Connect with us
Nomadland favorita al Oscar Nomadland favorita al Oscar

Cine

Frances McDormand gana el Oscar por tercera ocasión

Por “Nomadland”

Publicada

on

Los Ángeles.- Frances McDormand ganó este domingo el Oscar a la mejor actriz por “Nomadland”, la tercera estatuilla como intérprete que consigue en su carrera tras las que logró por “Fargo” y por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Este galardón para McDormand la sitúa entre las actrices más grandes de los Óscar. Solo Meryl Streep e Ingrid Bergman habían ganado tres Óscar hasta ahora, mientras que la reina absoluta de la interpretación, sigue siendo Katharine Hepburn, con un póker de galardones.

McDormand se unió a este muy selecto club de estrellas gracias a su fabuloso trabajo en “Nomadland”, una lírica mirada a todos los que quedan al margen del sistema capitalista en EU.

Además, Frances McDormand también se llevó un segundo Oscar esta noche: el de mejor película para “Nomadland” como productora de esta cinta.

Tras recibir el premio, Frances McDormand hizo una gran defensa de la magia del cine.

La actriz derrotó en la 93 edición de los premios de la Academia de Hollywood a las actrices también nominadas Andra Day (“The United States vs. Billie Holiday”), Viola Davis (“Ma Rainey’s Black Bottom”), Carey Mulligan (“Promising Young Woman”) y Vanessa Kirby (“Pieces of a Woman”).

“Nomadland” fue un proyecto muy personal para Frances McDormand, que se involucró en ella como productora.

YA VISTE: Chloé Zhao hace historia en el Oscar

La 93 edición de los Óscar se celebró este domingo con una gala muy singular que tuvo como punto central Union Station en Los Ángeles y que estuvo adaptada por completo a las medidas contra el Covid.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

‘La nave’, una historia de esperanza que nos ayuda ser mejores personas

Una película para ver con toda la familia

Publicada

on

La nave_pablo_cruz

Ciudad de México.- Inspirada en una historia verdadera, la entrañable película La nave, que ya está en cartelera, tiene un mensaje de esperanza sobre la enfermedad y la depresión.

Escrita, producida y protagonizada por Pablo Cruz Guerrero, La nave se centra en dos personajes, Miguel, un locutor en una ciudad de provincia, que de un día para otro debe cumplir el sueño de conocer la playa de Gerardo, un niño con una enfermedad terminal.

Hace varios años Pablo Cruz Guerrero conoció al verdadero Miguel, el capitán de La nave, un programa radiofónico para niños sobre el poder de la imaginación, y se dio a la tarea de escribirla y llevarla a la pantalla.

Las personas que inspiraron estos personajes le transmitieron alegría y esperanza, por eso aunque la producción tardó varios años no descansó hasta verla en cartelera.

La nave parte de una premisa simple, un niño que ayuda a un adulto a ser mejor persona.

Dirigida por Batán Silva, y cuenta además con las actuaciones de Maya Zapata, Andrés Almeida y Rodrigo Murray.

Lo que dijeron sus creadores

Pablo Cruz:

“Las dos personas que inspiran esta historia son Miguel y Gerardo, los demás personajes son un adorno en la ficción para contar eso que nos movió a todos, el mensaje de empatía y de ilusión de recibir una llamada de alguien que pide tu ayuda para poder cumplir sus deseos”.

Rodrigo Murray:

“Es una de las tres películas más queridas en mi corazón por todo lo que habla. Cuando uno ve La nave, sale como una persona distinta a la que entró; es una película que va a quedar para siempre en tu corazón, hay una fibra que toca esa peli en ti que te hace distinto y mejor.

Cuando uno va al cine y llora como Magdalena sale re bien, parece que asististe a una sesión de terapia, y no estoy diciendo que solo sea una película triste, no, está llena de momentos divertidos como la vida misma”.

¿De qué va La nave?

Miguel, un sarcástico y deprimido locutor de radio de un programa para niños llamado “La nave”, se enfrentará a una de las misiones más difíciles que le ha tocado vivir: tratar de cumplir el deseo de un niño que quiere conocer el mar. Mientras que Miguel trata de lograr hacer realidad un sueño aparentemente imposible, él descubrirá que los problemas tienen una perspectiva diferente cuando un niño nos enseña que es posible soñar.

Esta película mezcla continuos momentos cómicos y divertidos con reflexiones que pretenden mostrar la fortuna de contar siempre con amigos o bien con gente que ayuda a alguien de forma desinteresada para alcanzar un sueño, pero que más que solo ayudarle a alcanzar su sueño, le ayudará a nuestro protagonista a encontrarse a sí mismo y entender que nuestros días pueden ser mejores que los anteriores.

“En esta historia también hay superhéroes sin capa con relaciones humanas de verdad, en la que las lágrimas son más cercanas a las mías. La nave tiene amor, suspenso, melodrama, tragedia y comedia, es una película que tiene el espíritu humano encerrado en una hora y media”, nos dijo Rodrigo Murray en entrevista con Siete24.

La nave cuenta con Garantía Cinépolis.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Doctor Strange se supera así mismo y a Batman

Trajo de regreso a Wanda Maximoff

Publicada

on

La temporada de cine de verano comenzó con un éxito de taquilla gracias a “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”. La segunda entrega del superhéroe recaudó un estimado de 185 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Duplicó con creces lo recaudado por la primera entrega “Doctor Strange”, que acumuló 85 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2016, informó el domingo Walt Disney Co.

Es también el mayor estreno del año, por delante de los 134 millones de dólares de “Batman”; el segundo mayor de la pandemia, por detrás de los 260.1 millones de dólares de “Spider-Man: Far From Home”; y el sexto mayor de todos los tiempos a nivel global.

A nivel internacional, le va aún mejor con una cantidad estimada de 265 millones de dólares desde su estreno el miércoles. En total, “Doctor Strange 2” ha recaudado ya 450 millones de dólares.

A Spider-Man se le tiene que agradecer, al menos en parte, el enorme debut.

El poderoso hechicero de Benedict Cumberbatch apareció de forma destacada en “Spider-Man: No Way Home”, que se ha convertido en la tercera película más taquillera de todos los tiempos desde su estreno en diciembre.

“Doctor Strange 2” retomó la acción varios meses después de los sucesos de “No Way Home”, y trae a la Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen, que se hizo aún más popular gracias a la reciente serie de Disney+ “WandaVision”.

Las cifras corresponden a la venta de entradas del viernes al domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos