Connect with us
INAH reprueba publicidad falsa de La Casa del Dragón. INAH reprueba publicidad falsa de La Casa del Dragón.

Cultura

INAH reprueba publicidad falsa de ‘La Casa del Dragón’. Usaron el Castillo de Chapultepec

Usaron IA

Publicada

on

Ciudad de México.- Es falsa la publicidad de Max Latinoamérica en la que aparece el Castillo de Chapultepec aclara el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en un comunicado, en el que señala que dichas imágenes fueron recreadas con Inteligencia Artificial.

En un boletín de prensa el INAH informa que la publicidad de la serie La Casa del Dragón, en la que se ve el Castillo de Chapultepec fue intervenida con IA, pues el Instituto en ningún momento dio permiso o facilidades para grabar en el Museo Nacional de Historia.

“Las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble, y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie en comento. Lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial”.

Y agregaron que en consecuencia actuarán legalmente:

“La Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cultura

A 10 años de su inauguración el Acuario Inbursa se mantiene en el top

“Es un lugar exitoso, querido, recomendado”

Publicada

on

el Acuario Inbursa es uno de los lugares favoritos para el esparcimiento familiar,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Desde su inauguración, en junio de 2014, el Acuario Inbursa es uno de los lugares favoritos para el esparcimiento familiar, tanto de los capitalinos como para los visitantes. A una década de su apertura se ha convertido en una insignia, y son “el mar de la Ciudad de México”.

El Acuario Inbursa es más que un sitio de entretenimiento, brinda una experiencia única y educativa, pues promueve la conciencia sobre la vida marina, tanto en la exhibición permanente, como en las exposiciones temporales que tienen lugar en el Acuario Interactivo, dentro de Plaza Carso.

A lo largo de esta década han enfrentado varios retos, como el cierre temporal por la pandemia, del que salieron adelante a pesar de los costos de mantenimiento de este, que es un lugar vivo, hogar de más de 14 mil ejemplares, de 350 especies marinas, algunas en peligro de extinción. Biólogos y demás especialistas se mantuvieron cuidando el hábitat, por lo que en la reapertura estuvieron listos para captar a los encerrados paseantes, ávidos de una experiencia diferente.

Foto: Carolina Flores/Siete24

El contenido y las experiencias que ofrecen es la parte medular que sostiene al Acuario. Se mantienen en el top por la gran variedad de especies marinas que albergan y la tecnología de vanguardia aplicada.

El balance de estos 10 años es positivo, consideró Juan Rafael Sánchez, Director de Operaciones del Acuario Inbursa, en una entrevista con Siete24, a propósito de las actividades para celebrar esta década del Acuario.

“El balance es que es un lugar exitoso, querido, recomendando, y que se ha mantenido en el top al ser un lugar especializado en el manejo de los peces. Somos exitosísimos. Es un balance positivo, sin duda”.

Algunos de los picos del éxito a lo largo de estos 10 años, fueron, por ejemplo, la llegada de los pingüinos, “Son las estrellas. ¿qué hacemos nosotros? los especialistas trabajan mucho en la investigación, toda la experiencia de los pingüinos está hecha para que vivan como si estuvieran en su hábitat natural, y son los reyes del lugar”.

Además se actualizan constantemente, parte de ellos son las exposiciones temporales en las salas interactivas, han instalado seis, la más reciente, “Monstruos Marinos”, se inauguró esta semana para celebrar los 10 años del Acuario.

Con "Monstruos Marinos" Acuario Inbursa es una de las mejores opciones este verano YA VISTE: Con Monstruos Marinos el Acuario Inbursa es una de las mejores opciones este verano

¿Qué sigue para el Acuario?

La exposición “Monstruos Marinos” es la primera actividad del festejo de los primeros 10 años, más adelante presentarán una aplicación que los visitantes pueden instalar en sus dispositivos e interactuar con los animales marinos durante su visita. Este contenido es parte de las innovaciones para competir con el entretenimiento digital que distrae a algunas generaciones; se trata de animarlos a salir a vivir una experiencia diferente.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

Con “Monstruos Marinos” Acuario Inbursa es una de las mejores opciones este verano

Inauguran exposición temporal

Publicada

on

Con "Monstruos Marinos" Acuario Inbursa es una de las mejores opciones este verano
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Este 2024 el Acuario Inbursa cumple 10 años desde su apertura el 11 de junio de 2014, y lo celebran con una atractiva exposición temporal “Monstruos Marinos”, que fue inaugurada la noche de este martes.

La exhibición, curada a manera de una expedición marina, está instalada en el Acuario Interactivo, en el segundo piso de Plaza Carso, y es un recorrido para toda la familia. “Monstruos Marinos” es una de las grandes opciones de esparcimiento para la temporada de verano.

Foto: Siete24

Con esta muestra, a la que “le traían ganas” desde hace años, el equipo operativo del Acuario, repasa estos mitos del pasado, de dónde vienen y cómo se relacionan con las especies actuales, o con otras especies, como las sirenas, “quisimos traerla a un concepto muy terrenal, hacer una analogía de los monstruos y cómo se relacionan con los animales que viven en el acuario”, explicaron los organizadores en una conferencia de medios previa a la inauguración.

“Estamos seguros que se van a sorprender porque trabajamos mucho en el desarrollo de esta exposición, a pesar de que ya hay muchísima información disponible sobre estos terrores del mar”, consideró Juan Rafael Sánchez, Director de Operaciones del Acuario Inbursa, en una entrevista con Siete24.

“Es la recreación de una nave futurista, en la que los técnicos e investigadores están enfocados al estudio de diferentes especies, entre estas el Kraken, el Megalodón. Esta nave tiene un evento medio raro y suceden cosas que no queremos adelantar”.

“Monstruos Marinos” es la sexta exposición a lo largo de 10 años, y está seguro, que como las anteriores, será un éxito, agregó Rafael Sánchez.

“Es la sexta exhibición temporal que hacemos en el Acuario Interactivo, es parte de un contenido que tenemos en constante actualización, para atraer nuevo mercado y visitantes, para hablar de diferentes temas, para decir lo que queremos decir de alguna otra manera. Creo que vamos por buen camino y la gente lo acepta muy bien”.

YA VISTE: Marc Anthony cantó en el primer cumpleaños de su hijo

¿Qué es lo que podemos ver en Monstruos Marinos?

Foto: Cuartoscuro

Desde el imponente y famoso megalodón de la prehistoria hasta el mítico Kraken de las leyendas nórdicas, la muestra es un viaje a bordo de una nave o submarino, el “Bursus”, que transportará a los visitantes a través de la criptozoología marina, explorando seres gigantes o aterradores que han intrigado a la humanidad a lo largo de la historia.

El “Bursus” es una nave de alta tecnología que está encargada de estudiar los misterios del mar profundo. Los asistentes descubren el Leviatán, el Kraken, Nessie, Gojira y por supuesto Sirenas, mientras recorren los pasillos de la nave. Obviamente se trata de una recreación apoyada con recursos audiovisuales y museografía, que cumple su objetivo.

La expedición “Monstruos Marinos” promete una experiencia inmersiva que revelará los secretos ocultos en las profundidades del mar. ¿El plus? la experiencia de realidad virtual.

Se encuentra incluida en el boleto de acceso general al Acuario, es decir, la entrada incluye las visitas al Acuario Inbursa, al Acuario Interactivo en el segundo piso de Plaza Carso, y a la exposición temporal.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

Isaac Hernández, el primer bailarín mexicano en el American Ballet Theatre

Publicada

on

El bailarín mexicano Isaac Hernández se unirá al American Ballet Theatre
Isaac Hernández baila Don Quijote/ Foto: Ángel Reyes

Ciudad de México.- El bailarín mexicano Isaac Hernández se unirá al American Ballet Theatre (ABT) como artista invitado durante la temporada de otoño de 2024 en el David H. Koch Theatre, para unirse a la compañía en enero de 2025.

Isaac Hernández será el primer bailarín principal mexicano en formar parte del American Ballet Theatre. El nombramiento fue anunciado este jueves por la directora artística, Susan Jaffe.

El joven mexicano es un bailarín de extraordinario talento y versatilidad, ha obtenido elogios internacionales por su destreza técnica y sus emotivas actuaciones; este paso es un testimonio de su dedicación, arte y pasión por el ballet.

Jaffe expresó su entusiasmo por la próxima colaboración del mexicano con ABT.

“Estamos absolutamente encantados de darle la bienvenida a Isaac Hernández a la familia del American Ballet Theatre, dijo Jaffe.

“Isaac es un bailarín de notable habilidad y profundidad artística. Su capacidad para transmitir emociones profundas a través del movimiento lo convierte en un artista verdaderamente único y convincente. Esperamos con ansias la increíble contribución que hará a nuestra compañía como artista invitado este otoño y como miembro de tiempo completo el próximo año”.

Foto: Erik Sawaya

Mientras que Isaac Hernández expresó su agradecimiento por este nombramiento que significa un gran paso en su carrera.

“Estoy muy feliz y agradecido por este próximo paso en mi carrera profesional como bailarín de ballet. Vivo este nuevo capítulo de mi vida con mucha alegría y sentido de responsabilidad. El American Ballet Theatre y la ciudad de Nueva York me traen muchos recuerdos increíbles de mis inicios como bailarín”.

Su paso por San Francisco Ballet ha estado marcado por numerosas actuaciones destacadas, incluida su inolvidable interpretación de Romeo en Romeo y Julieta, Prometeo en el estreno mundial de Mere Mortals, el Príncipe Guillaume en Cenicienta y su dinámica interpretación de Albrecht en Giselle en English National Ballet.

¿Quién es Isaac Hernández y cómo forjó su talento?

Regresa Despertares al Auditorio Nacional, bajo la dirección artística del bailarín mexicano Isaac Hernández
Foto: Cortesía de Ángel Reyes para Siete24

Nacido en Guadalajara, Jalisco, se formó con su padre, el bailarín Héctor Hernández, en el patio de su casa antes de continuar sus estudios en The Rock School for Dance Education en Filadelfia, PA.

Durante sus años de formación, Hernández participó en ABT Summer Intensives como becario de formación nacional intensiva de verano de 2003 a 2007. Hernández fue miembro de ABT II, precursora de ABT Studio Company, de 2007 a 2008.

Es una figura fundamental en el mundo de la danza, recibiendo numerosos premios, incluido el prestigioso Prix Benois de la Danse en 2018.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

“La flauta mágica”, Ópera para Niños, tendrá ilustraciones de colaborador de Marvel y DC

Con elementos del manga japonés

Publicada

on

"La flauta mágica" y "La Cenicienta", propuestas de la Ópera para Niños

Ciudad de México.- Inician la vacaciones escolares y en este verano la ciudad tiene propuestas muy atractivas para la familia, por ejemplo, el ciclo Lunario niños, presentará una nueva temporada de Ópera para niños integrada por dos obras clásicas del repertorio: La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, y La Cenicienta, de Gioachino Rossini.

Estas dos obras del repertorio clásico ofrecerán funciones dobles en julio y agosto.

Ambas puestas en escena de Ópera para Niños, fueron comisionadas a ProÓpera y cuentan con la producción y dirección de escena de Rodrigo Caravantes.

La flauta mágica

El universo fantástico creado por Wolfgang Amadeus Mozart en La flauta mágica, su última ópera, será reinterpretado ahora por el productor Rodrigo Caravantes en un nuevo montaje que se inspira en elementos del ánime y mangas japoneses tan populares entre los niños de hoy.

Las ilustraciones fueron realizadas por el caricaturista mexicano Raúl Valdés, colaborador de las producciones de Batman y el Hombre Araña para las reconocidas firmas DC Studios y Marvel.

Para Rodrigo Caravantes ese matiz abstracto es el punto de partida de su nueva interpretación, inspirada en el arte de la animación (ánime) y los cómics (manga) de origen japonés, que cuentan con una gran cantidad de seguidores en todo el mundo, desde quienes crecieron con caricaturas como Dragon Ball Z, Sailor Moon, Pokémon o las películas de Hayao Miyazaki (Studio Ghibli), hasta las infancias contemporáneas que tienen a su alcance un amplio catálogo de series japonesas animadas en plataformas de streaming, como Netflix o Crunchyroll. La puesta en escena retoma elementos familiares para muchos de ellos, como la estética gráfica, onomatopeyas, personajes, colores llamativos y movimientos.

Ideal para introducir a los niños en la ópera, esta producción incorpora a un personaje especial en el escenario: la niña concertino, interpretada por la actriz de teatro y televisión, Mariana Estrada, este personaje narrará las escenas, ayudando a los pequeños espectadores a sumergirse en el universo fantástico planteado por Mozart.

YA VISTE: No hay nada más valioso que hacer algo por amor: Alexander Acha

La Cenicienta

En esta puesta en escena participará un elenco joven de virtuosas voces que dará vida a esta historia que nació durante la época del Romanticismo y ahora se presenta con una estética inspirada en dos corrientes artísticas más recientes: el art nouveau, que se desarrolló a finales del siglo XIX e inicios del XX, y el art decó, que cobró auge entre 1920 y 1930 también en México, el primero caracterizado por su inspiración en la naturaleza y lo orgánico, y el segundo en lo geométrico y lo funcional.

“La Cenicienta es una historia muy conocida por todos y creo que los niños la identifican muy fácilmente, la música de Rossini es maravillosa y muy divertida, así que se trata de una excelente oportunidad para que el público infantil encuentre en la ópera un motivo para ir al teatro. La diferencia con otras versiones que se han hecho es que está realizada con un estilo basado en el art nouveau y el art decó, dos tendencias artísticas que no deben olvidarse nunca y tenemos que mostrarlas más a los niños, ya que son muy orgánicas y funcionales, es algo que resulta cercano por su estética, arquitectura, escritura”, apunta Rodrigo Caravantes, director de escena.

La versión de La Cenicienta que se presentará en la temporada de Ópera para niños estará protagonizada por la mezzosoprano originaria de Monterrey, Nuevo León, Alejandra Gómez en el papel de Angelina, La Cenicienta.

Ópera para Niños fue creado por el Lunario del Auditorio Nacional con el objetivo de ofrecer propuestas originales e innovadoras dirigidas al público infantil.

La flauta mágica, Ópera para niños con un toque de animación y cómic japonés se puede ver los domingos 21 y 28 de julio, 13:00 y 17:00 horas.

La Cenicienta, Ópera bufa de Rossini al estilo art nouveau y art decó, los domingos 4 y 11 de agosto, 13:00 y 17:00 horas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos