Connect with us

Cine, Series y TV

Generoso, Guillermo del Toro crea beca

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El cineasta ganador de dos Oscar, Guillermo del Toro, no vino a “pasear a los dos gemelitos”, las estatuillas ganadas como mejor director y mejor película, ni a presumirlas, vino a concretar su discurso de esa noche dorada en Hollywood, que se convirtió en promesa cumplida.

Después de ofrecer su primera Master Class a miles de jóvenes en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG33), Guillermo del Toro anunció la creación de la Beca Jenkins-Del Toro para jóvenes cineastas mexicanos.

En conjunto con autoridades de la Universidad de Guadalajara, del Festival, y de la Fundación Jenkins, dio a conocer la creación de esta beca que apoyará a aspirantes a realizadores para estudiar en las mejores escuelas de cine del mundo.

“Como lo dijo en su discurso, que dedicó su triunfo a jóvenes cineastas que nos están mostrando en todo el mundo como se tiene que hace el cine”, Guillermo del Toro lo concreta y dará una beca a jóvenes cineastas”, dijo Raúl Padilla López, Presidente del Patronato del FICG.

Los próximos 10 años se ofrecerá a jóvenes creadores cineastas mexicanos una beca consistente en 60 mil dólares anuales para estudiar en las escuelas de cine de mayor prestigio mundial.

Se entregará cada año en el marco del FICG 60 mil dólares anuales para estudiar en el extranjero, la ayuda durará cuatro años mientras el estudiante tenga un desempeño sobresaliente y deliberará un jurado presidido por el director de La forma del agua.

“Mi deseo siempre ha sido no solo crear cine sino promoverlo, venimos de una generación en la que quizá sea fácil de olvidar, nació entre dos generaciones profundamente difíciles, en un momento profundamente adverso, un momento antagónico, había un propósito que el cine mexicano no existiera, así que había dos opciones renunciar o lanzarse y decidimos lanzarnos”, expresó Del Toro.

“Para mí desde entonces, desde Cronos hasta hoy, Bertha Navarro (su productora de cabecera) y yo seguimos produciendo en México y Latinoamérica y cada vez más a primeros realizadores”.

“El motivo de la beca y de lo que pueda yo ayudar a formar jóvenes animadores en Jalisco (en otro proyecto) es porque creo que o que realmente se queda de uno, es lo que entregamos a los que vienen detrás”, finalizó el tapatío antes de ir a charlar con reporteros en una jornada maratónica.

“Estoy aquí por orgullo”

Efectivamente Guillermo del Toro no vino a presumir el Oscar, vino a compartir: “Estoy aquí por orgullo”, dijo al finalizar la rueda de prensa.

Guillermo_del_Toro_FICG_33-3

La Fundación Jenkins es una organización filantropica que desde hace 60 años, apoya a proyectos educativos y culturales, como la restauración de Monte Albán o el rescate de la Basílica de Guadalupe, entre muchos otros.

 

Beca del Toro

npq



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Google hace una ‘chiripiolca’ por Chespirito

siete24

Publicada

on

Por

De Google
De Google

México.- Don Roberto Gómez Bolaños hubiera cumplido 91 años y Google el gigante del internet lo celebró con un doodle.

El homenaje a Chespirito incluyó una caricatura del comediante mexicano famoso en América Latina por su icónico personaje de El Chavo del 8.

“Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas. Gracias por todas las risas, Chespirito: ¿tu sonrisa contagiosa era alegría a las familias de todo el mundo!”, explica Google.

El arte del doodle estuvo a cargo de Helene Leroux.

Roberto Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México un 21 de febrero de 1929 y murió un 28 de noviembre de 2014.

Chespirito es creador de grandes personajes de la televisión de los 80 como La Chilindrina, El Chavo, Don Ramón, Kiko y “El Chapulín” Colorado.

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Lo que llega en marzo a Netflix

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cortesía Netflix
Cortesía Netflix

México.- Netflix anunció varios estrenos para esta primavera en México como la llegada de Élite (Temporada 3), Ozark (Temporada 3) y El Señor de los Cielos (Temporadas de la 1 a la 6) entre otros contenidos.

El 20 de marzo estarán disponibles The Protector, y Velvet (Temporada 3). Para el 6 de marzo se espera la llegada de  The Circle.

Asimismo arribarán a Netflix Los Juegos del Hambre: en llamas, Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 1), Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 2), El informe pelícano y La Cruda Verdad, entre otras.

También llega el documental de Lil Peep: “Everybody’s everything”, Un Jefe en Pañales de vuelta a los negocios (Temporada 3) y DC Super Hero Girls.

Netflix es el principal servicio de streaming por internet en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países y 158 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos