Cine, Series y TV

Harrison Ford según pasan los años

Publicada

on

Harrison Ford es de esos pocos actores que ha tenido la suerte de haber formado parte de grandes sagas que han pasado a la historia del séptimo arte.

Pero no conforme con ello, a sus 75 años de edad puede presumir de haber tenido la fortuna de volver a interpretar no a uno, sino a los tres más icónicos de su carrera. He aquí un breve recuento en imágenes de sus pasos por la pantalla grande.

 

1.    Bob Falfa (“American Graffiti”, 1973)

Si bien tal vez su personaje en esta cinta de George Lucas no es nada memorable, a ésta le debemos la mancuerna que formaría el actor con Lucas misma que habría de llevarlo a formar parte de sagas de gran peso.

 

2.    Han Solo (“Star Wars”, 1977)

Aunque “Star Wars” de George Lucas no fue como tal no el debut en la pantalla grande del actor, sin duda el papel del contrabandista galáctico que se enamora de la princesa Leia (Carrie Fisher) sí fue un parte aguas en su carrera.

El papel le atrajo la popularidad necesaria para en adelante trabajar en otros filmes igual de icónicos que el de Lucas. Así mimo habría de interpretar a Han en dos secuelas más: “The Empire Strikes Back” y “Return of the Jedi” en 1980 y 1983 respectivamente.

 

 

3.    Colonel Lucas (“Apocalipse Now” 1979)

Su aparición en el éxito de “Star Wars” fue sin duda lo que comenzó a abrirle paso al entonces joven actor para formar parte de cintas tan importantes como lo fue la de Francis Ford Coppola con su basto elenco de renombres que seguramente casi lo hicieron pasar desapercibido, tales como Marlon Brando y Martin Sheen.

 

 

4.    Indiana Jones (“Raiders of the Lost Ark”, 1981)

La película de la dirección de Steven Spielberg fue otro de los frutos que recogió Ford de su acercamiento con George Lucas (productor de la cinta). Otro de sus roles más destacados y al cual pudo encarnar durante dos años más: “Temple of Doom” en 1984 y “Last Crusade” en 1989.

 

 

5.    Rick Deckard (“Blade Runner” 1983)

Habiéndose consagrado como héroe de acción y ciencia ficción, llegó su oportunidad de trabajar bajo la dirección de Ridley Scott en la cinta futurista nominada al Oscar por efectos visuales.

 

6.    John Book (“Witness”, 1985)

Al poco tiempo habría de cambiar la acción por un drama que obligaría a su personaje a vestirse de Amish. Se trató del drama de Peter Weir multi nominado al Oscar en el que encarnó a un policía en cubierto de debía proteger a un pequeño Amish luego de haber presenciado un asesinato. Una película donde pudo utilizar sus dones en carpintería.

 

7.    Dr. Richard Kimble (“El Fugitivo”, 1993)

A principio de los 90, trabajó bajo la dirección de Andrew Davis en la cinta que le valió a Tommy Lee Jones el Oscar a Mejor Actor de Reparto. La película recibió también nominación al Oscar a Mejor Película.

 

8.    James Marshall (“Avión presidencial”, 1997)

En este drama de Wolfgang Petersen, trabajó con Gary Oldman y Glenn Close.

 

9.    Indiana Jones (“Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” 2008)

Con la llegada del nuevo milenio llegó con la nueva oportunidad para Ford de volver a encarnar a Indy, solo que ahora el personaje estaría acompañado de su hijo Mutt, a quien hizo Shia LaBeouf.

 

 

10.  Colonel Graff (“Ender’s Game”, 2013)

Teniendo la madurez suficiente, cambió su rol de héroe por el de mentor, tal como lo vimos en la cinta de Gavin Hood basada en la novela de Orson Scott Card “Ender’s Game”, en la que actuó junto a Asa Butterfield.

 

11.  Han Solo (“Star Wars: Episode VII – The Force Awakens”, 2015)

Y así como pudo volver a interpretar a Indy, también llegó también la oportunidad de Ford de volver a ponerse en la piel de uno de sus personajes más populares gracias a una nueva entrega de la saga galáctica de Lucas ahora dirigida por J.J. Abrams.

 

12.  Rick Deckard (“Blade Runner 2049”, 2017)

Ahora, a más de 30 años y gracias a Denis Villeneuve, el actor también tuvo oportunidad de revivir a otro de sus icónicos personajes en la secuela de “Blade Runner”, ahora al lado de Ryan Gosling.

Harrison Ford

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil