Connect with us

Celebridades

Extraordinaria puesta en escena de ‘Les Misèrables’

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Una magna producción fue la que desplegó OCESA Teatro en el musical Les Miserables, (Los Miserables) y que pudimos apreciar en la función de pre estreno en el teatro Telcel.

Destaca en la puesta en escena la escenografía, es monumental, fastuosa y al mismo tiempo contemporánea, de vanguardia, lo mismo que la iluminación que refleja las emociones que cuenta la historia, el vestuario y maquillaje, en conjunto logran hacernos sentir que estamos viendo una pintura, un fresco realista, que va cobrando vida, una intensa vida.

La inversión de la producción de Federico González Compean, Julieta González y Morris Gilbert, fue de unos 100 millones de pesos, el montaje pesa 52 toneladas y fue traído por barco en 14 contenedores marítimos.

Video: 3Shock para Siete24

El elenco no se queda atrás, son 40 artistas en escena encabezados por el actor español Daniel Diges, como Jean Valjan, que de entrada ofrece una actuación conmovedora y desgarradora en la primera escena.

Nando Pradho es Javert; Morena Valdés es Fantine, Clara Verdier es Cosette, Agustín Arguello es Marius, Daiana Liparoti es Eponine, entre otros, son los mejores entre tres mil artistas de varios países que aspiraban a los papeles.

Todos forman un perfecto ensamble, todos tienen el mismo nivel de excelencia, ninguno luce disparejo, incluso la comediante mexicana Michelle Rodríguez (40 y 20) en su rol de Madame Thenardier es sobresaliente y simpática.

“Es el musical que me cambió la vida, yo empecé haciendo musicales y los Thenardier tienen un toque de picardía, son seres muy malvados, la comedia los hace más amables y el público los recibe de manera distinta, la comedia sirve como un espejo, dijo Michelle Rodriguez en una conferencia de prensa previa a la función.

Los Miserables 10

Foto: Ángel Reyes/Siete24

Los Miserables es el musical de musicales, expresó por su parte Daniel Diges y después de lo que vimos anoche no nos quedó duda.

Escrita por el francés Víctor Hugo en 1862, es la atormentada historia de dos hombres que ligan sus vidas durante décadas, uno en la eterna huida, el ladrón Jean Valjean y el otro en la persecución, el inspector Javert. Valjean fue preso 20 años por robar un pan y al escapar gracias a su extraordinaria fuerza es un miserable resentido que no puede encontrar trabajo; un obispo le da albergue y lo alimenta, como respuesta el hombre le roba por la noche, pero lejos de denunciarlo el sacerdote lo perdona; así Jean Valjean es tocado por Dios y se convierte en otra persona, una que lucha contra la miseria y la injusticia. Años después promete a una mujer, Fantine, en su lecho de muerte cuidar de su hija, Cosette.

La obra de Víctor Hugo, adaptada al teatro musical, es una reflexión sobre valores como la lealtad y la traición, en personajes como Jean Valjean el ex presidiario y el policía Javert, que lo persigue a lo largo de 15 años; el amor, que vemos primero en el amor de madre de Fantine, que es capaz de prostituirse para salvar la vida de su hija y luego entre la niña que crece, Cosette y su enamorado Marius; el sacrificio, de la misma Fantine y de Eponine, que sufre un amor no correspondido, pero es capaz de sacrificarse por amor y amistad.

La más importante, tal vez, la redención del personaje principal, que después de ser un ladrón se redime y se convierte en un hombre ejemplar; además de la libertad, representada en los jóvenes que se revelan conta la opresión y luchan en una barricada en las calles de París y que es el momento cumbre de la historia.

Les Miserables

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Muere Flor Silvestre a los 90 años

Con su hijo Pepe Aguilar en 2012

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Flor Silvestre y Pepe Aguilar en 2012
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.– La cantante Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar, falleció este miércoles a los 90 años de edad, en su rancho El Soyate, en Zacatecas.

Nació como Guillermina Jiménez Chabolla el 16 de agosto de 1930, en Salamanca, Guanajuato, pero eligió como nombre artístico Flor Silvestre, bajo el que desarrolló 60 años de fructífera trayectoria.

Además de cantante fue actriz de cine, radio y televisión mexicanas. Perteneció a la llamada época de Oro del Cine mexicano.

Sus interpretaciones más conocidas son Cielo rojo, Mi destino fue quererte, entre otras.

Durante la última década y sobre todo después de la muerte de su amado esposo Antonio Aguilar, en 2007, se retiró de los escenarios y de la vida pública.

YA VISTE: Pepe Aguilar sorprende en nominaciones al Grammy

Antonio Aguilar, su gran amor

TAYAHUA, ZACATECAS, 21JUNIO2007.-TAYAHUA, ZACATECAS, 21JUNIO2007.-
Durante el sepelio de Antonio Aguilar en 2007

Flor Silvestre tuvo dos matrimonios antes de conocer al cantante Antonio Aguilar, del que siempre dijo fue el amor de su vida, a quien conoció en el rodaje de una película y el flechazo fue instantáneo.

Su matrimonio duraría de 1959 a 2007. Tuvieron dos hijos Antonio y Pepe Aguilar

La actriz estaba entonces casada con el conductor Paco Malgesto, su matrimonio se mantuvo entre 1953 y 1958, y procrearon a Francisco y Marcela Rubiales.

Pero su primer matrimonio fue con Andrés Nieto, de quien nació Dalia Inés, también cantante.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Julieta Venegas cumple 50 años y así lo celebra

Concierto gratuito

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Julieta Venegas

Ciudad de México.- Julieta Venegas cumple 50 años este martes y para celebrarlo decidió compartir un concierto que dio en Montevideo, Uruguay, este año de la pandemia.

La cantante y compositora compartió esta experiencia con un video en sus redes sociales:

“Tengo un regalo muy especial que quiero compartir con ustedes, de aquella noche en que nos volvimos a encontrar”.

Julieta Venegas recibió felicitaciones de sus fans en este post.

“¡Me muero por la sorpresa! El mejor día de este año y en tu cumpleaños, más que atento”, escribió uno de sus seguidores en la publicación que realizó Julieta Venegas en Twitter.

El lanzamiento que se realizará por Youtube, estará disponible este 24 de noviembre y entre los adelantos que compartió se le observa usando un cubrebocas antes de subir a un escenario iluminado en un recinto con publico.

Sus inicios con Tijuana no

Julieta Venegas nació el 24 de noviembre de 1970 en California, Estados Unidos, pero creció en la fronteriza Tijuana y desde muy temprana edad encontró su vocación en la música y estudió canto, piano y violoncelo.

Su primera agrupación fue la banda Tijuana no! mejor recordada por el tema “Pobre de ti”, que fue escrito durante el periodo en el que la cantante formó parte de ella.

YA VISTE: Natalia Lafourcade nominada al Grammy 2021

A los 22 años llega a Ciudad de México en la búsqueda de nuevas oportunidades y de ahí surge una nueva banda llamada La Milagrosa.

Su primer disco como solista fue lanzado en 1997 con el nombre de “Aquí”, bajo la producción del músico argentino Gustavo Santaolalla y para 2003 logró consolidar su carrera con el éxito que le traería su álbum “Sí”.

Tras varios discos llenos de éxitos y grandes giras internacionales, Julieta decide hacer una pausa y su regreso a la música lo vivió a través del teatro, al ser invitada a subirse a un escenario para realizar un monólogo.

Julieta La Enamorada

De ahí surgió el disco “La enamorada” (2019) basado en los temas de la obra y proyecto que la regresó a la escena musical, pues regresaría a los estudios para grabar sencillos con resonancia social como “Mujeres”, canción en la explora la fuerza del movimiento feminista en Latinoamérica.

YA VISTE: El streaming de La Enamorada con Julieta Venegas

Es en ese contexto que la cantante mexicana llega a los 50 años con una trayectoria que la posiciona como una de las cantantes de rock-pop en español más importantes de estos tiempos.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Te Recomendamos