Connect with us

Cine, Series y TV

HBO a punto de perder el reino ‘Game of Thrones’

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Lo peor que puede pasar si se tiene un gran secreto es que sea destapado antes de tiempo y algo así le está sucediendo a la cadena HBO, que se encuentra contra las cuerdas por las filtraciones y ciber-ataques que están afectando especialmente a la reina de sus producciones Game of Thrones.

Esta desafortunada semana para HBO comenzó el lunes con una intromisión de piratas cibernéticos, que obtuvieron capítulos de algunas de sus series y grandes cantidades de información de la cadena, y terminó el viernes con la filtración del próximo episodio de Game of Thrones debido al error de una televisión india.

“HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada”, señaló el lunes el canal al reconocer el ataque de los hackers.

“Investigamos el incidente y estamos trabajando con las fuerzas del orden y compañías de ciberseguridad. La protección de datos es una gran prioridad en HBO y nos tomamos con seriedad nuestra responsabilidad de proteger la información que poseemos”, añadió.

Pronto aparecieron en la red episodios inéditos de las series Ballers, Insecure y Room 104 y, aunque en ese momento no se filtraron nuevas imágenes de Game of Thrones, una sinopsis del cuarto capítulo de su séptima temporada, que se emitirá mañana domingo, empezó a circular en internet.

Los presuntos responsables del ataque aseguraron haber obtenido 1.5 terabytes de datos de la compañía y amenazaron, además, con liberar más contenidos este domingo.

Para contrarrestar los golpes de los piratas, el presidente de HBO, Richard Plepler, aseguró el miércoles en un mensaje a sus empleados que los hackers no habían penetrado en el sistema de correo electrónico de la compañía.

Los ataques cibernéticos se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los gigantes del entretenimiento en los últimos tiempos.

En 2014, Sony sufrió la grave intromisión de unos piratas que extrajeron numerosa información de la compañía, datos personales de sus empleados y películas como Fury, Still Alice o Mr. Turner.

Esta acción, supuestamente orquestada por Corea del Norte como respuesta a la comedia The Interview sobre el líder coreano Kim Jong-un, provocó la dimisión de la copresidenta de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal.

De la misma forma, la quinta temporada de la serie Orange Is The New Black fue develada antes de hora este año tras un ataque a la plataforma digital Netflix.

GOT7_EP4_v3 

El final de esta semana no fue menos agitado para HBO ya que, en una circunstancia completamente ajena a la ofensiva de los hackers, el cuarto capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones, titulado The Spoils of War, apareció en las redes dos días antes de su emisión.

En esta ocasión, la brecha de confidencialidad se debió al grupo de comunicación indio Star TV, con sede en Bombay, que reconoció ser el responsable del error.

El medio especializado Variety informó que no se trata de la primera vez que episodios de Game of Thrones ven la luz con antelación: cuatro entregas de la quinta temporada se filtraron en 2015 y un capítulo de la sexta apareció en la red por un error de su servicio HBO Nordic.

Las revelaciones inesperadas o indeseadas en el caso de Game of Thrones adquieren un especial dramatismo para la compañía y sus fans, ya que la producción de la serie está rodeada del máximo secretismo, especialmente después de que el show dejara atrás las novelas de George R.R. Martin en las que se inspira y relate historias que todavía no han podido leerse en los libros.

La serie más galardonada en la historia de los Emmy, con 38 premios, es el gran fenómeno actual de la pequeña pantalla y una enorme fuente de ingresos para HBO, que con el primer episodio de la séptima y penúltima temporada dicha serie, obtuvo en julio un nuevo récord de audiencia del canal con 10.1 millones de espectadores en EU.

De acuerdo con la clasificación que publica anualmente el sitio especializado TorrentFreak, Game of Thrones fue en 2016, y por quinto año consecutivo, la producción televisiva más pirateada según las descargas efectuadas a través de BitTorrent. (EFE)

Game of Thrones

npq



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

El anime ‘La Corona de Globin’ llega a Cinépolis

siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Cinépolis
Cortesía Cinépolis

México.- La película de anime Goblin Slayer: La Corona de Goblin formará parte de la cartelera de Cinépolis +Que Cine.

Las pantallas de +Que Cine de Cinépolis, el espacio de la marca enfocado al contenido alternativo, proyectará los próximos 28, 29 de febrero y 01 y 05 de marzo la película de anime Goblin Slayer: La Corona de Goblin, un filme lleno de acción y aventuras dirigido a todos los fanáticos de este género.

Inspirada por la serie de 12 episodios de novelas ligeras escritas por Kagyu Kumo e ilustradas por Kannatuki Noboru, esta historia narra la historia de una joven sacerdotisa que ha optado por ser líder de un grupo de aventureros, los cuales enfrentarán graves problemas a lo largo de su camino, poniendo su vida en riesgo más de una vez.

Sin embargo, todo cambia cuando en su auxilio aparece el Asesino de Goblins (Goblin Slayer), un guerrero dedicado a la exterminación de goblins, meta que está dispuesto a cumplir a toda costa.

El filme es una mezcla de diversos géneros que dejará a los espectadores llenos de emoción, ya que cuenta con acción, aventura y fantasía, apegándose a la esencia de la trama original, la cual se ubica en un mundo surrealista donde todos los días hay cacería de diversos monstruos.

La película fue dirigida por Takaharu Ozaki y escrita por Kosuke Kurose y Masahiro Ikeno, tiene una duración de 80 minutos, y fue creada por el estudio White Fox, responsable también de realizar la serie de novelas.

Goblin Slayer: La Corona de Goblin estará disponible el 28, 29 de febrero y 01, 05 de marzo en más de 30 ciudades a lo largo de la República Mexicana, para la compra de boletos y mayor información sobre esta y otras funciones visita la página: https://www.cinepolis.com/masque-cine y su aplicación móvil.

+Que Cine es una ventana dedicada especialmente a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales que merecen ser vistos en la pantalla grande.

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Google hace una ‘chiripiolca’ por Chespirito

siete24

Publicada

on

Por

De Google
De Google

México.- Don Roberto Gómez Bolaños hubiera cumplido 91 años y Google el gigante del internet lo celebró con un doodle.

El homenaje a Chespirito incluyó una caricatura del comediante mexicano famoso en América Latina por su icónico personaje de El Chavo del 8.

“Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas. Gracias por todas las risas, Chespirito: ¿tu sonrisa contagiosa era alegría a las familias de todo el mundo!”, explica Google.

El arte del doodle estuvo a cargo de Helene Leroux.

Roberto Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México un 21 de febrero de 1929 y murió un 28 de noviembre de 2014.

Chespirito es creador de grandes personajes de la televisión de los 80 como La Chilindrina, El Chavo, Don Ramón, Kiko y “El Chapulín” Colorado.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos