Connect with us

Cine, Series y TV

Generoso, Guillermo del Toro crea beca

Publicada

on

Ciudad de México.- El cineasta ganador de dos Oscar, Guillermo del Toro, no vino a “pasear a los dos gemelitos”, las estatuillas ganadas como mejor director y mejor película, ni a presumirlas, vino a concretar su discurso de esa noche dorada en Hollywood, que se convirtió en promesa cumplida.

Después de ofrecer su primera Master Class a miles de jóvenes en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG33), Guillermo del Toro anunció la creación de la Beca Jenkins-Del Toro para jóvenes cineastas mexicanos.

En conjunto con autoridades de la Universidad de Guadalajara, del Festival, y de la Fundación Jenkins, dio a conocer la creación de esta beca que apoyará a aspirantes a realizadores para estudiar en las mejores escuelas de cine del mundo.

“Como lo dijo en su discurso, que dedicó su triunfo a jóvenes cineastas que nos están mostrando en todo el mundo como se tiene que hace el cine”, Guillermo del Toro lo concreta y dará una beca a jóvenes cineastas”, dijo Raúl Padilla López, Presidente del Patronato del FICG.

Los próximos 10 años se ofrecerá a jóvenes creadores cineastas mexicanos una beca consistente en 60 mil dólares anuales para estudiar en las escuelas de cine de mayor prestigio mundial.

Se entregará cada año en el marco del FICG 60 mil dólares anuales para estudiar en el extranjero, la ayuda durará cuatro años mientras el estudiante tenga un desempeño sobresaliente y deliberará un jurado presidido por el director de La forma del agua.

“Mi deseo siempre ha sido no solo crear cine sino promoverlo, venimos de una generación en la que quizá sea fácil de olvidar, nació entre dos generaciones profundamente difíciles, en un momento profundamente adverso, un momento antagónico, había un propósito que el cine mexicano no existiera, así que había dos opciones renunciar o lanzarse y decidimos lanzarnos”, expresó Del Toro.

“Para mí desde entonces, desde Cronos hasta hoy, Bertha Navarro (su productora de cabecera) y yo seguimos produciendo en México y Latinoamérica y cada vez más a primeros realizadores”.

“El motivo de la beca y de lo que pueda yo ayudar a formar jóvenes animadores en Jalisco (en otro proyecto) es porque creo que o que realmente se queda de uno, es lo que entregamos a los que vienen detrás”, finalizó el tapatío antes de ir a charlar con reporteros en una jornada maratónica.

“Estoy aquí por orgullo”

Efectivamente Guillermo del Toro no vino a presumir el Oscar, vino a compartir: “Estoy aquí por orgullo”, dijo al finalizar la rueda de prensa.

Guillermo_del_Toro_FICG_33-3

La Fundación Jenkins es una organización filantropica que desde hace 60 años, apoya a proyectos educativos y culturales, como la restauración de Monte Albán o el rescate de la Basílica de Guadalupe, entre muchos otros.

 

Beca del Toro

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine, Series y TV

Se presentó el primer avance de la serie “Mike”

Publicada

on

Ciudad de México.— Star+ presenta el primer adelanto y póster de “Mike”, una mirada no autorizada y sin restricciones de la vida de Mike Tyson. Compuesta por 8 episodios, la nueva miniserie original estrenará en Latinoamérica el jueves 25 de agosto, exclusivamente en el servicio de streaming.

Te puede interesar En el ring de la Arena México, más de 5 mil personas rinden homenaje a supervivientes de cáncer

Del creador y guionista Steven Rogers, el equipo detrás de “Yo soy Tonya”, y la showrunner Karin Gist, productora ejecutiva de “Our Kind of People”. “Mike” explora la dinámica y controvertida historia de Mike Tyson.

La miniserie explora los tumultuosos altibajos de la carrera como boxeador de Tyson y de su vida personal: de ser un adorado atleta internacional a ser criticado y viceversa. Sin perder el foco en Mike Tyson, la serie también examina el racismo y clasismo en Estados Unidos, la fama y el poder de los medios, la misoginia, la división de la riqueza, la promesa del sueño americano y, en última instancia, el papel del público en la historia de Mike.

“Mike” está protagonizada por Trevante Rhodes y Russell Hornsby, y cuenta con la participación especial de artistas como Harvey Keitel, Laura Harrier y Li Eubanks.

El guionista de “Yo soy Tonya”, Steven Rogers, es el creador y productor ejecutivo de la serie. Karin Gist se desempeña como showrunner y productora ejecutiva bajo su sello The Gist of It, junto con Claire Brown. Además de protagonizar la serie,  Trevante Rhodes también cumple el rol de productor ejecutivo. “Mike” es una producción de 20th Television.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Primer vistazo a ‘Zombies 3’ la trecuela de Disney+

Publicada

on

Zombies 3

Ciudad de México.- Disney+ presentó el tráiler y el póster oficiales de su película original Zombies 3. La “trecuela” de la exitosa franquicia musical estrena el 15 de julio, en Disney+.

¿De qué va Zombies 3?

Milo Manheim protagoniza Zombies 3 como el zombie Zed, y Meg Donnelly es la animadora Addison, que inician su último año en la secundaria Seabrook, en la ciudad que se ha convertido en un refugio seguro donde conviven en armonía monstruos y humanos.

Zed espera obtener una beca atlética que lo convertirá en el primer zombie en ir a la universidad, mientras que Addison se prepara para el primer concurso internacional de animadoras en Seabrook. De repente llegan seres extraterrestres a Seabrook, y lo que traen no es precisamente una competencia amigable.

Cortesía de Disney+

YA VISTE: Elvis es también el rey de la taquilla

Zombies 3 cuenta también con la participación de Chandler Kinney como Willa, Ariel Martin como Wynter, Pearce Joza como Wyatt, Carla Jeffery como Bree, Trevor Tordjman como Bucky.

Además de Kylee Russell como Eliza, Terry Hu como A-spen, Matt Cornett como A-lan, Kyra Tantao como A-li, James Godfrey como Bonzo y Kingston Foster como Zoey. RuPaul Charles se suma al reparto como la voz de la Nave Nodriza.

Zombies 3 es una película original de Disney+ con la dirección de Paul Hoen a partir del guion de David Light y Joseph Raso. Hoen, Light, Raso y Suzanne Farwell son los productores ejecutivos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos