Connect with us

Cultura

Isaac Hernández une su talento al de Rudolf Nureyev

Publicada

on

Londres.- El mexicano Isaac Hernández, primer bailarín del Ballet Nacional Inglés (ENB, por sus siglas en inglés), interpretará hoy a Romeo en el clásico Romeo y Julieta en el 40 aniversario de la puesta en escena del coreógrafo y bailarín Rudolf Nureyev.

“Para mí es como una obra de teatro, pero en lugar de palabras hablamos con cada paso de la coreografía y eso es algo que la gente puede notar en esta coreografía de Romeo y Julieta”, afirmó Isaac Hernández.

La destreza del bailarín de 27 años de edad se pondrá a prueba en uno de los papeles más populares, pero también más exigentes del ballet clásico.

“Es un papel extremadamente difícil pero a la vez es fácil de representar porque uno puede ser su propia versión de Romeo… Técnicamente es un reto, el estilo de Nureyev requiere de una técnica brillante y controlada”, aseguró en la página del ENB.

Romeo y Julieta, inspirado en la obra de William Shakespeare, es una puesta en escena del bailarín y coreógrafo soviético que se estrenó en 1977 para celebrar el Jubileo de Plata, es decir 25 años en el trono de la reina Isabel II.

“Creo que Nureyev dijo que iba a seguir vivo mientras su trabajo se siguiera mostrando y eso es algo que como bailarín me inspira. Una historia muy fácil de ver y si tuviera que ir a ver un ballet por primera vez sería Romeo y Julieta”, comentó Hernández en el vídeo oficial de la compañía inglesa.

Te puede interesar >>> Isaac Hernández presentará “Despertares” en el Auditorio Nacional

Isaac Hernández 02

Foto: Ángel Reyes

Julieta será interpretado esta noche por la bailarina japonesa Erina Takahashi, bailarina principal del ENB desde 2007.

El bailarín César Corrales, quien nació en México y reside en Canadá, no podrá presentarse este día en su papel de Mercutio (amigo leal de Romeo) y será sustituido por el español Fernando Bufalá.

El papel de Romeo será intercalado en los próximos días con el cubano Yonah Acosta -sobrino de Carlos Acosta- y el francés Josua Hoffalt, pero este día la audiencia se deleitará con un Romeo mexicano.

La historia de amor y tragedia que se presenta del 1 al 5 de agosto en el centro cultural Southbank Centre a orillas del Río Támesis cuenta con la partitura musical del célebre compositor ruso Sergei Prokofiev. (Notimex)

Isaac Hernández

npq

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Fallece el poeta mexicano Eduardo Lizalde. ‘El Tigre’ se ha ido

A los 93 años

Publicada

on

Eduardo Lizalde

Ciudad de México.- El poeta y escritor Eduardo Lizalde falleció este miércoles 25 de mayo a los 93 años de edad, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

“Se nos ha ido “El Tigre” de la casa. El poeta mexicano que nos recordaba que ‘el amor era una blanda furia no expresable en palabras’. Hoy nos faltan justamente para lamentar su pérdida, Eduardo Lizalde nos deja un amplio legado en las letras mexicanas”.

Así lo lamentó la institución a través de Twitter.

Junto a estas palabras publicaron una imagen en la que se ve una fotografía del autor Eduardo Lizalde junto a un listón negro.

“Traductor excelso, académico entrañable, político alternativo, creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte y de la Academia Mexicana de la Lengua.

“Nos unimos al dolor que embarga a su esposa Hilda, a sus hijos, a sus colegas y amigos. Descanse en paz”.

No se difundieron las casas de la muerte.

Lloran la muerte del poeta

Numerosas instituciones culturales lamentaron su partida

Enrique Krauze, Gerardo Kleinburg, la Academia de la Lengua, la UNAM, el INBA, entre otras personalidades e instituciones culturales lo despidieron en redes sociales.

Múltiples reconocimientos

Fue colaborador de diversas publicaciones culturales, profesor en la UNAM. En 2009 recibió la Medalla Bellas Artes en reconocimiento a su destacada trayectoria.

En 2017 fue galardonado con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español.

Eduardo Lizalde fue definido entonces por la que era la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, como “el poeta vivo más importante de México y uno de los más notables de la lengua española”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

“Matan” a Mario Vargas Llosa en Twitter

La noticia fue desmentida rápidamente

Publicada

on

Ciudad de México.— En redes sociales circula un tuit emitido por una cuenta falsa de Alfaguara que reportó la muerte del escritor Mario Vargas Llosa.

Sin embargo, rápidamente fue desmentido el fallecimiento del escritor peruano de 86 años.

Que no se te pase: Dan de alta a Mario Vargas Llosa tras superar la covid

Tanto periodistas como usuarios advirtieron que la nota se dio desde una cuenta sin verificar.

El pasado mes de abril, Mario Vargas Llosa fue dado de alta de un hospital tras haber padecido covid.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos