Connect with us
iñárritu iñárritu

Cine

Iñárritu sorprende en Venecia con ‘Bardo’

Daniel Giménez Cacho favorito para ganar la Copa Volpi

Publicada

on

Ciudad de México.- El cineasta Alejandro González Iñárritu causó una gran impresión en el Festival Internacional de Cine de Venecia con su nueva película Bardo, que tuvo su estreno en La Mostra.

Bardo compite por el premio principal, el León de Oro de Venecia, y después de exhibirse, su protagonista Daniel Giménez Cacho logró colocarse como no de los favoritos a la Copa Volpi al mejor actor por su interpretación de Silverio, un periodista en un tortuoso viaje emocional.

Dijo Alejandro González Iñarritú en la conferencia de prensa que:

Bardo es una “reinterpretación, un viaje emocional” y que no es autobiográfica a pesar de que habla de un mexicano que deja su país; y de que muchas de sus experiencias están plasmadas de algún modo en la historia.

La película refleja los sentimientos de ausencia que sufren las personas que dejan su país, y cuando inició la rueda de prensa el cineasta mexicano compartió que fue precisamente hace 21 años, un uno de septiembre de 2001 cuando salió de México para establecerse en Los Ángeles.

Bardo narra el choque del protagonista al regresar a México y reencontrarse con la realidad. “… a través de una narración en la que el límite entre la realidad y los sueños está pretendidamente difuminado y que se beneficia de una propuesta visual apabullante”, reportó la agencia Efe.

El director cinco veces ganador del Oscar, que considera a Bardo como su filme más personal, expresó que hizo la película con el corazón y fue muy liberadora la experiencia.

Sobre el estreno de Bardo primero en cines en México antes de que esté disponible en Netflix para todo el mundo, González Iñárritu dijo:

“Estoy profundamente agradecido por este gesto de excepción que se hace y creo que se celebrará porque creo que es una película que pertenece ahí (México)”.

La película Bardo o Falsa crónica de unas cuantas verdades, de Alejandro González Iñárritu, estrenará en México el próximo 27 de octubre, luego de su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Bardo estrenará en Netflix.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

“Pinocho”, de Guillermo del Toro, estrenará en Festival de Morelia

El FICM reunirá a Del Toro e Iñárritu

Publicada

on

Pinocho de Guillermo del Toro

Ciudad de México.- El Festival Internacional de Cine de Morelia anunció que presentará en una Gran Gala la nueva película de Guillermo del Toro, Pinocho, que marcará el estreno en Latinoamérica de la nueva cinta del mexicano.

El Festival de Morelia siempre ha sido la casa de los Tres Amigos, como se les conoce a Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, quienes han mostrado en la capital michoacana sus películas más recientes.

Hace algunos años Cuarón estrenó en México, en el FICM Roma, antes de llevarla a cines y luego al streaming con Netflix. Ahora es el turno de la esperada producción animada en stop motion del tapatío.

Pinocho
Foto: Cortesía

Esta vez será el proyecto largamente acariciado de Del Toro el que verá la luz primero en Morelia; además del estreno de Bardo, lo más nuevo de Iñárritu, en la gala inaugural, por lo que ambos amigos se reunirán en el reconocido Festival.

Lo que ha dicho Guillermo del Toro de Pinocho

En esta versión, Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Esta extravagante película en stop-motion, dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, sigue las aventuras traviesas y desobedientes de Pinocho en su búsqueda de un lugar en el mundo.

“Quería hacer una película conmovedora, una que creo que cualquier audiencia pudiera ver, pero también tomar una de las formas de animación más delicadas y artesanales y estirarla tanto como fuera posible. Creo que la animación está llegando a un punto crucial en el que tengo que llevarla al ámbito de ser una forma de arte que se reconozca como cine y no solo un género rodeado por una audiencia familiar. La animación, para mí, tiene que romper esa barrera siendo un poco más atrevida técnicamente, un poco más atrevida temáticamente, un poco más atrevida al abordar el cuento en su forma artística máxima para que resuene en nosotros. Pinocho es ese tipo de historia”.

Escrita por Guillermo del Toro y Patrick McHale y producida por Guillermo del Toro, Lisa Henson, Gary Ungar, Alex Bulkley y Corey Campodonico; parte de la animación de stop-motion de Pinocho fue rodada en Guadalajara a manos de animadores tapatíos. La cinta cuenta con música de Alexandre Desplat, y las voces originales de Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley, Tilda Swinton y Finn Wolfhard.

El FICM en su vigésima edición se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre en funciones presenciales en la capital Michoacana y funciones virtuales.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

La selección del Tour de Cine Francés que no te debes perder

En Cinépolis

Publicada

on

Estas son las películas del Tour de Cine Francés

Ciudad de México.- La edición 26 del Tour de Cine Francés presentará lo mejor del cine galo contemporáneo a partir del 6 de octubre de 2022. El Tour recorrerá 73 ciudades de la República Mexicana de forma simultánea, en salas de Cinépolis.

Como cada año, el público mexicano podrá disfrutar de lo mejor de la cinematografía contemporánea francesa, en su idioma original con subtítulos en español, en el emblemático Tour de Cine Francés. Esta edición promete diversión para todos los gustos; habrá́ desde thrillers, dramas, comedias románticas y fantasía.

En dos décadas del Tour de Cine Francés su público mexicano se ha multiplicado, pues de 12 ciudades pasó a 73, detalló Alejandro Ramírez, director de Cinépolis en una conferencia de prensa.

“Nos da mucho gusto saber que el Tour es el festival francés más exitoso del mundo fuera de Francia, eso es motivo de orgullo y eso habla también de la continuidad que se le ha logrado a lo largo de los años y que permite llevar cine Francés a todo lo largo y ancho del territorio mexicano”.

TE PUEDE INTERESAR: Primer vistazo a Bardo. Lo que dice la crítica

Lo que veremos en el Tour de Cine Francés

ALTA COSTURA (HAUTE COUTURE)


Esther está al final de su carrera como jefa de costura en el taller de la Maison Dior. Un día, una mujer de 20 años, Jade, le roba el bolso en el metro. Ésta última, abrumada por el remordimiento, decide devolver lo que robó. En lugar de llamar a la policía, Esther decide cuidar de Jade, pues ve en ella la oportunidad de transmitir sus habilidades en el oficio de la confección. En el frenético mundo de la Alta Costura, Esther le dará a Jade la oportunidad de ir más allá de sí misma.

Dirigida por Sylvie Ohayon, con las actuaciones de Nathalie Baye, Lyna Khoudri y Pascale Arbillot.

CRÓNICA DE UNA RELACIÓN PASAJERA (CHRONIQUE D’UNE LIAISON PASSAGÈRE)

Crónica de una relación pasajera es una película pensada para entretener inteligentemente. El filme cuenta la historia de una madre soltera y un hombre casado que se vuelven amantes. Comprometidos a verse solo por diversión, por pura atracción sexual y sin sentimientos románticos, cada vez se sorprenden más de su complicidad. Un hermoso relato, a la vez audaz y tierno, que nos habla de la complicidad y el amor.

Dirigida por Emmanuel Mouret, con las actuaciones de Sandrine Kiberlain, Vincent Macaigne, y Georgia Scalliet.

EL MUNDO SEGÚN PIERRE (C’EST MAGNIFIQUE !)

Pierre es un hombre de cuarenta años que siempre ha vivido lejos del desorden del mundo. Cuando sus padres desaparecen, todo su universo cambia: descubre que fue adoptado y debe aprender a sobrevivir en una sociedad moderna que nunca conoció. Decidido a dilucidar el misterio de sus orígenes, conoce a Anna quien, conmovida por la bondad de este hombre, accede a ayudarlo. Con ella cruzará toda una galería de personajes tan divertidos como tiernos. Sin embargo, a medida que avanza en su investigación, Pierre se decolora como por arte de magia…

Dirigida por Clovis Cornillac, con las actuaciones de Clovis Cornillac, Alice Pol y Manon Lemoine.

EN MOVIMIENTO (EN CORPS)


Élise, de 26 años, es una prometedora bailarina de ballet clásico, que se lesiona durante un espectáculo y se entera de que no podrá volver a bailar. A partir de entonces su vida dará un vuelco y tendrá que aprender a repararse a sí misma. Entre París y Bretaña, entre encuentros y vivencias, entre decepciones y esperanzas, Élise se acercará a una compañía de danza contemporánea. Esta nueva forma de bailar le permitirá encontrar un nuevo impulso y también una nueva forma de vida.

Dirigida por Cédric Klapisch, con las actuaciones de Marion Barbeau, Pio Marmaï, François Civil y Denis Podalydès.

KOMPROMAT: EL EXPEDIENTE RUSO (KOMPROMAT)

Basada en hechos reales, la película retrata la historia de la espectacular fuga de un diplomático francés. Víctima de un complot orquestado por los servicios secretos rusos (FSB), Mathieu, quien es director de la Alianza Francesa de Irkutsk, Siberia, es arrestado, encarcelado y aislado. No tiene a quién recurrir. Se da cuenta de que es víctima de un Kompromat: un expediente construido sin bases que busca incriminarlo. Demostrar su inocencia es imposible: la única solución es escapar.

Dirigida por Jérôme Salle, con las actuaciones de Gilles Lellouche, Joanna Kulig y Michael Gor.

LA BRIGADA DE COCINA (LA BRIGADE)


Desde pequeña, Cathy soñaba con tener su propio restaurante, pero las cosas no salen como ella esperaba. Después de renunciar a su puesto de sous-chef en un reconocido restaurante, las dificultades económicas la obligan a aceptar un trabajo como cocinera en un albergue para jóvenes migrantes. Pese a su enorme resistencia y contra todo pronóstico, su pasión por la cocina comienza a cambiar la vida de los chicos, quienes también tienen mucho que enseñarle a ella. Una divertida comedia que refleja entusiasmo, amor y respeto por los personajes que retrata.

Dirigida por Louis-Julien Petit, con las actuaciones de Audrey Lamy, François Cluzet y Chantal Neuwirth.

LA CRUZADA (LA CROISADE)

La Cruzada es una comedia optimista y fresca que relata la historia de un niño que busca revertir el calentamiento global. Abel y Marianne descubren que su hijo Joseph, de 13 años, ha estado vendiendo a escondidas sus posesiones más preciadas. Rápidamente comprenden que Joseph no es el único, hay cientos de niños alrededor del mundo haciendo lo mismo. Su misión: financiar un misterioso proyecto en África para salvar el planeta.

Dirigida por Louis Garrel, con las actuaciones de Laetitia Casta, Joseph Engel y Louis Garrel.

Recuerden que hay un cinebono por 180 pesos

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos