Connect with us

Cine, Series y TV

Hugh Jackman apuesta por historias poderosas

Publicada

on

Londres, Inglaterra.- La posibilidad de “contar historias que afectan a las personas” y el potente mensaje que hay detrás de “El Gran Showman”, el nuevo musical de Michael Gracey, son los motivos que convencieron a Hugh Jackman para actuar en la película, aseguró el actor en una entrevista a Efe.

Ambientada en el siglo XIX, la película narra la vida de P.T. Barnum, un “visionario y pionero” del mundo del espectáculo encarnado por Jackman, que se convierte en el “showman” más importante del momento a través de espectáculos transgresores que chocan con la moral de la época.

NO TE PIERDAS >>> Hugh Jackman, un actor arriesgado

“El Gran Showman”, que se estrenará en España el próximo 29 de diciembre, también cuenta con la presencia de Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson y Keala Settle, quienes protagonizan buena parte de las coreografías y canciones que aparecen a lo largo del filme.

“Actuar en una película como esta es fantástico. Me encanta el mensaje, me encanta la música y pienso que la historia es poderosa porque va dirigida a todo el mundo”, explicó a Efe el australiano, en un céntrico hotel de Londres.

Y es que el mensaje de la película se condensa en dos importantes ideas: perseguir tus sueños, encarnada en Barnum, que empieza sin nada, y aceptarse a uno mismo, representada en todos los integrantes del circo, que vivían marginados por una sociedad poco tolerante.

Ésta última, según Jackman, tiene especial importancia cuando eres joven porque “la idea de que lo que te hace diferente te hace especial y de que la vulnerabilidad te hace más fuerte, lo es todo”.

Michael Gracey, también entrevistado por Efe, consideró que hay que recurrir a los musicales “cuando las palabras ya no son suficientes”, algo que justificó con la tendencia que tenemos a utilizar la música en nuestros altibajos emocionales.

ENTÉRATE >>> Hugh Jackman regresa a México

Pese a estrenarse un año más tarde que La La Land, la idea de apostar por el género musical era previa, asegura Gracey, que además contó en su equipo con Benj Pasek y Justin Paul, los guionistas musicales de la obra de Damien Chazelle.

“Cuando hablamos de grandes musicales, como ‘Singing in the rain’ y ‘Mary Poppins’, es sólo decir los títulos e inmediatamente ya oyes sus canciones en tu cabeza. Tienes que tener canciones que sean memorables”, explicó Gracey preguntado por los ingredientes necesarios para hacer un buen musical.

Sobre su personaje, Jackman considera que Barnum “era una persona muy disruptiva” y que, tal y como lo conocemos hoy, “sería una especie de Steve Jobs o Elon Musk”.

De ahí viene el mayor reto para él a la hora de interpretar a su personaje, ya que “el hecho de que sean personas muy conocidas públicamente, hace que sea difícil descubrir lo que les hace ser como son”, apuntó el actor.

“Barnum rompió con lo que estaba considerado correcto y con la manera en que era concebido el entretenimiento. Todas esas barreras se han roto gracias a él”, recalcó.

Además, Jackman cree que las actitudes poco tolerantes que tuvieron que afrontar Barnun y los integrantes del circo aún están presentes en nuestra sociedad, sobre todo el “miedo y la desconfianza” hacia aquellos que son diferentes de nosotros por su religión, su país de origen, su edad o su orientación sexual.

“Todas las cosas que nos hacen diferentes deberían ser un motivo para la inclusión, para el entendimiento y la tolerancia, y estar todos juntos. De hecho, cuando estamos todos juntos, podemos ser muy poderosos, y esto puede derivar en unos sorprendentes y positivos resultados”, concluyó.

 

apc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine, Series y TV

‘Soy tu fan’ tendrá nueva temporada, Star+ recupera las temporadas anteriores

Más de Charlie y Nico

Publicada

on

Soy tu fan nueva serie

Ciudad de México.- La historia de Charlie y Nico continuará con una nueva temporada de Soy tu fan que llegará en 2023, confirmó Star+. Y no solo eso, anunció también que las temporadas 1 y 2, que originalmente se transmitieron en Once Tv, estarán disponibles en la plataforma.

Star+ compartió nuevos detalles de esta historia que mantuvo fieles a sus fans por más de una década:

La nueva temporada de la serie continúa la historia de la película del mismo nombre estrenada recientemente en cines, diez años después de los acontecimientos de las temporadas 1 y 2 de la serie estrenada en 2010 y convertida rápidamente en una de las favoritas del público mexicano.

¿TE ENTERASTE? LA TALANCÓN LLEGÓ EN ESTADO INCONVENIENTE A LA PREMIER

¿De qué va la nueva serie Soy tu fan ?

Esta nueva temporada de Soy tu fan encuentra a Charlie y Nicolás buscando un hijo. Separados, Fernanda e Iñaki se ven envueltos en circunstancias que los llevan a reconvertir su vínculo, al tiempo que Diego persigue el éxito profesional y Rocío se siente abrumada por la maternidad.

Envueltos en circunstancias variadas, y enfrentando diversos desafíos emocionales propios de vida adulta, los protagonistas parecen estar buscando la respuesta a la misma pregunta: ¿cómo se vive el amor cuando se tienen nuevas responsabilidades?

Realizados por BTF Media, los nuevos episodios presentan un elenco liderado por Ana Claudia Talancón (Charly), Martín Altomaro (Nicolás), Juan Pablo Medina (Iñaki) Maya Zapata (Rocío), Johanna Murillo (Fernanda), y Gonzalo García Vivanco (Diego) y Edwarda Gurrola (Vanessa) quienes retoman los personajes reconocidos y queridos por el público.

Completan el elenco de los nuevos episodios Edwarda Gurrola (Vanesa), Dolores Fonzi (Marcela) quien también es creadora de la serie y Verónica Langer (Martha).

Además la serie Soy tu fan, contará con la colaboración de Julieta Venegas, quien interpreta dos de sus canciones en la serie: “Limón y sal” y “Mismo amor”.

Creada, coescrita y codirigida por Constanza Novick, la nueva temporada de “Soy tu fan” está compuesta por ocho episodios de 30 minutos. Samuel Kishi se desempeña como codirector, y Fonzi, Luciana Porchietto e Ignacio Sánchez Mestre son coguionistas.

Soy tu fan la película está en cines.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

¿Por qué no ganó Better call Saul? Fans reclaman al Emmy

La serie de AMC no obtuvo ningún premio, lo que enfureció a sus fans

Publicada

on

Better call Saul

La serie Better call Saul, considerada una de las mejores de los últimos tiempos, con un final que fue calificado con 10, no obtuvo ningún premio en la entrega de los Emmy anoche en Hollywood, lo que enfureció a sus fans.

Las redes sociales se llenaron de reclamos por lo que llamaron una “injusticia”, ya que la Academia de la Televisión de los EU simplemente ignoró a la precuela de Breaking Bad.

Publicaciones especializadas incluso la llaman injusticia histórica la que recibió Better call Saul, pues a lo largo de sus temporadas acumuló 46 nominaciones y ningún premio.

Tampoco Bob Odenkirk y Rhea Seehorn han sido reconocidos.

Aunque para la crítica especializada la serie no era favorita, y mencionan que podría ser nominada en la edición del próximo año por la segunda parte de su temporada final, dada la reacción de los fans que llenaron las redes oficiales del Emmy con reclamos, esto podría ser posible.

Los fans de la serie están cada vez más enojados pero no pierden la esperanza para que en el 2023 sea premiada la precuela que casi superó a la primera.

YA VISTE: Better call Saul tuvo el cierre más satisfactorio

Los Emmys se repartieron entre The White Lotus, Succession y Ted Lasso.

Zendaya y el surcoreano Lee Jung-Jae hicieron historia este lunes al ganar el Emmy a mejor actriz y actor dramáticos, por sus papeles en Euphoria y Squid Game (El Juego del Calamar).

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos