Connect with us

Cine, Series y TV

Hugh Jackman llega a los 50

Publicada

on

Los Ángeles.- Toda una generación creció viendolo como Wolverine en X-Men, pero el australiano Hugh Jackman, que hoy cumple cincuenta años, ha demostrado además ser uno de los actores más versátiles de Hollywood brillando en cintas dramáticas y musicales.

Mucho más tierno y cariñoso en la realidad que cuando aparece como el fiero Wolverine en la gran pantalla, Jackman (Sídney, Australia, 1968)celebró su medio siglo de vida con un divertido mensaje en Instagram y Twitter, redes sociales en las que tiene 20 millones y 12 millones de seguidores, respectivamente.

“Cuando la gente te dice ‘no aparentas tener cincuenta años’ parte de ti lo cree… hasta que te ves a ti mismo durmiendo”, escribió el actor junto a una fotografía en la que aparece acostado y muy alejado del glamour del cine.

 

Claro, más tarde decidió colocar otro video en sus redes sociales, más favorecedor.

Su carrera dio un salto mayúsculo en 2000 cuando, tras haber intervenido en series y películas australianas, logró el papel de Wolverine en “X-Men”, la cinta de Bryan Singer que inauguró una de las sagas de superhéroes más famosas de la historia del cine.

Cinta tras cinta, y con el aplauso entusiasmado de los fanáticos de “X-Men”, Jackman se mimetizó con su personaje hasta el punto de que hoy resulta muy difícil pensar en otro actor que pueda tomarle el relevo como Wolverine.

Además de los largometrajes corales de la trama central de “X-Men”, Jackman protagonizó tres películas exclusivamente centradas en Wolverine: “X-Men Origins: Wolverine” (2009), “The Wolverine” (2013) y “Logan” (2017).

Esta última cinta, un sobrio homenaje al legado de Wolverine, supuso el adiós del actor al rol más carismático e importante de su carrera.

Pero hay mucho más que rascar en la versátil y extensa trayectoria de Jackman.

hugh_jackman_mx_2017_v1

Musicales como “Les Misérables” (2012), thrillers como “The Prestige” (2006) o dramas épicos como “Australia” (2008) muestran la amplísima variedad de registros del intérprete.

También impresiona la lista de prestigiosos directores que han contado con sus servicios, entre los que aparecen Christopher Nolan, Woody Allen, Darren Aronofsky o Denis Villeneuve.

“Cuando uno echa la vista atrás, me parece increíble, me doy cuenta de la suerte que he tenido y con las personas con las que he trabajado, los directores, los actores. Esto mío es como bailar. Si tus compañeros de baile no son buenos, tú no podrás bailar bien”, señaló en 2013 en el Festival de Cine de San Sebastián (España) cuando recibió el Premio Donostia como homenaje a su carrera.

Ganador del Globo de Oro al mejor actor de una comedia o musical por “Les Misérables”, cinta que también le dio su única nominación al Óscar, Jackman ha brillado además sobre los escenarios de Broadway y presentó en varias ocasiones los premios Tony de teatro.

Después del éxito de sus películas “Logan” y “The Greatest Showman” el año pasado, Jackman estrena el próximo 21 de noviembre “The Front Runner” (2018), un filme acerca del senador demócrata Gary Hart que en 1988 abandonó la carrera a la Casa Blanca al desvelarse que había tenido una relación extramatrimonial con la modelo Donna Rice.

Dirigida por Jason Reitman (“Juno”, 2007), “The Front Runner” cuenta con un sólido reparto liderado por Jackman y en el que también figuran Vera Farmiga, J.K. Simmons y Alfred Molina.

Fuera del cine, el actor creó la fundación Laughing Man Coffee, que apoya a las comunidades de todo el mundo que cultivan café.

Asimismo, Jackman, que ha padecido cáncer de piel, se ha convertido en voz para concienciar a la población sobre esta enfermedad.

Casado desde 1996 con la actriz australiana Deborra-Lee Furness, a la que conoció en el set de la serie “Correlli”, Jackman tiene dos hijos llamados Oscar y Ava. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine, Series y TV

Termina universo de Breaking Bad con Better Call Saul

Pero…

Publicada

on

Ciudad de México.— En unos días, terminará una de las series más importantes de los últimos tiempos, Better Call Saul (BCS), spin-off de Breaking Bad (BB).

Y contrario a lo que pasa con otras franquicias, esta no buscará alargar la historia con otra serie o película.

A decir de los creadores de este universo, Vince Gilligan y Peter Gould, “es hora de hacer algo nuevo”.

Gilligan aseguró que busca probarse a sí mismo que no es un “pony de un solo truco”.

Te interesa: ‘Better Call Saul’ terminará con su sexta temporada

“Estoy empezando a sentir que tienes que saber cuándo salir de la fiesta, no quieres ser el tipo con una pantalla de lámpara en la cabeza. No tengo ningún plan en este momento para hacer algo más en este universo”.

Sin embargo, durante el último panel virtual previo al final de la serie que se emitirá el próximo lunes con la frase “nunca digas nunca”.

Better Call Saul sigue la historia de Jimmy McGill y su transformación en Saul Goodman, el excéntrico abogado de Walter White en Breaking Bad.

Protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seehorn, la serie llegará a su fin la siguiente semana y con ella este universo, que también está integrado por la película El Camino.

JAHA

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘The Sandman’, el universo de Neil Gaiman, ya está en Netflix

¿De qué va?

Publicada

on

The Sandman

Ciudad de México.- Neil Gaiman tardó 30 años en llevar a la pantalla su célebre cómic The Sandman, probablemente por ser una gran y audaz historia de dioses y demonios, tan profunda y rica que la idea de concentrar todo parecía imposible, hasta la apuesta de Netflix por una adaptación más fiel a esta obra.

Gaiman quedó muy complacido con la producción de Netflix que ya está disponible.

¿De qué va The Sandman?

Cuando Sandman, el ser cósmico que controla los sueños, es capturado y mantenido prisionero durante más de un siglo, debe viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para arreglar el caos que ha causado su ausencia.

Cuando cerramos los ojos y dormimos, otro mundo nos espera. Allí, en La Ensoñación, Sandman, el rey del sueño (Tom Sturridge), les da forma a nuestros miedos y fantasías más profundos. Pero, tras una captura inesperada, Sueño se ve privado de su libertad durante un siglo, y su ausencia pone en marcha una serie de sucesos que cambiarán para siempre el mundo de la vigilia y el de la ensoñación. Para restaurar el orden de las cosas y enmendar los errores que cometió durante su larga existencia, Sueño debe viajar por distintos planos y líneas de tiempo, y reencontrarse con viejos amigos y enemigos. Mientras busca cumplir su cometido, conocerá a nuevas entidades, tanto cósmicas como humanas.

Basada en la popular serie de cómics de DC escrita por Neil Gaiman, Sandman es una rica combinación de mito y fantasía oscura, plagada de personajes fuertes que, a lo largo de diez capítulos, relata las numerosas aventuras de Sueño.

Gaiman desarrolla y participa en la producción ejecutiva del proyecto junto con David S. Goyer y Allan Heinberg, que también se desempeña como showrunner.

The Sandman cuenta con las actuaciones de Boyd Holbrook, Patton Oswalt, Vivienne Acheampong, Gwendoline Christie, Charles Dance, Jenna Coleman, David Thewlis, Stephen Fry, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Donna Preston.

Además de Vanesu Samunyai (anteriormente conocida como Kyo Ra), John Cameron Mitchell, Asim Chaudhry, Sanjeev Bhaskar, Joely Richardson, Niamh Walsh, Sandra James-Young y Razane Jammal.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos