Connect with us

Cultura

Felipe Massa anuncia su retiro

Publicada

on

Con una dedicatoria a su mentor Michael Schumacher, el piloto brasileño Felipe Massa dio a conocer que se retirará de la Fórmula Uno al final de la temporada.

if (screen.width>0) {
window.location=”http://deportes.siete24.mx/mas-deportes/racing/93573-felipe-massa-anuncia-su-retiro”;
}



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Adiós al artista plástico Rafael Cauduro, le rendirán homenaje hoy en Bellas Artes

La tarde de este lunes a las 16:30

Publicada

on

Rafael Cauduro

Ciudad de México.- El pintor y muralista mexicano, Rafael Cauduro, murió la noche del sábado a los 72 años, confirmó el domingo la Secretaría de Cultura federal, y anunció un homenaje póstumo para el artista.

La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dio a conocer el fallecimiento del artista en su cuenta de Twitter:

“Se fue nuestro admirado Rafael Cauduro, uno de los mejores artistas plásticos, de los más importantes del mundo, nos deja su obra y su mirada crítica plasmada en sus murales”.

Las instituciones culturales le rendirán un homenaje póstumo la tarde de este lunes:

“La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) lamentan el fallecimiento del artista plástico Rafael Cauduro. El jugueteo con la realidad característico dentro de sus obras es un referente del hiperrealismo nacional”.

OLE MEXICO ALONDRA Y MANE DE LA PARRA TE RECOMENDAMOS: Alondra de la Parra ofrece 2×1 en su gira de conciertos OLé México

“Un Cauduro es un Cauduro”

FOTO: ARCHIVO/ GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

Este año el artista presentó la exposición retrospectiva “Un Cauduro es un Cauduro” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, para celebrar 50 años de trayectoria artística. La muestra fue una gran retrospectiva de sus cinco décadas de trabajo, a través de 156 obras de pequeño y gran formato, con estilo y técnicas propias del artista.

El trabajo de Cauduro forma parte del paisaje artístico y urbano de la Ciudad de México, donde las personas que la habitan o visitan conviven con algunas de sus creaciones más relevantes. Cauduro es el autor del mural del Metro Insurgentes, titulado Escenarios subterráneos, así como del mural titulado El Condominio, ubicado en Avenida Veracruz en la Colonia Roma. Entre su obra más icónica y, probablemente, más polémica, se encuentra Los 7 crímenes mayores, realizada en la escalinata principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es por estos murales que muchos lo reconocen como uno de los últimos grandes muralistas de la tradición iniciada un siglo atrás.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Alondra de la Parra ofrece 2×1 en su gira Olé México

Con las voces de Eugenia León, Concha Buika y Pitingo

Publicada

on

OLE MEXICO ALONDRA Y MANE DE LA PARRA

Ciudad de México.- El proyecto Olé México, de Alondra y Mane de la Parra, ahora en concierto, en su primera gira, llega a México con las voces de Eugenia León, Concha Buika y Pitingo, a partir del 11 de diciembre, en el Auditorio Nacional.

Después de publicar el álbum Olé México, que fue ganador de un Grammy, los hermanos de la Parra giran en vivo para llevarlo a Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida, Acapulco, y la Ciudad de México.

Olé es un concierto de música mexicana con piezas orquestales de España, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería, para celebrar esta hermosa relación entre dos culturas a través de la canción, describió Alondra de la Parra en un conferencia de medios.

“Olé México es una carta de amor entre México y España que va y regresa, del gran amor por las canciones de nuestro país de tantos compositores de la canción mexicana y que han tenido un gran éxito en España”.

La idea fue de Mane de la Parra, agregó:

“Este concierto es una idea de Mane de la Parra hacer un concierto con voces de ambos países pero acompañadas de una orquesta, que además de reunir a cantantes, una al flamaneco con la música popular mexicana.

Fue una idea de Mane que me pareció fascinante y su persistencia es la que lo hizo una realidad”.

FOTO: CORTESÍA

Lo que dijo Mane de la Parra:

“Es un colectivo de amor, es un colectivo que le pertenece al mundo, que no es de nosotros, si no que es de todos y para todos. Es tan tuyo como es de todos los mexicanos y de todos los habitantes del mundo, porque las fronteras no son más que una idea en el tiempo. Somos todos uno, lo único que cuenta es el corazón, lo único que cuenta es ser bueno y ese es el mensaje que queremos mandar en esta gira es que la gente salga a compartir ese amor, que venga a los espectáculos con su familia”. 

El repertorio está formado por Cucurrucucú Paloma, Adoro, No, Paloma Negra, Amor Eterno, La mentira, el andariego, Amoricto corazón, Cuando vuelva a tu lado, Hasta que te conocí, entre muchas otras.

¿Cómo obtener tu 2×1 para el concierto Olé México?

Durante esta conferencia se compartió que GNP Seguros, en un esfuerzo por lograr que este proyecto llegue a más gente, tendrá una promoción de 2×1 en todas las plazas. Para ello, compartieron un código que podrá ser utilizado en los canales de venta correspondientes: GNP2X1.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos