Connect with us
Festival Internacional de Cine en Guadalajara/ premiación 2022 Festival Internacional de Cine en Guadalajara/ premiación 2022

Cine

Festival de Cine en Guadalajara (FICG) denuncia recorte del 70%

Señalan que Enrique Alfaro busca asfixiar al Festival

Publicada

on

Ciudad de México.- El patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) denunció que el Gobierno de Jalisco busca reducir en más del 70 por ciento el presupuesto para la realización de la edición 38 a celebrarse en 2023.

El FICG publicó un comunicado en sus redes sociales dirigido al Congreso del Estado y a la opinión pública para argumentar que el festival es y ha sido el espacio más relevante para el impulso de nuevos talentos en Jalisco y México.

En el comunicado el patronato detalla que la reducción presupuestal afectaría el apoyo a nuevos talentos de la industria.

“Para la administración de Enrique Alfaro, el presupuesto que históricamente se ha otorgado al Festival no es representativo al ser este un evento consolidado y el destino de esa partida sería entonces la Dirección de Filmaciones del Estado de Jalisco para el apoyo a nuevos talentos de la industria. Tal decisión resulta miope: es justamente en el FICG donde se han formado muchos de los creadores jaliscienses y donde se exhiben sus obras, mismas que han logrado alcance internacional precisamente por ser parte del Festival”.

Argumentan también que el Festival es un proyecto fundamental para Jalisco y que su traduce en derrama económica para la entidad.

Y concluyen que el objetivo del gobernador Enrique Alfaro es asfixiar al Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

“Avatar: El camino del agua” presenta adelanto de 20 minutos

Zoe Saldaña en la Comic Con de Brasil #CCXP22

Publicada

on

Zoe Saldaña Avatar CCXP22

Ciudad de México.- La Comic Con de Brasil 2022 nos dejó muchas novedades, además de las ya comentadas Indiana Jones y el llamado del destino; Guardianes de la Galaxia Volumen 3; los fans disfrutaron de un adelanto de 20 minutos de Avatar: El camino del agua.

20th Century Studios presentó material exclusivo de la esperada película de James Cameron, con la participación de la actriz Zoe Saldaña y el productor Jon Landau sobre el escenario.

La actriz, que repite el papel de la princesa Na’vi Neytiri, y el productor llegaron a Brasil y, además de la presentación, mostraron al público unos 20 minutos de material exclusivo de la nueva producción de la franquicia.

En el nuevo largometraje, la experiencia cinematográfica alcanza nuevas dimensiones cuando Cameron transporta al público de vuelta al maravilloso mundo de Pandora en una aventura espectacular, emocionante y llena de acción.


¿De qué trata Avatar 2?

Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, Avatar: El camino del agua cuenta la historia de la familia Sully(Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que soportan.

Las entradas para la secuela de la película más taquillera de todos los tiempos ya están disponibles en preventa, y el filme tendrá un pre estreno el próximo 14 de diciembre, el en todos los cines un día después.

Dirigida por James Cameron, Avatar: El camino del agua está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, entre otros.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Este es el título de ‘Indiana Jones 5’ , revela Disney

Mira el tráiler aquí

Publicada

on

Indiana Jones 5

Ciudad de México.- “Indiana Jones and the Dial of Destiny” es el título elegido por el estudio Lucasfilm para la quinta aventura del arqueólogo, que llegará a los cines el próximo 23 de junio de 2023.

Lucasfilm y Disney publicaron este jueves el título después de meses guardando en secreto el nombre completo y aprovecharon la ocasión en la Comic Con de Brasil para estrenar el tráiler oficial del filme.

Un avance de casi dos minutos en el que no se dan pistas acerca de la trama de la cinta pero se envía un mensaje claro a los seguidores de la franquicia: a sus 75 años, Harrison Ford está en plena forma para afrontar decenas de escenas de acción.

El tráiler es una vertiginosa secuencia de escenas de acción en las que el arqueólogo circula a toda velocidad jugandose la vida en diferentes vehículos.

Finalmente, se ve a “Indy” enfocado en la nueva etapa profesional: la docencia.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos