Celebridades

Janis Joplis cumpliría hoy 70 años

Publicada

on

México.- Un día como hoy hace 75 años nació Janis Joplin, una de las voces icónicas del rock and roll y quien murió de forma repentina en 1970, a los 27 años de edad.

La joven Janis siempre fue una mujer controvertida y su influencia en el mundo de la música y en generaciones posteriores es indiscutible.

Janis Lyn Joplin fue la primera mujer en ser considerada una estrella de rock, sus papás querían que fuera maestra, pero ya adolescente, a los 16 años, comenzó a mostrar su talento, amor por la música y rebeldía.

A los 17 comenzó cantando en bares de Lousiana y grabó su primer disco cuando estudiaba Bellas Artes en la Universidad e Texas.

En 1963 ya era conocida como la “Dama blanca del Blues”, pero también en ese año inició su contacto con las drogas, que finalmente la llevarían a la muerte.

Actuó en el festival de Monterrey en 1967, ahí la vió el productor de Bob Dylan y la contrató junto con su banda, con ellos grabó dos discos.

Después de eso Janis ya era una estrella del rock, cada vez dependía más de las drogas y el alcohol, pero era un símbolo de fuerza y rebeldía para los jóvenes, en la intimidad seguía siendo una joven solitaria.

El 4 de octubre su cuerpo fue hallado sin vida, la casusa sobredosis de heroína.

Después de su muerte se publicó su último disco, Pearl, que acababa de grabar, fue un éxito.

 

Estos son otros éxitos de Janis Joplin

 

Piece Of My Heart (“Cheap thrills”, Columbia, 1968)

 

‘Summertime’ (“Cheap thrills”, Columbia, 1968)

 

Cry Baby (Pearl, 1971)

Janis Joplin

npq

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil