Connect with us

Cine, Series y TV

Guillermo del Toro enamora a los Globos de Oro

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- El filme La forma del agua, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, encabeza con siete nominaciones la lista para la entrega anual de los Globos de Oro, que fue anunciada hoy por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. 

La forma del agua fue nominada a Mejor Película, Actriz, (Sally Henkins); Director (Guillermo del Toro); Guion Original que también fue escrito por el realizador mexicano, así como Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Actor de Reparto (Richard Jenkins) y Música Original.

La cinta de fantasía narra una peculiar historia de amor entre una empleada de un laboratorio secreto estadunidense en los años 60 con un ser mitad hombre mitad anfibio.

shape_of_water_v2_1

Ya viste >>> Elogian The shape of water en su estreno en EU

The Post, un drama sobre documentos del Pentágono, y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, un drama de venganza, le siguieron con seis postulaciones cada una, mientras que “Coco” la cinta de Disney Pixar sobre la tradición mexicana del Día de Muertos fue nominada en las categorías de Película Animada y Canción Original.

El anuncio de nominados fue revelado este día en Beverly Hills por los actores Kristen Bell, Garrett Hedlund, Sharon Stone y Alfre Woodard. Los Globos de Oro de manera tradicional son considerados la más fiel antesala de los premios Oscar que otorga la Academia.

En Television Big Little Lies, de HBO, encabeza este segmento con seis nominaciones.

Los ganadores de la 75 entrega anual de premios se conoceran en una ceremonia de gala a efectuarse en un hotel de Beverly Hills el 7 de enero. (Notimex)

Guillermo del Toro

npq



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Netflix entregó 30 millones a trabajadores del cine mexicano

Recibieron apoyos de 20 mil pesos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Netflix
Foto: Archivo

Ciudad de México.- Casi mil 500 trabajadores del cine mexicano fueron beneficiados con el Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual, de Netflix.

En coordinación con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Netflix concluyó con éxito la entrega de recursos a mil 437 trabajadores del sector en 20 estados de la República Mexicana.

Estos trabajadores, que se quedaron sin ingresos a partir de que se ordenara el confinamiento por la pandemia, recibieron 20 mil pesos de ayuda.

TE PUEDE INTERESAR: González Iñárritu también ayudó a trabajadores del cine mexicano, con el Fondo Sifonóforo

El objetivo del fondo fue brindar asistencia al personal técnico y manual de la industria cinematográfica y audiovisual , que se encuentra más vulnerable por la suspensión de producciones:

Asistentes de producción, coordinadores de producción, swings, asistentes de maquillistas, de vestuario, de locaciones, de arte, de dirección, de decoración, choferes, carpinteros, encargados de luces.

También cocineros, sonidistas, gaffers , diseñadores gráficos, herreros, utileros, electricista y bodeguero.  todas fundamentales para el desarrollo del trabajo cinematográfico y audiovisual

La convocatoria que abrió el 15 de abril, recibió más de tres mil solicitudes que fueron evaluadas por un Comité conformado por miembros de la AMACC, el IMCINE y la UNAM. 

Inicialmente, el fondo contaba con $25 millones de pesos, pero ante la demanda de solicitantes se incrementó en $4.5 MDP, para sumar un total de $29.5 MDP. 

“Para la AMACC ha sido sumamente gratificante e importante haber contribuido y ser parte de esta generosa iniciativa que permitió apoyar y mejorar la condición de 1437 trabajadores de la industria cinematográfica y audiovisual afectados frente a las cancelaciones y postergaciones laborales, derivadas de la emergencia sanitaria. 

Como saben, la Academia está siempre comprometida con el acontecer cinematográfico nacional y, ante este escenario extraordinario, había que solidarizarnos con el gremio para fortalecer y apoyar a quienes son parte de nuestra comunidad”.

Así lo declaró Mónica Lozano, Presidenta de la (AMACC);

Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica en Netflix, dijo: 

“Estamos muy agradecidos con la AMACC por el esfuerzo que realizaron para apoyar a los trabajadores de la industria durante esta crisis sanitaria, así como con los representantes del IMCINE y de la UNAM que formaron parte del Comité de Evaluación de este Fondo. 

Seguimos comprometidos con la industria audiovisua lmexicana, a través de esta iniciativa y del inminente retorno de nuestras producciones, las anteriormente pausadasy las que están por comenzar“.

npq

Netflix, AMACC, cine mexicano, series,

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Autoridades muestran video de los momentos previos a la desaparición de Naya Rivera

Siete24

Publicada

on

Por

Muestran los momentos previos a la desaparición de Naya Rivera. Foto: Instagram

Ciudad de México.- La policía de Estados Unidos mostró los momentos previos a la desaparición de la actriz Naya Rivera, quien participó en la serie Glee.

Rivera fue al lago Piru junto con su pequeño de cuatro años, sin embargo, desapareció en el lugar, y todas las investigaciones se inclinan a que se ahogó.

Cámaras del muelle detectaron el arribo de Naya, pero no la captaron saliendo del lugar, por lo que las posibilidades de que haya sido secuestrada están descartadas.

Naya alquiló, junto con su pequeño hijo, un “bote”, dice un tuit publicado en la cuenta de la policía del condado de Ventura, en Estados Unidos.

En el video se ve a Rivera y a su hijo Josey saliendo de una camioneta negra parada en el estacionamiento en el lago.

Posteriormente la actriz camina hacia el muelle con su hijo Josey. Unos 11 minutos después, se ve partir el bote en donde Rivera y su hijo navegaron.

Después de encontrar la embarcación con su hijo arriba, policía del condado inició la búsqueda pero no lograron localizarla.

Autoridades del lugar informaron que Naya era experta navegadora, y no se explican cuál fue el problema.

“Nadar dentro del lago está permitido, ya que en esta zona no hay peligros a diferencia de aguas abiertas, pero a veces el agua llega a estar muy fría y pueden darse elementos de hipotermia, aunque dudamos que esta haya sido la razón”, afirmó el sargento Donoghue.

Seguir leyendo

Te Recomendamos