Cine, Series y TV

Gary Alazraki revela clave de su éxito

Publicada

on

Puebla.— El lenguaje es la clave para lograr una comunicación efectiva con el público, así explica el director Gary Alazraki el éxito de sus producciones, Nosotros los Nobles (2013) y más recientemente la serie Club de Cuervos, que está por estrenar su tercera temporada en Netflix, el próximo 29 de septiembre.

Escritor, director y productor, el creativo, que posee récords de audiencia, participa en el evento de comunicación Campaign Tech, que se realiza en Puebla, ahí comentó que ayer entregó a la plataforma Netflix el último episodio de la tercera temporada de Club de Cuervos, de la que ya la empresa de televisión por internet  anunció su estreno y emprendió una divertida campaña publicitaria.

Ya viste >>> Los Cuervos ya están listos para volver a la cancha

Nosotros los Nobles y Club de Cuervos han tenido éxito porque son originales, reflejan la vida real y cotidiana tal como es, con ese lenguaje franco y llano que caracteriza a los mexicanos, sin estridencias ni diálogos estilizados”, expusó el cineasta en la reunión de estrategas en comunicación política, mercadólogos y consultores, que se lleva a cabo durante dos días en la capital poblana.

 

El lenguaje es la clave de la comunicación: Gary Alazraki

“Si no existe un lenguaje que conecte con el público, el usuario o el votante, no habrá comunicación, ni diálogo; por eso Televisa ya no sabe qué hacer para intentar conectar con los televidentes, al igual que los partidos y candidatos acartonados y falsos en su comunicación, no son creíbles y no gozan de credibilidad. No voten por nadie a quien no le crean”, dijo el creador de la primera serie original en español en Netflix.

Con Nosotros los Nobles, su primer película, Gaz Alazraki se convirtió en unas cuantas semanas en la primavera del 2013, en el cineasta más taquillero en la historia del cine mexicano, título que solo le pudo arrebatar Eugenio Derbez con No se aceptan devoluciones.

Aún así, la comedia que lanzó a la fama a los actores Luis Gerardo Méndez y Karla Souza, se colocó como la segunda más taquillera del cine nacional con ingresos por 340 millones de pesos y se ubicó en el top ten de las cintas más vistas del año, peleando puestos con súperproducciones de Hollywood como Rápidos y Furiosos 6 y superando a Los Juegos del Hambre 2, de acuerdo con datos de Canacine.

En Club de Cuervos vuelve a hacer mancuerna con Luis Gerardo Méndez, que se ha colocado como uno de los actores mexicanos jóvenes más reconocidos en la industria.

Te puede interesar >>> Club de Cuervos retratará tragedia familiar

Gary Alazraki

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil