Connect with us

Celebridades

George Clooney combate a grupos de odio con 1 mdd

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- George Clooney anunció la donación de un millón de dólares para combatir a los grupos de odio en Estados Unidos, a través de la Fundación Clooney para la Justicia, creada por el actor y su esposa Amal. 

Después de los hechos violentos provocados por grupos extremistas en Charlottesville, Virginia, la Fundación Clooney ha donado un millón de dólares para ayudar a derrocar a los grupos extremistas en el país norteamericano.

El actor estadunidense y su esposa, una abogada internacional de derechos humanos, se han asociado con el Southern Poverty Law Center (SPLC), con sede en Alabama, para “aumentar su capacidad en el combate a los grupos de odio en Estados Unidos”, según un comunicado del centro.

“Estamos orgullosos de apoyar al Southern Poverty Law Center en sus esfuerzos por prevenir el extremismo violento en Estados Unidos”, dijo la pareja en un comunicado.

“Lo que sucedió en Charlottesville y lo que está sucediendo en las comunidades de todo el país, exige nuestro compromiso colectivo para enfrentar el odio”, destacaron.

clooney-700x443

La pareja, que se casó en 2014 y dio la bienvenida a gemelos este verano, creo la Fundación Clooney para la Justicia en 2016 para avanzar en la justicia en los tribunales, aulas y comunidades de todo el mundo. También se desempeñan como sus presidentes.

El SPLC es una organización de derechos civiles sin fines de lucro que monitorea las actividades de grupos de odio domésticos y otros extremistas. Ha ganado sentencias judiciales contra 10 organizaciones importantes de la supremacía blanca y 50 individuos que las condujeron o participaron en actos violentos.

Actualmente el SPLC rastrea a más de mil 600 grupos extremistas que operan en todo Estados Unidos.

“Al igual que a George y Amal Clooney, nos sorprendió el tamaño, la fealdad y la ferocidad de la reunión de la supremacía blanca en Charlottesville”, dijo el presidente de SPLC, Richard Cohen.

“Fue un reflejo de cuánto la campaña incendiaria de Trump y la presidencia han energizado a la derecha radical. Estamos profundamente agradecidos a la Fundación Clooney por estar con nosotros en este momento crítico en la lucha de nuestro país contra el odio”, señaló.

En julio pasado, la Fundación Clooney para la Justicia se asoció con el Fondo de Naciones para la Infancia (UNICEF) para abrir siete escuelas públicas para niños sirios refugiados en Líbano. Amal Clooney también lanzó un programa de becas en 2015 para ayudar a las niñas en Líbano, su país natal. (Notimex)

Clooney

npq

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Alex Fernández se casó con Alexia y el testigo fue ¡su perrito!

Así fue la boda

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

boda de Alex Fernández

Ciudad de México.- El cantante Alex Fernández sorprendió a sus fans al publicar las fotos de su boda con Alexia Hernández, quienes finalmente se casaron luego de un noviazgo de 10 años.

El hijo de Alejandro Fernández posteó en sus redes sociales varias imágenes de los momentos más importantes en su enlace civil, ocurrido hace algunos días, pero que no habían sido compartidos.

Uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando Marco Aurelio, el pequeño pug negro, es llevado a la mesa del registro civil para firmar con su huella como testigo del enlace matrimonial.

El “perrhijo” de Alex Fernández fue vestido de etiqueta y en una carriola negra para la ocasión especial.

Y es que el perrito es muy consentido, Marco Aurelio es la mascota de la pareja y lo llevan a todos lados como se puede apreciar en sus perfiles de Instagram. El can tiene su propia cuenta en esa red social.

YA VISTE ¿Quién es Andrea Meza?

Así fue la boda

La boda fue una ceremonia íntima y discreta, realizada en Guadalajara, a la que solo asistieron unas 50 personas, entre los familiares y los amigos de la pareja.

Gracias a las imágenes que compartió el fotógrafo de la boda, Ben Olivares, la prensa pudo conocer algunos detalles como la decoración en el jardín del evento.

Alex Fernández y Alexia se casaron el pasado 14 de mayo y el fin de semana aparecieron algunas imágenes, todas atribuidas al fotógrafo Be Olivares.

El novio solo compartió una fotografía en su perfil de Instagram, que acompañó con este amoroso texto:

“Quiero compartirles que hoy viví uno de los momentos más felices e importantes al unir mi vida con mi pareja por más de 10 años y mi mejor amiga, Alexia, en una ceremonia civil que tuvo lugar en nuestra querida ciudad de Guadalajara, Jalisco”.

El fotógrafo fue el mismo que hizo hace unas semanas la foto fija del video “Pídeme”, de Alex Fernández, en el que participó su novia Alexia.

npq

Síguenos en redes sociales

Alex Fernández, Alexia, boda,

Seguir leyendo

Celebridades

La mexicana Andrea Meza se corona Miss Universo 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Andrea Meza ganó. Foto: Especial

Ciudad de México.- La mexicana Andrea Meza se coronó Miss Universo 2021, en la edición 69 del concurso de belleza.

Meza, originaria de Chihuahua, es la tercera mexicana en ganar en la historia de este certamen.

La primera fue Lupita Jones en 1991 y la segunda Ximena Navarrete, de Guadalajara Jalisco, quien ganó en el 2010.

Te puede interesar: Mexicana no convence en Miss Universo

Además de la mexicana, las cinco finalistas del concurso fueron Janick Maceta (Perú), Adline Castelino (India), Julia Gama (Brasil) y Kimberly Jiménez (República Dominicana).

Uno de los momentos más difíciles fue cuando se le cuestionó a Meza acerca de la respuesta de su gobierno ante la pandemia de la Covid-19.

“Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos porque hemos perdido mucha gente y no podemos perder a más”, dijo la mexicana.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos