Connect with us

Cultura

Isaac Hernández abarrota el Auditorio Nacional

siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- Isaac Hernández, bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra, montó por tercera vez en el Auditorio Nacional su espectáculo Despertares, con la misión de inspirar a una gran diversidad de públicos, que abarrotaron en su totalidad el recinto.

La gente que acudió al coloso de Reforma pudo hacer un viaje a todos los escenarios del mundo, y “ver lo que se estrenó en la ópera de París hace un año, el nuevo lenguaje de Akram Khan combinado con el ballet que solo lo puedes ver en Londres, Inglaterra”, dijo Isaac Hernández.

NO TE PIERDAS >>> Mon Laferte anuncia otra fecha en el Auditorio

El programa incluyó temas como In the middle of somewhat elevated, del prestigioso coreógrafo William Forsythe; Two Pieces for Het, del coreógrafo Hans Van Manen, y Dust, de Akram Khan.

Además de piezas como Grand Pas Classique, de Viktor Gsovsky; Rubies, de George Balanchine; Black y Don Quijote, de Marius Petipa; Talisman, de George Balanchine, entre otras. 

isaac_hernandez_despertares_auditorio_nacional_v1

En esta ocasión, Isaac Hernández estuvo acompañado por más de 35 artistas en escena, de las compañías English National Ballet, American Ballet Theatre, San Francisco Ballet, New York City Ballet, Royal Ballet, Ópera de París, National Ballet of Canada, Viena Opera Ballet, Munich Opera Ballet, Dutch National Ballet, Norwegian National Ballet, Gauthier Dance Company, Stuttgart Ballet y Betsheva Dance Company, entre ellos Esteban Hernández, su hermano menor, quien pertenece al San Francisco Ballet.

ENTÉRATE >>> Isaac Hernández y Tamara Rojo en ‘Despertares 2017’

Nacido el 30 de abril de 1990 en Guadalajara, Jalisco, Isaac Hernández ha sido llamado a las filas de la Compañía del Teatro de Ballet Estadounidense II en Nueva York, el Ballet de San Francisco y el Ballet Nacional de Holanda, entre otros.

 

apc



Dejanos un comentario:

Cultura

Plácido Domingo aceptó haber acosado a mujeres en el pasado

Es culpable en al menos 10 casos

siete24

Publicada

on

Por

Plácido Domingo/Foto: EFE
EFE

Plácido Domingo aceptó su responsabilidad en las acusaciones de acuso sexual que se le imputaron desde el año pasado.

El tenor hizo insinuaciones sexuales y coqueteó dentro y fuera del trabajo, sostuvo “un comportamiento inapropiado”, aseguró el sindicato de ópera de los EU.

Esta agrupación considera “probadas” las acusaciones a raíz de su propia investigación.

El artista asumió hoy también su responsabilidad.

Plácido Domingo hizo público esta mañana un comunicado en el que acepta “toda la responsabilidad” de sus acciones.

Explica que ahora entiende que algunas mujeres pueden haber evitado expresarse honestamente por la preocupación de que sus carreras se vivnieran abajo.

El tenor acepta su responsabilidad más de seis meses después de renunciar a su cargo como director de la Ópera de Los Ángeles por la presión mediática.

Las disculpas del tenor se dan el mismo día que medios estadunidenses reportan que el tenor es culpable de acoso sexual en al menos una decena de casos, de acuerdo con la investigación del sindicato de ópera de Los Ángeles.

El madrileño cumplió el pasado 21 de enero 79 años.

npq


Seguir leyendo

Cultura

Van Gogh Alive, la expo, abre sus puertas en México

En el Monumento a la Madre

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Van Gogh Alive/Foto: Ángel Reyes
Foto: Ángel Reyes/Siete24

Ciudad de México.- Después de un montaje de más de 40 días, Van Gogh Alive The Experience iniciará su temporada de funciones en esta ciudad el jueves 20 de febrero, en el Monumento a la Madre.

Después de presentarse con éxito en más de 60 ciudades alrededor del mundo, Van Gogh Alive llega a México con el montaje de la galería inmersiva en la que se desarrolla este espectáculo multimedia único en su tipo.

Van Gogh Alive/Foto: Ángel Reyes

Más de 500 personas entre técnicos, artistas, iluminadores, diseñadores y voluntarios, han trabajado diariamente durante un mes y medio para llevar a cabo el montaje y la creación de las experiencias que acompañan la muestra.

Van Gogh Alive utiliza más de 50 proyectores de alta definición para mostrar en muros, techos y piso las imágenes de las obras de Van Gogh acompañadas de una banda sonora clásica y de los aromas y esencias que inspiraron al pintor en las diferentes etapas de su vida.

Van Gogh Alive/Foto: Ángel Reyes

Junto a la experiencia multisensorial, el público mexicano podrá disfrutar de diversas activaciones al interior de la galería inmersiva, gracias al apoyo de las marcas patrocinadoras encabezadas por la producción de Must Wanted Group.

Foto: Ángel Reyes

Además de la exhibición que ha roto récord de visitas en todo el mundo, los mexicanos podrán disfrutar de experiencias interactivas como la Recámara de Van Gogh en Arles, el café de la Place du Forum, un campo de girasoles iluminado, e incluso caminar bajo la noche estrellada.

Foto: Ángel Reyes

Todas estas experiencias han sido diseñadas y reinterpretadas por artistas y talento mexicano.

Foto: Ángel Reyes

TE PUEDE INTERESAR: Sexo, pudor y lágrimas 2 causará polémica

Se trata de una experiencia multisensorial creada por Grande Exhibitions con la tecnología SENSORY4, realizada para México por Must Wanted Group.

Van Gogh Alive MX se presentará a partir del 20 de febrero y hasta el 31 de mayo en el Monumento a la Madre de la Ciudad de México, ubicado en el cruce de Insurgentes y Reforma.

Foto: Ángel Reyes

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos