Connect with us

Cine, Series y TV

Haré cine en México: Gastón Pavlovich

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Morelia.- Aunque ha tenido la oportunidad de trabajar con reconocidas figuras de la industria como Martin Scorsese, Robert De Niro y Al Pacino, el productor mexicano Gastón Pavlovich aseguró que sigue y seguirá filmando en México porque conoce el potencial de sus hacedores.

En charla con la prensa a propósito del estreno de la película Helena en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Pavlovich sostuvo que cree enormemente no sólo en el potencial del cine en mexicano sino también en su talento y “es verdaderamente agradable trabajar aquí”.

Subrayó que al referirse a talento no sólo alude a los actores, también a quienes están detrás de la cámara, a los directores, etcétera.

“Me asombra ver la cantidad de talento que hay aquí y quiero ser parte de esa generación de mexicanos que está volviendo a poner el cine de México en un nivel extraordinario en el extranjero”, externó.

Feliz de ser parte de la industria fílmica de México, el productor de cintas como Silence y The Irishman compartió que si bien Al Pacino es un actor con reconocimiento mundial, el talento que hay en México no le pide nada.

Bajo esa premisa reiteró que seguirá filmando tanto en México como en Estados Unidos porque también le apasiona hacer ese tipo de cine. “Yo nunca me he sentido excluido, creo que quienes pasaron antes que yo pavimentaron el camino a todo dar”, apuntó.

“Hay respeto y admiración por lo que ha hecho México. Me siento muy abrazado por la industria en general y la inclusión en Hollywood viene en ascenso”, mencionó Pavlovich, quien a la par de la filmación de The Irishman trabaja en la postproducción de The professor and The Madman, cinta dirigida por Farhad Safinia y protagonizada por Mel Gibson y Sean Penn.

De acuerdo con el productor, también platica con el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, quien está por debutar como director.

“Desde Taiwán (cuando trabajaron en Silence) hablamos de eso. Por fortuna él ya es una súper estrella y opciones le sobran pues también está pegado a otros productores que lo apoyan de mucho tiempo atrás”.

Indicó que ha hecho una gran amistad con Prieto, “y si no es esta primera, será otra, y por lo que hemos hablado será una cinta totalmente americana”, indicó el también presidente y director general de la productora Fábrica de Cine. (Notimex)

Gastón Pavlovich

npq



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

‘Violet Evergarden’ del festival Konnichiwa llega a Cinépolis

Siete24.mx

Publicada

on

Cortesía Cinépolis
Cortesía Cinépolis

México.-  La cinta de anime ‘Violet Evergarden’ del Festival de anime Konnichiwa llega a las pantallas de Cinépolis los 14, 15 y 16 de febrero.

La cinta creada a partir de la novela de Kana Akastsuki, da un salto salta a las pantallas grandes con el nombre Evergarde: Eternity and Automemory Doll , una historia paralela a la serie de 13 episodios.

La cinta fue dirigida por Haruka Fujita, quien también se encargó de desarrollar la serie de televisión, y además cuenta con la colaboración de Reiko Yoshida como guionista. 

El largometraje narra la historia de Isabella, una joven mujer que es parte de la nobleza y vive bajo la tutela de su estricto padre; pero la protagonista recupera la esperanza cuando conoce a Violet Evergarden, una veterana de la guerra, con un peculiar trabajo como escritora de cartas en los cuales tiene el reto de entender a los demás y escribir los sentimientos de sus clientes.

La cinta estará disponible los días 14, 15 y 16 de febrero en más de 70 salas de Cinépolis a lo largo de la República Mexicana

El concepto +Que Cine es una ventana dedicada especialmente a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales que merecen ser vistos en la pantalla grande como es el caso de Violet Evergarden.

LEE Anahí presenta a si bebé

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Mueren en grabación dos actores de Televisa

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

México.- Dos actores de la serie “Sin miedo a la verdad” de Televisa murieron la madrugada de este viernes mientras ensayaban una escena.

Se trata de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, quienes cayeron de un puente, según confirmó la televisora en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, Televisa lamentó el hecho y dijo que el productor Rubén Galindo se hace cargo personalmente del asunto.

El accidente según versiones de prensa ocurrió en un puente colgante ubicado en la calle Oriente 239 en la Agrícola Oriental donde se graba la nueva temporada de la serie.

En redes sociales varios compañeros de los actores han expresado muestras de solidaridad para el gremio y familiares de los actores fallecidos.

Incluso el protagonista de la serie, Alex Perea emitió algunos mensajes sobre el lamentable hecho.

México ofrece 4 mil empleos a migrantes centroamericanos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos