Connect with us
Nomadland favorita al Oscar Nomadland favorita al Oscar

Cine

Frances McDormand gana el Oscar por tercera ocasión

Por “Nomadland”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Frances McDormand ganó este domingo el Oscar a la mejor actriz por “Nomadland”, la tercera estatuilla como intérprete que consigue en su carrera tras las que logró por “Fargo” y por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Este galardón para McDormand la sitúa entre las actrices más grandes de los Óscar. Solo Meryl Streep e Ingrid Bergman habían ganado tres Óscar hasta ahora, mientras que la reina absoluta de la interpretación, sigue siendo Katharine Hepburn, con un póker de galardones.

McDormand se unió a este muy selecto club de estrellas gracias a su fabuloso trabajo en “Nomadland”, una lírica mirada a todos los que quedan al margen del sistema capitalista en EU.

Además, Frances McDormand también se llevó un segundo Oscar esta noche: el de mejor película para “Nomadland” como productora de esta cinta.

Tras recibir el premio, Frances McDormand hizo una gran defensa de la magia del cine.

La actriz derrotó en la 93 edición de los premios de la Academia de Hollywood a las actrices también nominadas Andra Day (“The United States vs. Billie Holiday”), Viola Davis (“Ma Rainey’s Black Bottom”), Carey Mulligan (“Promising Young Woman”) y Vanessa Kirby (“Pieces of a Woman”).

“Nomadland” fue un proyecto muy personal para Frances McDormand, que se involucró en ella como productora.

YA VISTE: Chloé Zhao hace historia en el Oscar

La 93 edición de los Óscar se celebró este domingo con una gala muy singular que tuvo como punto central Union Station en Los Ángeles y que estuvo adaptada por completo a las medidas contra el Covid.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Salma Hayek reina en taquilla con ‘Duro de cuidar 2’

En cartelera

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Salma en Duro de cuidar 2

Ciudad de México.- La película Duro de cuidar 2, protagonizada por Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Salma Hayek, es la número uno en la taquilla de los Estados Unidos luego de su estreno el pasado fin de semana

La cinta sumó 11.6 millones de dólares a nivel nacional para ubicarse en primer puesto en su estreno. La comedia de es la secuela del éxito de 2017 Duro de cuidar, en la que la mexicana tenía un papel más discreto.

Duro de cuidar 2 superó a Un lugar en silencio Parte II, que dominó las taquillas las semanas anteriores.

Salma interpreta a una latina salvaje, mal hablada y capaz de darle cachetadas a Ryan Reynolds cuando se las merece. 

Tras una pequeña aparición en “Duro de cuidar” (2017), Salma Hayek adquiere mucho más protagonismo en esta secuela.

La actriz se mostró muy satisfecha de que el director Patrick Hughes le permitiera hacer “lo que quisiera” con su personaje y modelar a Sonia a su gusto.

También su amigo Ryan Reynolds fue clave para que Salma se animara a darle profundidad a su papel en esta nueva película.

En la primera entrega solo fueron dos días de trabajo para la mexicana, pero ahora las cosas son muy diferentes.

“Ahora en vez de que los protagonistas sean dos, van a ser tres. Y tú vas a ser uno de ellos’”, le dijo el director.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Scarlett Johansson se despide de Black Widow

Con el origen

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Black Widow

Envuelta en dudas, más sola que nunca, pero también íntegra y adorable. Así es como ve Scarlett Johansson a su personaje en “Black Widow”, la película con la que la actriz dice adiós a más de una década en Marvel.

Tras aplazar su lanzamiento en numerosas ocasiones por la pandemia, “Black Widow” se estrenará el 9 de julio en cines y Disney+ de forma simultánea, por lo que será la primera película de Marvel que llegue a la gran pantalla después de año y medio.

Con Cate Shortland como directora y Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour escoltando a Scarlett Johansson en el reparto, esta cinta indaga en el origen de Black Widow y explora los traumas de una espía surgida en el bloque soviético y que acabó luchando para los Avengers en EU.

“En el comienzo de esta película, Natasha está realmente sola por primera vez”, dijo Scarlett Johansson este viernes en una rueda de prensa virtual.

“Siempre había sido parte de algo, sea el programa Red Room, la agencia S.H.I.E.L.D o posteriormente los Avengers. Siempre había sido parte de un algo más grande que ella (…). Pero nunca la habíamos visto así de sola. Así que este era un lugar divertido desde el que empezar: está llena de dudas y deja un montón de puertas abiertas por las que entrar”.

Pasajes oscuros se revelan

Kevin Feige, el máximo responsable del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), admitió que en la historia de Black Widow había demasiados puntos oscuros todavía por esclarecer.

Ahí citó tanto la infancia del personaje como lo que sucedió entre las películas “Captain America: Civil War” (2016) y “Avengers: Infinity War” (2018), cuando Natasha huyó tras las pugnas internas que por poco separan para siempre a los Avengers.

La trama de “Black Widow” se sitúa justo entre esas dos cintas y, según Feige, supone la ocasión perfecta para rendir tributo al legado de Johansson en el MCU.

“Es una actriz increíble. Con cada una de sus apariciones en el MCU, aprendíamos más de Natasha y sabíamos más de ella, pero aún queríamos más. El hecho de que finalmente tengamos una película entera dedicada a ella es muy emocionante”.

TE PUEDE INTERESAR: Datos curiosos de Luca

La clave del éxito

Marvel Hollywood Black Widow
Black Widow, de Marvel

Aunque en esta gigantesca saga ha estado rodeada de héroes tan icónicos como Iron Man, Captain America y Hulk, Black Widow se convirtió en uno de los personajes más queridos por los siempre apasionados y exigentes fans de Marvel.

Encantada por el éxito de su papel a lo largo de los años, Johansson trató de explicar las razones que hacen diferente a Natasha.

“Tiene mucha integridad, tiene mucha personalidad. Y no tiene miedo de admitir cuando se equivoca. Es como adorable en ese sentido”.

Scarlett Johansson también indicó que Black Widow “siente curiosidad” por ella misma y también por el resto de personajes, algo que, en su opinión, la distingue de otros superhéroes. (efe)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos