Connect with us

Celebridades

Javier Solís nació un día como hoy

Avatar

Publicada

on

México.— Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís nació un día como hoy en la Ciudad de México. Fue un 1 de septiembre de 1931 que el interprete de Payaso vio la luz por primera vez.

Fue cantante de música ranchera y actor mexicano, conocido también como El Rey del Bolero Ranchero. Su música trascendió a pesar de haber muerto joven con una carrera artística de muy pocos años.

Notoriedad y extraña consideración tuvo Javier Solis al hablar constantemente de la localidad de Nogales, en el estado de Sonora y se rumoraba por mucho tiempo que fue allí donde nació, y que se trasladó luego a la ciudad de México.

Parte de la versión es cierta: un tío de Javier fue de aquella localidad. Sin embargo, no hay fuentes que acrediten a Solis como sonorense, excepto la biografía publicada por la disquera CBS Columbia, que publicó su origen norteño en un LP, al parecer una estrategia comercial sin

Así pues, no hay fuentes fidedignas que confirmen su origen sonorense, excepto la fuente oficial: el acta de defunción gubernamental del registro civil, donde se confirmó que era capitalino.

Al tiempo que sonó siempre también la leyenda de que el cantante de Cuatro cirios encendidos se había criado en la barrio de Tacubaya donde era carnicero y de ahí logró saltar a la fama por su peculiar voz.

 Fue en 1955 Julito Rodríguez, en ese entonces guitarrista y primera voz del Trío Los Panchos, quien lo recomendó para una audición con Felipe Valdés Leal, quien era director artístico de Discos Columbia de México. Gabriel Siria, ahora convertido en Javier Solís, resultó aprobado en la audición y se le hizo un contrato para grabar su primer sencillo.

De la corta carrera de Javier Solís quedan para la posteridad decenas de temas inmortales como “En mi viejo San Juan”, “Amigo organillero”, “Las rejas no matan”, “Cenizas”, y “El loco”.

Un 19 de abril de 1966, México lloraba la muerte de su ídolo, mismo día que empezó a sonar en la radio el “Amigo Organillero” subiendo a los primeros lugares de popularidad por semanas.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Pide Alejandra Guzmán a Frida Sofía acercarse y “buscar ayuda”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Alejandra Guzmán le pide a Frida Sofía un acercamiento. Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México.- Alejandra Guzmán le pidió a su hija, Frida Sofía, que busquen arreglar después de las declaraciones que vertió la joven en las que acusó a su abuelo, Enrique Guzmán, de “manosearla”.

En un video que grabó y que circula en redes sociales, Alejandra le mandó un mensaje a Frida Sofía para intentar que haya un acercamiento.

Aunque Alejandra no cambió su discurso al señalar que confía plenamente en su padre Enrique Guzmán.

“Es muy triste ver a mi padre, comprender por lo que está pasando porque yo también estoy pasando por esas acusaciones que no son justas”.

“Te ofrezco Frida arreglar esto de la mejor manera, buscar un buen terapeuta, alguien que nos pueda ayudar”.

Te puede interesar: Alejandra Guzmán rompe el silencio sobre Frida Sofía

“Yo sé que podemos, te ofrezco mi corazón y todo mi amor porque yo te parí. A todos los medios les pido por favor que comprendan que esto es un asunto familiar”.

“Es un asunto delicado y que pongo las manos en el fuego por mi padre. Él me ha dado y enseñado a trabajar y es un ejemplo para mi, es un gran hombre”.

“Gracias a todos y por favor Frida, acércate”, comentó Alejandra en el video.

Frida Sofía continua su campaña en contra de toda la familia Guzmán después de asegurar que su tío Luis Enrique, hermano de “la Guzmán”, es un “drogadicto mantenido”.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Alejandra Guzmán rompe el silencio sobre Frida Sofía

Esto fue lo que dijo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandra Guzmán y Frida Sofía

Ciudad de México.- Después de dos días de polémica por las graves acusaciones que hizo Frida Sofía al señalar a su abuelo Enrique Guzmán como acosador, Alejandra Guzmán rompió el silencio.

La madre de Frida realizó declaraciones a nombre de la familia Guzmán y lo hizo mediante un comunicado publicado en el perfil de Facebook de la empresa que la representa en México.

La Guzmán optó por este mensaje en lugar de ofrecer entrevistas a los medios:

“Hemos optado por no responder a través de los medios de comunicación, sino haciéndole saber a Frida Sofía que la amamos, que esperamos que consiga la ayuda para mejorar su salud mental que tan claramente requiere y que estamos aquí con los brazos abiertos, siempre que cualquier intención de aclarar y reconciliar se haga en privado y sin la intención de exponerlo en los medios”.

Esto es lo que comunicó Alejandra Guzmán, quien agregó las declaraciones de su papá Enrique Guzmán y su hermano Luis Enrique Guzmán, serán las únicas que hará la familia sobre este asunto en los medios de comunicación.

“No queremos participar en esta ola de chismes que se deben a “periodistas preocupados” que se aprovechan de la lamentable situación de Frida”.

YA VISTE: Enrique Guzmán le respondió esto a Frida Sofía

Enrique Guzmán lloró en tv

Enrique Guzmán llora
Enrique Guzmán llora

El padre de Alejandra Guzmán acudió al programa de televisión “Ventaneando” para responder y aseguró que nunca la ha tocado indebidamente.

El rockero, quien se notaba sumamente afligido rompió en llanto frente a la cámara al decir que no sería capaz de un acto de esa naturaleza:

“En mi put* vida le he tocado un pelo a esa niña… No he podido tocar nunca a esa niña en mi vida. Juro por mis hijos no he podido hacerlo, no soy capaz, no tengo manos para poder tocar a una niña y menos lascivamente”.

¿TE ENTERASTE? Frida Sofía tachó de asqueroso a Enrique Guzmán

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Alejandra Guzmán, Frida Sofía, Enrique Guzmán, abuso sexual, manoseo,

Seguir leyendo

Te Recomendamos