Connect with us

Cine, Series y TV

Guillermo del Toro favorito en Toronto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Toronto, Canadá.- Después de estrenar en la Mostra de Venecia, la nueva película del cineasta Guillermo del Toro, The shape of the water (la forma del agua) se proyectarpa en el Festival de Cine de Toronto (TIFF), que en su edición 42 se realizará del 7 al 17 de septiembre en la ciudad canadiense.

Dos mexicanos, Del Toro y Gael García Bernal acuden como estrellas invitadas al TIFF que presentará más de 339 películas de 74 países.

García Bernal viene a la proyección de la película francesa If you saw his heart y a participar en la serie In conversation with… junto a Javier Bardem, Angelina Jolie y Helen Mirren.

El TIFF es el festival de cine más grande de Canadá y está considerado entre los cuatro festivales de cine más importantes del mundo. Cada años atrae a cerca de 400 mil cinéfilos y gestores de esta industria.

Guillermo del Toro vendrá a presentar su reciente producción estadunidense The shape of the water (La forma del agua) que se proyectará en su estreno para Canadá dentro del programa Presentaciones Especiales.

Ya viste >>> Del Toro va por el León de Venecia

La cinta del director tapatío se enmarca en los años de la Guerra Fría cuando dos empleadas de limpieza descubren un experimento secreto en un laboratorio del gobierno estadunidense: una criatura acuática, que logra entender el lenguaje de señas de una de ellas.

Las protagonistas son Sally Hawkins (Star Wars, episodio 1) y Octavia Spencer, ganadora del Oscar. La película, de 120 minutos, se estrenará comercialmente en Estados Unidos el 8 de diciembre.

Gael García Bernal viene a Toronto a presentar la película que estelariza If you saw his heart (Si tú vieras su corazón), una producción francesa dirigida por Joan Chemla y donde también actúan Marine Vacth y Nathuel Perez.

La historia se basa en la novela Boarding Home del escritor cubano Guillermo Rosales y trata sobre una joven pareja de solitarios que luchan por estar juntos.

García Bernal fue elegido junto con Javier Bardem, Angelina Jolie y Helen Mirren para integrar la serie In conversation with… El actor, productor y director mexicanos es descrito por el TIFF como un “actor político, constructor de comunidad”, quien hablará sobre su “inspiradora carrera”.

El actor de películas como Y tu mamá también, Amores perros, No, La mala educación, Babel, Neruda, Diarios de motocicleta, hablará sobre su larga trayectoria y su “subversivo espíritu” para representar lo mismo al “Che” Guevara que a un periodista iraní-canadiense.

El escritor y director mexicano Michel Franco presenta Las hijas de Abril, con Emma Suárez (Julieta). Un drama familiar filmado en Puerto Vallarta.

Javier Bardem y Penélope Cruz vienen a presentar la película que protagonizan Loving Pablo, de Fernando León de Aranoa, que tendrá aquí su estreno para Norteamérica y se centra en la relación amorosa de Pablo Escobar y la periodista Virginia Vallejo.

Bardem también comparte créditos con Jennifer Lawrence, Ed Harris y Michelle Pfeiffer en la producción estadunidense Mother!, dirigida por Darren Aronofsky, un thriller psicológico.

El director argentino Santiago Mitre presenta ahora The Summit, con Ricardo Darín y Daniel Giménez Cacho, un drama político sobre un pacto petrolero sudamericano que evoca el planteamiento de Eduardo Galeano en el libro Las venas abiertas de América Latina.

Giménez Cacho también actúa en la coproducción mexicana Zama, de Lucrecia Martel, ubicada en la Sudamérica del siglo XVIII.

Entre los talentos internacionales que se espera desfilen por la alfombra roja del centro de Toronto estarán: Matt Damon, Hellen Mirren y Nicolas Cage. (Notimex)

Guillermo del Toro

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Tráiler 📹 | ‘Un jefe en pañales 2’: Negocios en familia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar de Dream Works Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men) y su hermano menor Jefe en Pañales Ted (Alec Baldwin), se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro.

Ahora en Un Jefe en Pañales 2: Negocios en Familia, Tim es un padre de familia, por otro lado Ted es un director ejecutivo de fondos de cobertura. Pero un nuevo jefe en pañales con un enfoque de vanguardia y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa, Carol (Eva Longoria), el sostén de la familia, viven en los suburbios con su súper inteligente hija Tabitha (Ariana Greenblatt, Avengers: Infinity War) de 7 años, y la adorable recién nacida Tina (Amy Sedaris, BoJack Horseman de Netflix).

Tabitha, quien está en la cima de su clase en el prestigioso Centro Acorn para la Infancia Avanzada, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero Tim, quien aún está en contacto con su imaginación juvenil hiperactiva, está preocupado de que ella esté trabajando demasiado duro y se esté perdiendo de su infancia.

Cuando la bebé Tina revela que ella es, ¡ta-da! un agente secreto de BabyCorp en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Edwin Armstrong (Jeff Goldblum), reunirá a los hermanos Templeton en formas inesperadas, llevándolos a reevaluar el significado de familia y descubrir lo que realmente importa.

Basada en el éxito de la primer película, que generó más de $500 millones de dólares en el mundo, Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es dirigida nuevamente por Tom McGrath y producida por Jeff Hermann (Kung Fu Panda 3).

Esta entrega llegará a salas de cine en marzo del 2021.

LEE ‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La cinta animada Supervillanos llega al concepto +Que Cine, un espacio de contenido alternativo.

Estará disponible a partir del 26 de noviembre la cinta en 3D de Bron Studios (Pieces of a Woman y Capone y está basada en el cortometraje de 2014 de Adam Wood, Henchmen: Ill Suited, por lo que es una gran opción para toda la familia, especialmente, los pequeños de la casa.

La historia nos sitúa en un mundo de supervillanos, planes malvados y dominación global. Cuando un nuevo recluta se integra a la Unión del Mal es asignado a una división de obreros liderados por Hank, un antiguo héroe caído en desgracia que vive con la ley del mínimo esfuerzo.

Por desgracia para él, el nuevo recluta de su equipo roba accidentalmente el arma definitiva de un supervillano, poniendo así su vida en peligro.

Hank debe romper su código de cero riesgos para salvar a su nuevo amigo, incluso si eso significa convertirse en lo único que siempre ha evitado ser: un héroe.

Bienvenidos al mundo de los Supervillanos, donde la tercera generación debe evitar que Baron Blackout domine el mundo. Supervillanos estará disponibles en más de 126 ciudades en la república.

Puedes acceder a la página o aplicación de Cinépolis para saber horarios y salas donde estará la cinta.

LEE Niega Six Flags muerte de usuario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos