Connect with us

Celebridades

Javier Solís nació un día como hoy

Avatar

Publicada

on

México.— Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís nació un día como hoy en la Ciudad de México. Fue un 1 de septiembre de 1931 que el interprete de Payaso vio la luz por primera vez.

Fue cantante de música ranchera y actor mexicano, conocido también como El Rey del Bolero Ranchero. Su música trascendió a pesar de haber muerto joven con una carrera artística de muy pocos años.

Notoriedad y extraña consideración tuvo Javier Solis al hablar constantemente de la localidad de Nogales, en el estado de Sonora y se rumoraba por mucho tiempo que fue allí donde nació, y que se trasladó luego a la ciudad de México.

Parte de la versión es cierta: un tío de Javier fue de aquella localidad. Sin embargo, no hay fuentes que acrediten a Solis como sonorense, excepto la biografía publicada por la disquera CBS Columbia, que publicó su origen norteño en un LP, al parecer una estrategia comercial sin

Así pues, no hay fuentes fidedignas que confirmen su origen sonorense, excepto la fuente oficial: el acta de defunción gubernamental del registro civil, donde se confirmó que era capitalino.

Al tiempo que sonó siempre también la leyenda de que el cantante de Cuatro cirios encendidos se había criado en la barrio de Tacubaya donde era carnicero y de ahí logró saltar a la fama por su peculiar voz.

 Fue en 1955 Julito Rodríguez, en ese entonces guitarrista y primera voz del Trío Los Panchos, quien lo recomendó para una audición con Felipe Valdés Leal, quien era director artístico de Discos Columbia de México. Gabriel Siria, ahora convertido en Javier Solís, resultó aprobado en la audición y se le hizo un contrato para grabar su primer sencillo.

De la corta carrera de Javier Solís quedan para la posteridad decenas de temas inmortales como “En mi viejo San Juan”, “Amigo organillero”, “Las rejas no matan”, “Cenizas”, y “El loco”.

Un 19 de abril de 1966, México lloraba la muerte de su ídolo, mismo día que empezó a sonar en la radio el “Amigo Organillero” subiendo a los primeros lugares de popularidad por semanas.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

La Santa Cecilia trae un disco esperanzador ‘Quiero verte feliz’

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

La Santa Cecilia

Los Ángeles.– Un disco vitalista, esperanzado y lleno de ilusión en un momento de incertidumbre, tristeza y soledad. Así le ha dado la vuelta la pandemia La Santa Cecilia, que en su nuevo álbum, “Quiero verte feliz”, se sacude el pesimismo y abraza la luz.

“Hay un dicho que dice ‘jodidos pero contentos'”.

Así lo dijo la cantante de la banda, La Marisoul, en una entrevista reciente.

“Y hay veces que estás tan jodido que hasta te da risa. Dices: ‘Ya la cosa no se puede poner peor…’. Entonces haces de lo malo algo bueno. Para nosotros fue así. Dijimos: ‘No sabemos cuándo vamos a salir de esta pandemia y estar en los escenarios, pero mientras vamos a cocinarles una música que la van a sentir'”.

Referencia ineludible de la escena latina de Los Ángeles , La Santa Cecilia continúa presumiendo de exuberancia musical en “Quiero verte feliz”.

Cumbia, reggae y son jarocho se entrelazan con aires pop y rock en este breve disco de ocho canciones que se lanzó el viernes y que amplía aún más la paleta de este veterano grupo conocido por sus ritmos mestizos y su sonido multicultural.

La fiesta interrumpida

Resulta fácil imaginar a La Santa Cecilia en jaranas que llegan hasta el amanecer, en noches de música sin fin y en fiestas con algún tequila o mezcal de más.

Por eso parece particularmente sorprendente que una banda así haya resistido a la crisis del coronavirus, que anuló una muy parte importante de su ADN.

“Hemos sobrevivido la pandemia con fiestas y bohemias de cuatro personas: al principio por Zoom y luego en persona”.

La Marisoul aseguró que “la música, la amistad, la familia y el amor” son los “refugios” que uno puede encontrar en los peores momentos.

carros alegóricos_taller_el _volador YA VISTE: Listos los carros alegóricos que veremos en el Desfile de Día de Muertos

“Quiero verte feliz”

Esa es la idea que vertebra “Quiero verte feliz”, uno de los singles de este nuevo disco y en donde con ritmo de cumbia lanzan un elogio:

"Quiero bailar, quiero echarme a reír, y no pedir disculpas. 
Ya estuvo bien de tanto sufrir".

También hay defensas de la honestidad y la valentía frente a los criticones como “Estrellita” o alegatos de pasión romántica como “Ella me enamoró”.

El disco cuenta además con invitados de renombre como Lila Downs, Juanes o Luis Enrique.

“Somos fans de ellos. Son artistas auténticos, originales, hacen música a su manera. Son músicos que admiramos y por los que sentimos alguna conexión”, explicó La Marisoul.

“Quiero verte feliz” será la excusa ideal para que La Santa Cecilia se vuelva a echar a la carretera, el lugar en el que se sienten más cómodos y que más han extrañado durante todos estos meses.

La gira pasará por México y Estados Unidos con conciertos de aquí a final de año en ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Nueva York, Los Ángeles, Chicago o Seattle.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Alec Baldwin, conmocionado, envía mensaje

Lamenta muerte de Halyna Hutchins

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alec Baldwin

Los Ángeles.- Alec Baldwin aseguró que “no encuentra palabras” para expresar su tristeza por el accidente en el que murió la directora de fotografía de la película “Rust”, cuando disparó un arma que no sabía que estaba cargada.

“No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia”.


Así expresó Alec Baldwin su sentir después del trágico accidente en el que también resultó herido su director Joel Souza.

También dijo que está en contacto con el esposo de Halyna Hutchins, la cinefotógrafa que perdió la vida, para apoyarle en todo.

“Mi corazón está roto por su marido, por su hijo y por todos los que conocían y querían a Halyna”.

Estas fueron las primeras palabras del reconocido actor que ayer fue el triste protagonista de esta tragedia, el jueves, visiblemente conmocionado y en shock, se negó a dar declaraciones a su salida de la oficina del sheriff de Santa Fe, en Nuevo México.

El actor pudo ser captado afuera de la comisaría y lucía muy angustiado.

¿TE ENTERASTE? Alec Baldwin mata a compañera en filmación, esto fue lo que pasó

Las autoridades descartaron presentar cargos criminales contra el actor y productor, pero investigan los hechos y la falta de seguridad en el rodaje.

Las compañías productoras también publicaron comunicados en los que se comprometieron a ofrecer ayuda a todos los afectados.

El rodaje fue suspendido indefinidamente.

npq

SUS

Seguir leyendo

Te Recomendamos