Connect with us

Celebridades

Jesse & Joy ¿ciudadanos o migrantes?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México. — Los hermanos del dúo Jesse & Joy, de origen mexicano estadunidense, conocen las dificultades de vivir atravesados por la frontera.

“Antes de que cambiaran algunas leyes, cuando estábamos creciendo teníamos que tomar una decisión a los 18 años si queríamos ser mexicanos o si queríamos ser americanos; no se podía la doble ciudadanía. Mi mamá se estresaba sobre qué sería lo mejor para nosotros”, dijo Joy en una entrevista reciente con The Associated Press en la Ciudad de México. “Por fortuna antes de que llegáramos a los 18 años cambió la ley”.

A la cantante y su hermano Jesse, que hoy tienen nacionalidad doble, les conmueve la situación de muchas familias que han quedado divididas cuando los padres tienen una situación migratoria irregular y llegan a ser deportados, mientras sus hijos menores de edad nacidos en Estados Unidos se quedan bajo la tutela del Estado sin poder reunirse con ellos.

“Nos pega muy de cerca”, dijo Joy. “Sentimos que tenemos el poder de levantar la voz para aquellos que no lo pueden hacer”.

Ya viste >>> Mick Jagger tiene nuevas canciones

Un besito más la compusieron en honor a su fallecido padre, pero fue un admirador el que les hizo verla de otra manera.

“Alguna ocasión durante la gira en Estados Unidos un fan nos dijo que esa canción se la dedicaba a su abuelita que no iba a poder volver a ver porque ya no estaba en el país, estaba deportada”, relató la cantautora.

Fue así como pensaron abordar esta temática en el video oficial de la canción. El clip, dirigido por el colombiano-estadounidense Simon Brand y lanzado el 11 de julio, presenta la vida de una pareja de inmigrantes latinoamericanos, desde su viaje por la frontera y el nacimiento de su hija en Estados Unidos, hasta el momento en que son deportados. Su hija se vuelve una atleta y se destaca en la escuela, pero tristemente los ve partir detenidos por las autoridades.

De acuerdo con cifras del Migration Institute Policy incluidas en el video, del 2009 al 2013 cerca del 79% o 4.1 millones de hijos de inmigrantes sin autorización para residir en Estados Unidos eran ciudadanos estadounidenses.

“Por fortuna la música nos da esta plataforma y la quisimos usar para ponerle caras, ponerle una historia detrás a estos números, a estas estadísticas, a esta palabra tan sonada y repetida que es deportación”, dijo Joy. “Que digas, hay una familia detrás de esto, hay una familia afectada”.

No es la primera vez que el dúo apoya a los inmigrantes en Estados Unidos. En febrero, cuando ganaron el Grammy al mejor álbum de pop latino por Un besito más, le dedicaron el galardón a su padre y a “todos los hispanos, todas las minorías”. También hicieron campaña para que la comunidad latina participara y votara en las elecciones presidenciales.

“Hoy que hay más odio, el mejor antídoto es el amor y lo hacemos a través de la música”

“Este video no solamente es para la comunidad latinoamericana de Estados Unidos, es también para cualquier inmigrante que conoce de alguna historia y la gente que no conoce, que de pronto no sabe qué hay detrás de los números”, dijo Jesse.

“Todos los inmigrantes que salen son reales. Acababan de pasar la frontera hace meses”, señaló Brand, el director del video, a quien el dúo dijo que con éste buscaba erizar la piel de los espectadores, así como les pasó a ellos cuando comprendieron la dura separación que viven muchas familias.

“Los niños que están creciendo en un núcleo familiar (y) de pronto se convierten en niños del Estado. Estos niños pasan a ser huérfanos inmediatamente”, dijo Joy. “¿Qué es lo que estamos tratando de hacer nosotros? Que la gente sepa. Entre más sabemos y somos más los que sabemos, más podemos levantar la voz para los inmigrantes”.

Recientemente Jesse y Joy se asociaron con la organización UnidosUS, anteriormente llamada Consejo Nacional de la Raza, para abogar por los derechos de los latinos en Estados Unidos, especialmente ante el clima político tras la elección del presidente Donald Trump.

“Desafortunadamente estamos viviendo una etapa en la que una persona con tanto poder como es el presidente hoy en día de los Estados Unidos, abrió la puerta y dijo está bien discriminar”, dijo Joy. Pero “la mayoría de la gente no votó por el presidente que está ahora, lo que nos debe de dar un poco de esperanza”.

Próximamente el dúo continuará su gira Un besito más por Estados Unidos, España y Sudamérica y el 18 de agosto lanzará el sencillo 3 am con el dúo cubano Gente de Zona.

“Va a estar muy divertido”, adelantó Jesse.

“Es un tema que tiene su sabor Jesse y Joy, … con un par de mojitos que subieron un poquito la fiesta”, agregó Joy.

Tomado de @AP_Espectaculos

Jesse y Joy

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Dulce María ¡ya es mamá! y revela el nombre de su bebé

Es niña

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Dulce María ya es mamá

Ciudad de México.- La cantante Dulce María presentó a su bebita recién nacida a sus fans y compartió detalles del nacimiento de la nena este jueves 3 de diciembre.

“No hay palabras que logren expresar todo lo que siento…primero Gracias infinitas gracias a Dios por dejarnos experimentar el milagro más grande de la vida , el regalo más grande de Dios , la expresión de nuestro amor inmenso …

una experiencia transformadora ,tú vida se divide en un antes y un después ,no sabes cuánto puedes aguantar pero por amor te haces más fuerte …

María Paula te amamos con todo nuestro ser . Te prometo Hacer todo lo que esté en mí para ser la mejor mamá para ti mi estrella hermosa ❤️🙏🏻🙌🏼 Te amamos

Además Dulce María dedicó unas palabras al papá Paco Álvarez:

“Todo ha valido la pena por conocerte y tenerte ahora en mis brazos pequeña guerrerita , gracias @pacoalvarezv por ser el mejor papá para nuestra bebe hermosa que llego a cambiarnos la vida.”

TE PUEDE INTERESAR: Dulce María dio las razones por las que no estaría en el reencuentro de RBD

La primera delos integrantes de RBD en felicitar a Dulce María fue Anahí.

“Bienvenida bebé, te amamos todos tus tíos”, escribió.

Su hija es su prioridad

Dulce María comentó hace unas semanas que fue difícil tomar la decisión de no participar en el concierto de reencuentro, pero prefirió declinar la invitación si no podía estar sobre el escenario, por lo que no participará ni a distancia.

“Aparecer yo desde mi casa saludando sería muy triste”.

Así respondió la cantante a las dudas sobre si tendría alguna participación especial en el tributo que prepara el productor del concierto Guillermo Rosas para ella.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Radio Disney cierra en EU ¿Qué pasará en México?

Disney despide a 32 mil personas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Radio Disney

Radio Disney, emisora que fue fundamental para lanzar las carreras de artistas como Miley Cyrus y Selena Gómez, cerrará en el 2021 como parte de una reestructuración.

La compañía informó este jueves en un comunicado del cese de operaciones de Radio Disney, mientras que la división latinoamericana seguirá operando al formar parte de un contrato independiente.

Aunque el negocio radiofónico representaba una parte cada vez menos importante para Disney, la pandemia generó una crisis en el sector del entretenimiento que terminó por acelerar cambios.

A partir de ahora, el contenido infantil y juvenil se priorizará en su última apuesta por el streaming a través de la plataforma Disney+.

Con esta plataforma Disney compite con Netflix y HBO.

“La difícil decisión de cerrar estas dos cadenas de radio coincidió con los cambios estructurales recientemente anunciados por Disney que exigen que mejore la producción de contenido para niños y familias en Disney + y Disney Channel”.

El cierre afecta a unos 36 empleados, estimó la revista Variety.

YA VISTE: Mulán estrena este viernes en Disney+

Radio Disney debutó por primera vez en noviembre de 1996 como una red terrestre dirigida a los niños. Amplificó el éxito de sus artistas juveniles como los Jonas Brothers, Demi Lovato y Aaron Carter.

YA VISTE: Radio Disney Latino hizo el concierto Separados pero juntos desde casa, durante la pandemia

Disney despide a 32 mil personas

No es la única mala noticia para Disney en estos meses, cuyas acciones han caído desde el comienzo de la pandemia al verse afectados dos de sus principales fuentes de ingresos: Parques temáticos y estrenos en cines.

La compañía anunció la semana pasadas sus planes de despedir a 32 mil empleados en la primera mitad de su año fiscal 2021.

Esta cifra incluye los 28 mil despidos ya anunciados en septiembre pasado y que afectaban a trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos debido a la crisis económica causada por el coronavirus.

El confinamiento obligó al cierre de sus instalaciones recreativas.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Te Recomendamos