Celebridades

Gaby de la Garza es libre en tv

Publicada

on

Ciudad de México.- La actriz Gaby de la Garza goza en estos momentos de un privilegio casi único en la televisión mexicana, estar al aire en series de distintas televisoras; este lunes inició transmisiones Imagen Televisión con la serie Vuelve temprano, como carta fuerte; al mismo tiempo la podemos ver en Yago, de Televisa, que también está en la plataforma Blim.

Para la actriz, una de las favoritas de Grupo Imagen, este es un momento histórico en la televisión mexicana. “La sana competencia que ahora vivimos en la televisión hace que se apueste por producciones con contenidos diferentes, más realistas y congruentes, y los actores tenemos más opciones y libertad, eso hace crecer a todos”, expresó De la Garza en entrevista con Siete24.

En Vuelve temprano, Gaby, la protagonista, es Clara, una madre de familia moderna, profesional, exitosa periodista, segura, incisiva, perfeccionista, cuyo mundo de repente se derrumba al enfrentar una tragedia en la que muere su hijo, que hace darse cuenta a la pareja formada por Clara y Santiago, que no conocían bien a sus hijos.

“El personaje de Clara es muy especial para mí como madre y al mismo tiempo significa un reto en mí carrera, la historia me gusta porque aborda otro rostro de la violencia en México. Se trata de una comunicadora reconocida y congruente, no retrata el perfil de ninguna periodista real, pero esto podría pasarle a cualquier madre”, comentó.

No deja a Las Analfabetas

Por si esto fuera poco la actriz se multiplica y actúa y produce teatro con el montaje Las Analfabetas, que continúa en cartelera, en La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Comparte el escenario con Dolores Heredia, bajo la dirección de la chilena Paulina García

“Es la historia de dos mujeres Jimena, que es algo mayor y analfabeta, no sabe leer, y Jacqueline, una maestra desempleada contratada por la primera para que le lea los periódicos, Jacqueline se empeña en enseñarle a leer a Jimena, pero curiosamente los papeles se intercambian, la maestra se vuelve la alumna porque la mujer más grande le enseña a la joven a disfrutar de la vida”, relata.

Ambas son analfabetas en uno u otro sentido. De la Garza tenía la inquietud de volver a producir y estando en Colombia en las grabaciones de la serie Narcos, de Netflix, conoció a Paulina García, quien le presentó el texto. “Yo hice la primera adaptación”.

Las Analfabetas se puede ver los martes a las 20:30 horas hasta el 1 de noviembre.

 

Gaby de la Garza

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil