Connect with us

Celebridades

Homenaje a «Juanga» rompe récord

Julio Alberto Hortiales

Publicado

on

Ciudad de México.— El ballet, los coristas, la orquesta y el Mariachi “Mi Tierra” se hicieron presentes una vez más en el escenario colocado en la explanada del Palacio de Bellas Artes, para despedirse de Juan Gabriel.

El que fuera equipo de “El Divo de Juárez” en los últimos años, se presentó con “México es todo” para cerrar el homenaje que se le brindó al cantante desde el pasado 5 de agosto en ese recinto, en el que miles de sus seguidores pudieron darle el último adiós.

Previamente, el secretario de Cultural, Rafael Tovar y de Teresa, agradeció la emotiva “y respetuosa respuesta de las más de 700 mil personas que acudieron al homenaje del cantautor mexicano.

Tovar y de Teresa puntualizó que el homenaje realizado a Juan Gabriel rompió todos los récords.

En el discurso de despedida que ofreció para dar por concluidas las actividades en el interior del recinto, Tovar y de Teresa exaltó la carrera de Juan Gabriel y manifestó que el cantante reafirmó su calidad de ídolo entre los mexicanos.

«Señor Iván Aguilera y esposa, señor Jesús Salas, señora directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, al llegar al final de esta jornada en la que rendimos homenaje a Juan Gabriel, me permitiré pronunciar unas breves palabras”, señaló.

«En nombre del Gobierno de la República, agradecemos a todos ustedes su emotiva y respetuosa respuesta a esta ceremonia que el Presidente de la República ofreció con las puertas abiertas del Palacio de Bellas Artes en memoria de Juan Gabriel».

Añadió: «La presencia de más de 700 mil personas que rindieron homenaje ayer y hoy al cantante y que se concentraron en las calles aledañas, nos hablan de una identidad profunda, nos habla de México».

El funcionario dijo que la cultura es única y de ella brotan y se forman valores y tradiciones.

«La cultura nos da identidad y patrimonio, la cultura nos da vida porque en sus raíces está la eterna lucha contra la muerte».

Expresó que México entero se ha volcado para rendir homenaje a uno de los grandes exponentes de su música popular.

«El palacio de Bellas Artes ha vivido junto a la gente días históricos, ante la imagen de un gran hombre que hermanó a los mexicanos».

En su discurso agradeció a los grupos y solistas que actuaron los dos días que duró el homenaje «como un gesto de amor a Juan Gabriel».

Y continuó: «Nos hemos dado cita para decirle adiós a Juan Gabriel, un artista que le dio a nuestro país nuevos motivos para cantar».

Añadió que Juan Gabriel fue un artista que recreó un país musical. «Juan Gabriel le cantó a las personas cara a cara, le entregó sus canciones a auditorios multitudinarios y plazas públicas símbolos de identidad múltiple».

Habló sobre los inicios del cantante hasta su lamentable deceso, y añadió: “Heredó el talento creativo de José Alfredo Jiménez, de Tomás Méndez, de Cuco Sánchez y muchos de los grandes compositores mexicanos».

Pero aclaró que la mayor influencia de Juan Gabriel fue sin duda Juan Gabriel mismo.

«Él le cantó a la muerte y a la vida, a la pasión amorosa, al desgarramiento, a la ausencia, a la fiesta y sobre todo a México».

Compartió, que “El Divo de Juárez” cantó en el Palacio de Bellas Artes dejando un testimonio de la memoria cultural de este recinto.

«Juan Gabriel se unió a otras voces y otras presencias indispensables de nuestra cultura, como Pedro Infante y Tito Guízar, que en 1944 cantaron aquí con el Mariachi Vargas, en honor de la recién fallecida Lucha Reyes.

“Se une a Lola Beltrán y a Tata Nacho, a Agustín Lara y a María Félix, todos ellos son parte de la memoria del Palacio de Bellas Artes», expresó el funcionario.

Tovar y de Teresa añadió que la muerte del ídolo deja a México con una profunda tristeza.

«El pueblo se queda con mucha tristeza, y encuentra consuelo en el inmenso agradecimiento de nuestras generaciones por su legado. Aquí Juan Gabriel dijo que no quería ver caras tristes ‘quiero que canten siempre porque así siempre estaré a su lado'».

Ha sido una fiesta respetuosa y nos hemos reunido para decirle gracias por su música, y aquí, en el Palacio de Bellas Artes donde brilló, le decimos adiós y que ¡viva Juan Gabriel!».

(Notimex)

ebv

Celebridades

Harry Styles regresa a México con su ‘Love on Tour’

Norma Pérez Quiroz

Publicado

on

Harry Styles sería el príncipe Eric
Harry Styles

México.- Harry Styles anunció más de 60 fechas de su gira Love on tour, con la que visitará nuestro país.

El británico tendrá conciertos en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara en septiembre y octubre del próximo año.

Las fechas son el 29 de septiembre en Monterrey, Nuevo León; el 1 de octubre en Guadalajara, Jalisco, en tanto que el 3 de octubre será en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: ELIGEN AL PRINCIPE ERIC DE LA SIRENITA

El Love on Tour de Harry Styles iniciará en abril del 2020, girará por Europa, Estados Unidos y México.

El cantante estará acompañado por King Princess en sus conciertos por Europa; de la intérprete Jenny Lewis en Estados Unidos y Canadá; así como la cantante de reggae jamaicano Koffee en México.

Harry Styles indicó que pronto anunciará más fechas que incluirán presentaciones en América del Sur, Asia y Australia.

El sábado pasado, el artista dio a conocer que lanzará el 13 de diciembre próximo su nuevo disco Fine lines, en diversos formatos: en CD, doble vinilo y digital.

Su primer sencillo es Lights up.

El álbum se convertirá en el segundo material discográfico de estudio en solitario del artista, tras su disco debut homónimo de 2017.

Harry Styles visitará Inglaterra, Irlanda, Alemania, Noruega, Suecia y Dinamarca.

En una segunda parte, Países Bajos, Polonia, República Checa, Francia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Austria, Hungría y Rusia.

A finales de junio comenzará sus presentaciones en ciudades de Estados Unidos.

Filadelfia, Washington, Nueva York, Boston, Cleveland, Chicago, Houston, Tampa, Denver, Las Vegas, San Diego y Los Ángeles, son algunas de las paradas.

Mientras que en Canadá actuará en Toronto.

El cantante perteneció a la boy band británica One Direction y con ella estuvo varias veces en México.

Harry quiere desarrollar también una carrera como actor y recientemente trascendió que rechazó el papel del príncipe Eric en el live action de La sirenita.

Seguir Leyendo

Celebridades

Paulina Rubio quiere hacer su propia serie

Más libre y empoderada que nunca

Norma Pérez Quiroz

Publicado

on

Paulina Rubio Si supieran
Paulina Rubio/Foto: EFE

Madrid.- Tras declarar hace poco más de un año que el reguetón era «un amigo al que besaba en la boca», Paulina Rubio sigue su romance en el género Urbano.

Con su nuevo sencillo «Si supieran» demuestra que lo suyo con el urbano latino es un romance que no cesa y que incluso le sirve para rendir cuentas con su pasado amoroso.

«Sin perder identidad, mi música ha cambiado. No hago un género urbano, pero es una manera de reinterpretar. Siempre digo que de la moda lo que te acomoda; de esa manera soy un camaleón para no morir y ser auténtica conmigo mismo».

En ese sentido, defiende que para ella la mezcla es algo natural.

«Será porque soy de México y estamos en la frontera y porque mi educación ha sido muy americana, pero no le tengo miedo al cambio y eso me ha ayudado en muchos momentos».

La chica dorada está en la recta final de su gira por EU: «una experiencia regeneradora» de la que vuelve «con los sentimientos a flor de piel y llena de energía».

«La de la carretera es una soledad imaginaria, porque te entregas cada noche al público, pero luego en la habitación del hotel hay espacio para mucha reflexión».

Paulina Rubio agrega que también llega la inspiración con nuevas letras de canciones.

En la última, «Si supieran», parece aludir a un episodio biográfico muy reciente, el de la amistad entre sus dos ex y padres de sus dos hijos: el español Colate Vallejo-Nájera y el cantante Jerry Bazúa.

Paulina Rubio canta:

«Yo no sé qué le pasó a mi ex / Se hizo amigo de mi otro ex / Se juntaron MasterCard y Visa / Y eso es lo que me da risa / Yo no sé qué le pasó a ese bobo / Que se junta con el otro bobo / Muchas amigas en la foto,/ Pero están durmiendo solos».

«Habla de temas muy simples, pero la gente se refleja conmigo», dicen sin profundizar en el tema.

TE PUEDE INTERESAR: ANAHÍ, LA ÚNICA DE RBD QUE FELICITÓ A DULCE MARÍA

Más libre que nunca

Paulina Rubio/Foto: EFE si supieran
Paulina Rubio/Foto: EFE

De cara a futuro, la «chica dorada» enfoca su carrera a los conciertos, y sobre todo en el lanzamiento de nuevos temas, pero no necesariamente de un disco.

«La industria ha cambiado y no puedo contestar eso ahora mismo. Lo que sí puedo decir es que tengo un compromiso conmigo misma y con mi público de sacar canciones constantemente».

Lo hará desde la libertad discográfica ya que, por primera vez en su carrera, no está ligada a Universal Music.

«Estoy libre, pero antes también lo era. Ahora con las plataformas no hay intermediarios, tú eres tu propia compañía de discos», ratifica, antes de señalar que, «ahora que la tecnología lo permite».

Como parte del empoderamiento que predica, ha decidido emprender proyectos como productora relacionados con su propia historia.

«No sé si para televisión o pantalla grande, pero estoy trabajando en varios documentales y a la vez en un ‘biopic’ como el de Luis Miguel».

«Vengo de una matriarcado: mi madre, mi abuela y mi bisabuela fueron mujeres que se reivindicaron.

Somos mujeres, madres, y ahora yo autora y productora».

EFE

npq

Seguir Leyendo

Te Recomendamos