Connect with us

Cine, Series y TV

Hallan en Groenlandia el fósil más antiguo

Avatar

Publicada

on

Madrid, España.- El fósil más antiguo conocido hasta ahora sería el de unas formaciones microbianas encontradas en Groenlandia que tienen unos 3,700 millones de años, según se describe en un estudio publicado por Nature.

Este nuevo hallazgo adelanta en 220 millones de años las que se consideran las primeras evidencias fósiles de la existencia de vida en la Tierra, de hace 3,480 millones de años y encontradas en la cratón de Pilbara, en el noroeste de Australia.

Un equipo australiano de expertos, encabezado por Allen Nutman de la Universidad de Wollongong descubrieron fósiles de tipo estromalitos -formaciones sedimentarias creadas por el crecimiento de capas de microorganismos- de 1.4 centímetros de alto.

El hallazgo estaba conservado en rocas metamórficas en el llamado cinturón supracortical de Isua (sudoeste de Groenlandia) que previamente habían sido datadas con una edad de 3,700 millones de años, una época en que la Tierra era bombardeada por asteroides y aún se encontraba en fase de formación.

Los fósiles, que salieron a la luz debido al reciente deshielo de una zona de nieve perenne, se cree que fueron depositados en un ambiente marino poco profundo, indica el estudio.

Diversas pruebas, como detalles de la química, estructuras sedimentarias y la presencia de minerales en las rocas, indican que los estromalitos se formaron a partir de organismos vivos.

Estos hallazgos son consistentes con estudios sobre el reloj molecular genético que sitúa el origen de la vida en la Tierra en hace más de 4 mil millones de años. (EFE)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Familia de Juan Pablo Medina lo reporta estable y pide prudencia

Pero no confirman si perdió una pierna

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Juan Pablo Medina

Ciudad de México.- Después de que medios publicaran este lunes que el actor Juan Pablo Medina sufrió una trombosis y fue operado de emergencia; su familia confirmó que pasó por una grave crisis de salud, pero que afortunadamente se está recuperando.

Los familiares de Juan Pablo Medina publicaron un comunicado en el que confirman que el actor de La casa de las flores y Guadalupe Reyes está estable.

“Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos después de haber pasado por un estado crítico de salud.

Apreciamos todas las muestras de cariño y preocupación expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento”.

ASÍ SE CONOCIÓ LA NOTICIA DEL ESTADO DE SALUD DE JUAN PABLO MEDINA

Estuvo en Terapia intensiva

Trascendió que fue hospitalizado hace dos semanas pero su situación de salud se conoció apenas ayer. Trabajaba en el rodaje de una serie cuando se sintió mal y fue llevado de inmediato al hospital.

A Juan Pablo Medina lo hemos visto en numerosas películas mexicanas, las más recientes “Se busca papá”, “Guadalupe Reyes”, en las series “Ingobernable”, “La casa de las flores” y en televisión abierta participó en la serie “40 y 20” y en varias telenovelas.

Acaba de estrenar “Amarres” en HBO Max, con Gabriela de la Garza.

Es un carismático actor con 20 años de carrera.

Su público le mando buena vibra en redes sociales, pero sus compañeros actores criticaron la primera publicación sobre el caso realizada por la revista TV Notas, y la irresponsabilidad del resto de los medios al difundir la noticia.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Juan Pablo Medina sufrió una trombosis y fue operado de emergencia

Podría haber perdido una pierna

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Juan Pablo Medina

Ciudad de México.- El actor de cine Juan Pablo Medina, conocido por la serie La casa de las flores, habría sido hospitalizado de emergencia hace unos días debido a una trombosis y al parecer se reporta estable y en recuperación.

Pero circula en internet la versión de que para salvarle la vida habría sido amputada una de sus piernas.

Hasta el momento su familia no ha confirmado o desmentido esta versión.

A Juan Pablo Medina lo hemos visto en numerosas películas mexicanas, las más recientes “Se busca papá”, y en televisión, participó en la serie “40 y 20”.

(Información en desarrollo)

Seguir leyendo

Te Recomendamos