Celebridades

Iñárritu sabe cómo ganarle a Trump

Publicada

on

Ciudad de México.– El director mexicano Alejandro González Iñárritu dijo que ante la política del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde el cine se puede ganar la batalla.

“El único modo de ganar es contar historias humanas buenas, complejas y veraces. Ni los hechos alternativos, ni las estadísticas falsas vencerán eso”, dijo durante la entrega de los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos.

Iñárritu también aseguró que la política del magnate empresario es “mala” y del “siglo pasado”, tal como han afirmado varios analistas en política internacional.

“Todos sabemos que la historia que se está escribiendo ahora es realmente mala. Es un mal remake de una de las peores historias del siglo pasado”, exclamó.

Por otra parte, el cineasta mexicano ha comenzado a trabajar en un cortometraje experimental, rodado con realidad virtual, que girará en torno a la inmigración.

El proyecto será producido y financiado por Legendary Entertainment y Fondazione Prada. La empresa ILMxLAB, una división de Lucasfilm, será la encargada de construir el mundo y los personajes virtuales.

Foto: AP

Iñárritu, que colaborará aquí de nuevo con su socio, el director de fotografía Emmanuel Lubezki, experimentará por primera vez dentro de una “narrativa espacial” en este nuevo medio visual.

El corto explorará “la intensa y agotadora experiencia” de un grupo de inmigrantes y refugiados mientras cruza la frontera entre México y Estados Unidos, precisó la revista Variety.

apc Iñárritu
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil