Connect with us

Cultura

Isaac Hernández abarrota el Auditorio Nacional

Publicada

on

Ciudad de México.- Isaac Hernández, bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra, montó por tercera vez en el Auditorio Nacional su espectáculo Despertares, con la misión de inspirar a una gran diversidad de públicos, que abarrotaron en su totalidad el recinto.

La gente que acudió al coloso de Reforma pudo hacer un viaje a todos los escenarios del mundo, y “ver lo que se estrenó en la ópera de París hace un año, el nuevo lenguaje de Akram Khan combinado con el ballet que solo lo puedes ver en Londres, Inglaterra”, dijo Isaac Hernández.

NO TE PIERDAS >>> Mon Laferte anuncia otra fecha en el Auditorio

El programa incluyó temas como In the middle of somewhat elevated, del prestigioso coreógrafo William Forsythe; Two Pieces for Het, del coreógrafo Hans Van Manen, y Dust, de Akram Khan.

Además de piezas como Grand Pas Classique, de Viktor Gsovsky; Rubies, de George Balanchine; Black y Don Quijote, de Marius Petipa; Talisman, de George Balanchine, entre otras. 

isaac_hernandez_despertares_auditorio_nacional_v1

En esta ocasión, Isaac Hernández estuvo acompañado por más de 35 artistas en escena, de las compañías English National Ballet, American Ballet Theatre, San Francisco Ballet, New York City Ballet, Royal Ballet, Ópera de París, National Ballet of Canada, Viena Opera Ballet, Munich Opera Ballet, Dutch National Ballet, Norwegian National Ballet, Gauthier Dance Company, Stuttgart Ballet y Betsheva Dance Company, entre ellos Esteban Hernández, su hermano menor, quien pertenece al San Francisco Ballet.

ENTÉRATE >>> Isaac Hernández y Tamara Rojo en ‘Despertares 2017’

Nacido el 30 de abril de 1990 en Guadalajara, Jalisco, Isaac Hernández ha sido llamado a las filas de la Compañía del Teatro de Ballet Estadounidense II en Nueva York, el Ballet de San Francisco y el Ballet Nacional de Holanda, entre otros.

 

apc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Fallece el poeta mexicano Eduardo Lizalde. ‘El Tigre’ se ha ido

A los 93 años

Publicada

on

Eduardo Lizalde

Ciudad de México.- El poeta y escritor Eduardo Lizalde falleció este miércoles 25 de mayo a los 93 años de edad, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

“Se nos ha ido “El Tigre” de la casa. El poeta mexicano que nos recordaba que ‘el amor era una blanda furia no expresable en palabras’. Hoy nos faltan justamente para lamentar su pérdida, Eduardo Lizalde nos deja un amplio legado en las letras mexicanas”.

Así lo lamentó la institución a través de Twitter.

Junto a estas palabras publicaron una imagen en la que se ve una fotografía del autor Eduardo Lizalde junto a un listón negro.

“Traductor excelso, académico entrañable, político alternativo, creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte y de la Academia Mexicana de la Lengua.

“Nos unimos al dolor que embarga a su esposa Hilda, a sus hijos, a sus colegas y amigos. Descanse en paz”.

No se difundieron las casas de la muerte.

Lloran la muerte del poeta

Numerosas instituciones culturales lamentaron su partida

Enrique Krauze, Gerardo Kleinburg, la Academia de la Lengua, la UNAM, el INBA, entre otras personalidades e instituciones culturales lo despidieron en redes sociales.

Múltiples reconocimientos

Fue colaborador de diversas publicaciones culturales, profesor en la UNAM. En 2009 recibió la Medalla Bellas Artes en reconocimiento a su destacada trayectoria.

En 2017 fue galardonado con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español.

Eduardo Lizalde fue definido entonces por la que era la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, como “el poeta vivo más importante de México y uno de los más notables de la lengua española”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

“Matan” a Mario Vargas Llosa en Twitter

La noticia fue desmentida rápidamente

Publicada

on

Ciudad de México.— En redes sociales circula un tuit emitido por una cuenta falsa de Alfaguara que reportó la muerte del escritor Mario Vargas Llosa.

Sin embargo, rápidamente fue desmentido el fallecimiento del escritor peruano de 86 años.

Que no se te pase: Dan de alta a Mario Vargas Llosa tras superar la covid

Tanto periodistas como usuarios advirtieron que la nota se dio desde una cuenta sin verificar.

El pasado mes de abril, Mario Vargas Llosa fue dado de alta de un hospital tras haber padecido covid.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos