 1990 y las dos principales cadenas de televisión de México se prestan a reventar la sintonía en una guerra por imponer a la siguiente reina. Mientras Señorita Yucatán intenta mantener la corona sobre su cabeza, no advierten que en lo más profundo del país, se está gestando una revolución y su chispa es una reina de piel morena dispuesta a sacudirlo todo con tal de cambiar las reglas del juego”.

YA VISTE: Osvaldo Benavides lamenta la muerte de dos de sus actores de Noche de Bodas

Nuevo servicio de streaming global

????????????????????????????????????

“Identificamos a tiempo el potencial del mercado OTT global y en los últimos años, hemos creado un increíble servicio de streaming global, que se ha convertido en un destino para las audiencias que buscan programación provocativa y premium”, dijo
Jeffrey Hirsch, presidente y director ejecutivo de Starz dijo sobre el nuevo modelo de streaming:

“Operar bajo Lionsgate+ a nivel internacional brinda una identidad distinta y diferenciada en un mercado cada vez más concurrido y se basa en el valor que tiene la marca y que nuestra extensa investigación ha demostrado lo fuerte que es en todo el mundo. Incluso con la separación de Starz y el negocio del estudio Lionsgate, la marca seguirá siendo valiosa para el éxito continuo de nuestra plataforma internacional”.

“Nuestro compromiso de ofrecer historias audaces y seleccionadas en las que traspasamos los límites y desafiamos las expectativas sigue siendo el mismo”.

Así lo dijo Superna Kalle, presidenta de canales internacionales para Starz en el evento.

Los suscriptores de Lionsgate+ tienen acceso a una amplia biblioteca de contenido premium exclusivo que incluye las series originales de Starz como Señorita 89, el thriller de ciencia ficción El Refugio y el drama de crimen, Express, y ofrece algunas de las series de estreno más buscadas en televisión, que incluyen la serie The Great y la serie de acción y suspenso Gangs of London.

Starzplay cambiará su marca a Lionsgate+ en 35 mercados, excepto EU y Canadá, donde seguirá siendo Starz.

npq
Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Liosngate+, Starzplay, Señorita 89,

Seguir leyendo

Te Recomendamos