Connect with us

Cine, Series y TV

Gael García llega a la Berlinale con ‘Museo’

Publicada

on

Berlín.- El actor Gael García Bernal llegó a la Berlinale, en su calidad de protagonista de Museo, una de las 19 películas aspirantes al Oso de Oro, y también como última estrella presente sobre la alfombra roja del festival.

García Bernal, que aterrizó a tiempo en Berlín para presentarse casi en el último minuto en la presentación del filme, dirigido por el mexicano Alonso Ruizpalacios, fue la figura más buscada por el público que esperaba la gala del estreno en el Berlinale Palast, sede del festival.

El actor, director y productor había atraído ya toda la atención de los medios cuando se presentó repentinamente en mitad de la rueda de prensa de la película, a pesar de que no estaba anunciada su presencia, y se sumó al equipo de Ruizpalacios tras fundirse en un abrazo con sus compañeros de rodaje y con el realizador.

gael_garcia_2018_vert

Museo es la segunda y última representante latinoamericana a competición de la 68 edición de la Berlinale, tras el estreno el pasado viernes del filme paraguayo Las herederas, de Marcelo Martinessi, y a la espera de que el sábado entreguen los Osos el jurado presidido por el director alemán Tom Tykwer.

El filme de Ruizpalacios se inspira en el robo de 143 piezas mayas del Museo Nacional de Antropología, ocurrido la Nochebuena de 1985, el año del devastador terremoto en la capital mexicana.

García Bernal interpreta el papel de Juan, un estudiante de veterinaria de Ciudad Satélite, autor del robo junto con su compañero Wilson -Leonardo Ortizgris-.

YA VISTE >>> Acusan a Guillermo del Toro de plagio otra vez

El actor mexicano es un visitante habitual de la Berlinale, donde en 2010 exhibió la película Revolución, obra colectiva de un grupo de cineastas como Fernando Eimbcke, Diego Luna o Carlos y Rodrigo Plá.

Un año antes, había presentado a competición Mammoth, dirigida por el sueco Lukas Moodysson, mientras que en 2011 acudió con También la lluvia, dirigida por la española Icíar Bollaín, y exhibida fuera de concurso.

Con Museo vuelve a la sección oficial una película de producción plenamente mexicana, después de que en 2008 “Lake Tahoe”, de Eimbcke, ganase el premio Alfred Bauer, instituido en memoria del fundador del festival.

(EFE)

Gael García

Museo



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine, Series y TV

Se presentó el primer avance de la serie “Mike”

Publicada

on

Ciudad de México.— Star+ presenta el primer adelanto y póster de “Mike”, una mirada no autorizada y sin restricciones de la vida de Mike Tyson. Compuesta por 8 episodios, la nueva miniserie original estrenará en Latinoamérica el jueves 25 de agosto, exclusivamente en el servicio de streaming.

Te puede interesar En el ring de la Arena México, más de 5 mil personas rinden homenaje a supervivientes de cáncer

Del creador y guionista Steven Rogers, el equipo detrás de “Yo soy Tonya”, y la showrunner Karin Gist, productora ejecutiva de “Our Kind of People”. “Mike” explora la dinámica y controvertida historia de Mike Tyson.

La miniserie explora los tumultuosos altibajos de la carrera como boxeador de Tyson y de su vida personal: de ser un adorado atleta internacional a ser criticado y viceversa. Sin perder el foco en Mike Tyson, la serie también examina el racismo y clasismo en Estados Unidos, la fama y el poder de los medios, la misoginia, la división de la riqueza, la promesa del sueño americano y, en última instancia, el papel del público en la historia de Mike.

“Mike” está protagonizada por Trevante Rhodes y Russell Hornsby, y cuenta con la participación especial de artistas como Harvey Keitel, Laura Harrier y Li Eubanks.

El guionista de “Yo soy Tonya”, Steven Rogers, es el creador y productor ejecutivo de la serie. Karin Gist se desempeña como showrunner y productora ejecutiva bajo su sello The Gist of It, junto con Claire Brown. Además de protagonizar la serie,  Trevante Rhodes también cumple el rol de productor ejecutivo. “Mike” es una producción de 20th Television.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Primer vistazo a ‘Zombies 3’ la trecuela de Disney+

Publicada

on

Zombies 3

Ciudad de México.- Disney+ presentó el tráiler y el póster oficiales de su película original Zombies 3. La “trecuela” de la exitosa franquicia musical estrena el 15 de julio, en Disney+.

¿De qué va Zombies 3?

Milo Manheim protagoniza Zombies 3 como el zombie Zed, y Meg Donnelly es la animadora Addison, que inician su último año en la secundaria Seabrook, en la ciudad que se ha convertido en un refugio seguro donde conviven en armonía monstruos y humanos.

Zed espera obtener una beca atlética que lo convertirá en el primer zombie en ir a la universidad, mientras que Addison se prepara para el primer concurso internacional de animadoras en Seabrook. De repente llegan seres extraterrestres a Seabrook, y lo que traen no es precisamente una competencia amigable.

Cortesía de Disney+

YA VISTE: Elvis es también el rey de la taquilla

Zombies 3 cuenta también con la participación de Chandler Kinney como Willa, Ariel Martin como Wynter, Pearce Joza como Wyatt, Carla Jeffery como Bree, Trevor Tordjman como Bucky.

Además de Kylee Russell como Eliza, Terry Hu como A-spen, Matt Cornett como A-lan, Kyra Tantao como A-li, James Godfrey como Bonzo y Kingston Foster como Zoey. RuPaul Charles se suma al reparto como la voz de la Nave Nodriza.

Zombies 3 es una película original de Disney+ con la dirección de Paul Hoen a partir del guion de David Light y Joseph Raso. Hoen, Light, Raso y Suzanne Farwell son los productores ejecutivos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos