Cine, Series y TV

Guillermo del Toro tendrá su estrella en Hollywood

Publicada

on

Los Ángeles.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el próximo año, anunció hoy la Cámara de Comercio local.

El ganador del Oscar a la mejor película y dirección este año por el filme La forma del agua fue incluido en el anuncio junto con otros destacados actores como Robert De Niro, y Daniel Craig.

Alan Arkin, Kristen Bell, Daniel Craig, Robert De Niro, Guillermo del Toro, Anne Hathaway, Lupita Nyong’o, Tyler Perry y Gena Rowlands recibirán la distinción en la categoría de largometrajes, indicó la institución, que administra estos reconocimientos en la célebre avenida de Hollywood Boulevard.

“Creo que el comité de selección se ha superado a sí mismo y sé que los fans, los turistas y la comunidad de Hollywood estarán satisfechos con nuestras selecciones”, dijo Vin Di Bona, presidente del comité de selección de la Cámara de Comercio de Hollywood.

Del Toro se suma a otro mexicanos que han recibido esta distinción como Pedro Infante, Mario Moreno Cantinflas, Luis Miguel, Maná, Thalía, Alejandro y Vicente Fernández, Juan Gabriel, y más recientemente Eugenio Derbez.

Recientemente el cineasta firmó un contrato con los estudios Fox Searchligt, que producirá sus próximos cinco filmes.

¿TE ENTERASTE? >>> Del Toro llega a un acuerdo con Fox

El mundo fantástico de las películas de Guillermo del Toro, se fraguó entre cómics, insectos, quiromancia y la amistad con maestros que se convirtieron en sus guías durante sus primeros años de vida.

Con 12 años, el joven Guillermo era ya un aficionado a las historietas, a esculpir muñecos en plastilina y al cine de terror. Hijo de un empresario y una aficionada al tarot y la quiromancia, a corta edad Del Toro poseía una “considerable” colección de cómics incluso de anime japonés, un género poco conocido por aquella época. El resto es historia.

 

Del Toro 

EFE

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil