Connect with us

Cine, Series y TV

Guillermo del Toro será jurado en Venecia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Roma.- El director Guillermo Del Toro presidirá el Jurado internacional del concurso de la 75 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de la Bienal de Venecia, que tendrá lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre próximos, anunciaron hoy los organizadores. 

La Bienal de Venecia informó en un comunicado que la decisión fue tomada por su Consejo de Administración, encabezado por Paolo Baratta, quien se sumó a la propuesta presentada por el director de la muestra, Alberto Barbera.

El Jurado Internacional de la Muestra de Cine veneciana es el encargado de asignar el León de Oro, el principal premio del festival y el resto de los galardones oficiales.

En la edición de 2017 del festival la película La forma del agua de Del Toro ganó el León de Oro como mejor filme y ha sido nominada 13 veces para el premio Oscar.

“Ser presidente en Venecia es un honor inmenso y es una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud. Venecia es una ventana sobre el cine mundial, es una oportunidad para celebrar su fuerza y relevancia cultural”, declaró el cineasta mexicano al aceptar el encargo.

Ya viste >>> Del Toro disfrutó del lunch de nominados al Oscar

Por su parte, Barbera dijo que “Del Toro es la generosidad hecha persona, la cinefilia que no mira solamente al pasado, la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar”.

“Tiene una imaginación férvida y una rara sensibilidad que le permiten dar vida a un universo fantástico donde el respeto por la diversidad, el amor y el miedo coexisten, alimentando un imaginario que se nutre con la confianza en la fuerza de las imágenes”, agregó.

Dijo que “estamos felices y honrados de que haya aceptado presidir el jurado de la 75 edición de la Muestra de Cine, después de haber iluminado la edición precedente con la belleza fulgurante de La Forma del Agua. Será un presidente simpático, curioso y apasionado”.

El Jurado Internacional de la Muestra de Cine de Venecia estará compuesto por un total de nueve personalidades del cine y de la cultura de diferentes países.

Deberá decidir los largometrajes en concurso a los cuales serán asignados el León de Oro por mejor película, el León de Plata y Gran Premio del Jurado, el León de Plata a la mejor dirección, las copas Volpi al mejor actor y a la mejor actriz, el premio por el mejor guión, el Premio Especial del Jurado y el Premio Marcello Mastroianni a un joven actor o actriz emergente. (EFE)

Guillermo del Toro


Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Muere de coronavirus actor de ‘La ley y el orden’

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
De Facebook

Los Angeles.- El actor de la serie “La ley y el orden”, Josh Wallwork, murió a los 45 años de edad debido a las complicaciones que tuvo por coronavirus.

Su muerte fue confirmada en redes sociales por un amigo cercano a la familia quien se dijo con el corazón roto.

“Con el permiso de la familia Wallwork y el corazón roto, anuncio el fallecimiento de Josh Wallwork por complicaciones de Covid-19. Hoy hizo la transición pacífica a la edad de 45 años. Eres amado por muchos. Como siempre decimos, hasta la próxima”, escribió Andul Qadir.

En Twitter, el productor de la famosa serie, Warrent Leight, también se despidió del actor y envió sus condolencias a su familia.

“Muy malas noticias hoy, uno de nuestros actores y un hombre hermoso, Josh Wallwork, falleció por complicaciones de Covid-19… El elenco y el equipo envían amor y oraciones a su familia y amigos, estamos desconsolados”.

La noticia llega en medio de la crisis de Covid-19 que de acuerdo a los últimos recuentos ha dejado unos 24 mil muertos en todo el mundo desde hace dos meses que dieron a conocer los primeros casos.

LEE Esteban Arce da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Netflix anuncia sus estrenos de abril

Siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Netflix
Especial

México.- Para ir organizando tus contenidos en estos días en casa, Netflix anunció sus estrenos durante el mes de abril entre los que destacan La Casa de Papel 4 y Vikingos 4.

La cadena de streaming informó en su parilla de programación que llegará a sus pantallas: La Casa de las Flores 3 y A tres metros sobre el cielo.

En materia de películas estarán disponibles en abril Forrest Gump, El dictador, El seductor, Mentiras peligrosas,

Para los pequeños de la casa entre otros contenidos llegan Spirit: Cabalgando libre – Academia de equitación, Stuart Little 2: La aventura continúa, Barbie Dreamhouse Adventures: ¡Vamos, equipo Roberts!: Temporada 1.

Sobre Anime llegan varias historias muy padres para ver en familia, con tu novia o tu solo o sola como Drifting Dragons, Susurros del corzaón, Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll.

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países y 158 millones de personas con membresías.

Aquí la parrilla completa de Netflix de abril: https://bit.ly/2xL2vke

LEE Didi anuncia fondo de 10 mdd para conductores afectados

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos