Connect with us

Celebridades

Javier Bardem, orgulloso de su carrera

Avatar

Publicada

on

Toronto, Canadá.- “No he hecho nunca una película de la que me arrepienta”, declaró a Efe el actor Javier Bardem, aunque también admitió que ha habido trabajos “malos” en su carrera y que encontrar el próximo proyecto “es una preocupación constante”.

Bardem está presente en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con dos producciones: la española “Loving Pablo”, sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y la estadounidense “Mother!”, en la que da vida a un escritor que vive en una casona con su esposa, a la que encarna Jennifer Lawrence.

Dos películas opuestas, como Bardem reconoce. En la primera interpreta un ser real que era un destructor. En la segunda, es un personaje ficticio, un creador, salido de la imaginación del director, Darren Aronofsky.

ENTÉRATE >>> Jennifer Lawrence y Javier Bardem estrenan cinta en septiembre

Preguntado sobre su proceso de selección de películas, Bardem respondió a Efe: “Creo que he sido bastante fiel a mi criterio. Para bien y para mal, ¡eh! No he hecho nunca una película de la que me arrepienta. He hecho películas o trabajos que no me han salido redondos y que han sido malos trabajos”.

“Pero siempre, siempre, siempre, he estado defendiéndolo. Nunca he estado en un sitio diciendo ‘¡qué cojones hago aquí!’. Y eso me parece un lujo”, continuó.

A pesar del éxito nacional e internacional, el actor también reconoció sus preocupaciones.

“Estoy -comentó- en un momento en el que, gracias a Dios, y eso va a más y no a menos, sinceramente me doy con un canto en los dientes por trabajar. Y me preocupa que haya trabajo. No estoy en un nivel ansioso de decir ‘¡hostia!, me falta trabajo’. En absoluto, pero sí de decir: y después ¿qué hay? Porque este oficio nuestro es así”.

Al hablar de “Loving Pablo”, Bardem dijo que se “divirtió” y que sabía que trabajar con su esposa, Penélope Cruz, que da vida a la amante de Escobar, iba a suponer “una relación muy intensa”.

“La verdad es que fue un proceso muy divertido y muy rico. Siempre digo que Penélope y yo hemos crecido, hemos dado un pasito más, humildemente, en la buena dirección porque este trabajo nos ha permitido meternos más en la imaginación, en el crear algo que no es lo de uno”, explicó.

Sobre “Mother!”, Bardem señaló que lo había dado “todo” a Aranofsky.

Esa película -matizó- “es un ejercicio atrevido de cine. Es un ejercicio cinematográfico atrevido. Y lo sabíamos todos y lo hemos apoyado. Incansablemente. Le hemos dado todo porque, aparte, Darren es un director exigente, exigente. Es un tipo tranquilo, sencillo, cariñoso, inteligente, generoso. Y por eso le das todo”.

Como indicó Bardem, “Mother!” es una “alegoría como muchas lecturas”, pero él se queda con la lectura religiosa.

“La lectura que más me interesaba a mí era el nacimiento de la religión como un culto y cómo la religión más bien nos divide, no nos une. Y en nombre de la religión se mata y se producen las mayores atrocidades. Eso está en la película. Independientemente de la religión que sea”, dijo.

Bardem reconoció también las dificultades para conectar con su personaje, un escritor que necesita constante reconocimiento público.

“Había momentos que no sabía como ejecutar el personaje, cómo actuarlo, cómo justificarlo. Me costaba. Había escenas que decía: ‘¿cómo alguien puede hacer eso?'”, declaró.

Bardem también admitió que en su papel había algo personal.

“Sí podía entender o imaginar esa necesidad hambrienta de reconocimiento. Lo podía entender y lo podía imaginar sin juzgar. Como decía muy bien Victoria Abril, somos abogados defensores de nuestros personajes, no somos jueces. Si no, sería imposible hacerlos”, reflexionó.

“Cuando me lo traía a mí, digo: ‘a ver, algo personal’. Sí claro, tengo situaciones en las que gente invade la privacidad, que me molesta. Pero justo el personaje es todo lo contrario. Abre las puertas. Quiere esa invasión. Eso me costaba”, continuó.

“Y es ahí -apuntó- donde yo decía: ‘tengo un problema’. Y tenía que identificar el problema de Javier. Hay gente que se tira a una piscina desde un sexto piso para hacerse un ‘selfie’ y coger ‘likes’. Y se destroza y se rompe la cabeza. Vivimos en esa época en el que hay mucha gente que está ansiosa por el reconocimiento”.

“Yo -prosiguió- no lo entiendo. Y tenía que entenderlo. Y ahí es donde hacía la conexión con algo superior a eso. Es el creador abriendo las puertas a la creación. Y por supuesto, la creación de un todo es mucho más importante que la creación ínfima de un individuo”.

En ese sentido, la atención mediática es algo que a Bardem le “echa para atrás”.

“Es parte de mi trabajo -concluyó el actor- y lo vivo como mi trabajo. Ayer estrené y me hice muchos ‘selfies’. Es parte de mi trabajo, pero eso no es mi vida”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Alan Estrada celebró 10 años como youtuber

Viajes, programas de tv y películas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alan Estrada youtuber

Alan Estrada decidió no perder el ánimo ante el aniversario 20 de su trayectoria artística y sus 10 como youtuber, y lo celebró con mucho trabajo muy versátil al ser parte de diversos proyectos en este difícil año.

“Queríamos hacer un festejo grandísimo que no va a suceder, por ahora, pero hicimos una función de Agotados, el concierto digital Fuera del elenco y esa fue una forma de celebrar”.

Así lo dijo el actor en una entrevista reciente, a propósito de su participación en el programa ¿Quién es la máscara?, donde interpretó al personaje Jalapeño.

Alan Estrada comenzó su carrera en el 2000 y la fama le llegó en el 2006 gracias a su papel de Mario en la obra musical Hoy no me puedo levantar, que basada en la música de Mecano.

Desde entonces participó en teatro, cine y televisión, hasta que encontró la forma de convertir una de sus pasiones en su trabajo.

Nace el Vlogger

Para el 2010, Alan Estrada comenzó un video blog por Youtube donde subía sus experiencias de los viajes que hacía y todo comenzó como un pasatiempo para mostrarle a sus familiares y amigos sus memorias.

Su canal Alan x el mundo adquirió tanta fama que se convirtió en uno de los “youtubers” de viajes en español más seguidos en el mundo.

La fama que Alan Estrada tiene en estas dos vertientes de su vida profesional “no siempre coincide”, pues considera que su público está muy definido en cada proyecto.

Además resaltó que los 20 años de carrera artística que marcan su trayectoria lo han ayudado a tener una seguridad especial de expresión frente a los medios digitales.

YA VISTE: Campeche en semáforo verde

Alan Estrada tuvo que frenar un poco sus viajes por el mundo debido a la pandemia del coronavirus y ahora ha retomado su canal con videos en los que viajará por diversos lugares de México “y a los países a los que se pueda viajar”.

El primer estado que visitó, que se encuentra ya en semáforo verde, fue Campeche.

Se pone la máscara del Jalapeño

Alan ha encontrado puntos de convergencia entre ambos trabajos, un ejemplo de ello fue su participación en el programa “¿Quién es la máscara?”, en donde cantó y bailó canciones populares escondiendo su identidad bajo el personaje de Jalapeño.

“Me encantó haber regresado a la tele para hacer ‘¿Quién es la máscara?’, creo que me dejó la oportunidad de conectar mis dos carreras de “Alan por el Mundo” y Alan Estrada, mucha gente que me conoce por viajar no sabe que actúo y canto”.

En el programa su personaje de Jalapeño escondió su identidad y se arriesgó a cantar canciones de Luis Miguel y estuvo en una dura competencia con personalidades del mundo del espectáculo, el internet y el deporte.

npq

Síguenos en Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Pedro Fernández regresa… bailando

Estrena video

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Pedro Fernández

Ciudad de México.- Luego de más de un año en silencio el cantante Pedro Fernández está de regreso en la música con un nuevo tema ¿Cómo será la mujer?. Es la antesala de lo que será su nuevo disco, que planea publicar en la primavera del 2021.

En el nuevo álbum incluirá temas de su propia autoría, además de canciones de otros autores y conservará su estilo fiel a la música mexicana.

¿Cómo será la mujer? es el segundo sencillo que da a conocer este año, de la autoría de Rigoberto Tovar, la canción ya cuenta con más de 725 mil vistas.

Mientras que el primer sencillo ¿Cómo te va mi amor?, del legendario Leo Dan, acumula ya más de 3.8 millones de vistas en digital.

YA VISTE: Pepe Aguilar dará concierto pese al luto que guarda

El “Aventurero de América”, con una trayectoria de más de cuatro décadas, se encuentra preparando este próximo álbum, bajo su producción.

Con 39 discos grabados, 25 películas y 7 novelas, siempre en plan estelar, Pedro Fernández, considerado uno de los máximos exponentes de nuestras tradiciones musicales, cuenta en su discografía con tres discos de Diamante, 37 discos de oro y 26 discos de platino.

Así como reconocimientos a nivel nacional e internacional, destacando cuatro Grammy Latinos y el título de “Mr. Amigo”, este último recibido en 2017.

A lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de brindar su talento musical ante personalidades como la Reina Sofía de España. La más entrañable para el artista, su actuación ante su Santidad Juan Pablo II, en su primera y última visita a México, el Papa Benedicto XVI, en su única visita a nuestro país, al igual que con el Papa Francisco.

npq

Síguenos en Twitter

Pedro Fernández, video, nueva canción, Cómo será la mujer,

Seguir leyendo

Te Recomendamos