Connect with us

Celebridades

Joaquín Sabina desobedece y canta

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Aunque el médico le recomendó más días de reposo, Joaquín Sabina no podía perderse su propio concierto en el Auditorio Nacional, así que lo desobedeció, se plantó en el escenario, y ante unos 10 mil seguidores que lo ovacionaron desde su primera nota, llenó de júbilo y nostalgia la noche de su presentación en la Ciudad de México. 

“A veces a uno le pasan cosas que no quiere que le pasen, así que voy a darles el parte médico: primero tuve una gripa que me hizo suspender un concierto, y luego, mientras me estaba curando, una noche en San Luis Potosí tuve una especie de mareo y me di un golpe con una puerta. Juro que solo llevaba dos tequilas”, aseguró Sabina provocando las carcajadas de su público que lo conoce bien.

“Esta es la primera vez que subo a un escenario con gafas oscuras, la razón es porque tengo el ojo derecho entre negro y morado, y aunque me duele mucho privarlos a ustedes del espectáculo de mis hermosísimos ojos, es mejor así”, declaró el intérprete ante un auditorio lleno, como parte de la gira de su más reciente disco Lo niego todo.

“Cuando era más joven”, “Lo niego todo”, “Quién más, quién menos”, “No tan deprisa”, “Lágrimas de mármol”, “Sin pena ni gloria” y “Las noches de domingo acaban mal”, fueron los temas que interpretó de su nuevo disco.

Sentado en un banco y junto a él una mesita, de donde tomaba una bebida, Sabina, quien cambió de sombrero y gafas y se quitó el saco, presentó a sus músicos, para luego ceder el escenario a su corista Mara Barros, con el tema “Hace tiempo que no me hago caso” y después a Pancho Barona, con “La del pirata cojo”.

Durante la segunda parte del concierto, Sabina deleitó a sus fans con grandes éxitos, como “Una canción para la Magdalena”,  “En el boulevard de los sueños rotos”, tema que concluyó con un grito de ”¡Viva México cabr…!”.

La velada continuó con “Y sin embargo te quiero”, tema que puso de pie al público, para cantar con el intérprete. Joaquín Sabina reconoció que en este país siempre han existido los mejores coros.

A continuación presentó, la que dijo, su canción favorita, “Peces de ciudad”, la cual dedicó a su amiga Ángeles Mastretta, quien se encontraba entre el público. 

Las 10 mil personas que llenaron el “Coloso de Reforma” unieron sus voces con el tema “19 días”, y después, en la voz de sus músicos se escucharon “A la orilla de la chimenea” y “Seis de la mañana”.

El intérprete, quien el pasado 12 de febrero festejó su cumpleaños 69, volvió a tomar su lugar al centro del escenario y con su guitarra acústica interpretó “Noches de boda”.

Un público desbordado de emoción interpretó junto con él “Y nos dieron las 10” y “Princesa”. Tras una salida en falso, volvió para cantar “Tan joven y tan viejo”, “Contigo” y “Pastillas para no soñar”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Panteón Rococó y el balance de un cuarto de siglo vertiginoso

Ya tienen su cachito

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Panteón Rococó entrevista
Fotos: Cortesía de Panteón Rococó

Ciudad de México.- La banda mexicana Panteón Rococó celebra este 2020 su 25 aniversario, un cuarto de siglo de una trayectoria musical exitosa e ininterrumpida hasta que llegó la pandemia de COVID y frustró dos históricos conciertos.

Cuando se anunciaron las primeras fechas en el Foro Sol para la fiesta de aniversario de la agrupación liderada por Dr Shenka, se agotaron en días, ellos mismos se sorprendieron de convocar a unos 100 mil fans para su celebración de cumpleaños.

Los conciertos se tuvieron que aplazar para diciembre debido a que la pandemia no cede, aun así se convirtieron en tres fechas, que finalmente quedaron para mayo de 2021, un año después de lo planeado.

“Siempre decimos que es nuestro aniversario 25+1, íbamos con todo, ya estábamos ensayando, ya habíamos montado la mitad del repertorio; ahora estamos con la energía en suspenso para cuando podamos retomar la preparación”.

El balance de un cuarto de siglo vertiginoso

El tecladista Felipe Bustamante y el guitarrista Leonel platicaron con Siete24 sobre este receso de ocho meses ya, que  les ha permitido hacer un balance de su vertiginosa carrera musical con Panteón Rococó.

“Varios de nosotros tenemos más años de vida dentro de la banda, que los que habíamos vivido antes, porque entramos muy niños, de 19 o 20 años, y desde entonces no hemos parado, siempre sobre los escenarios, de gira, de viaje, en aeropuertos, en festivales.

Los fines de semana eran para la agrupación y ahora la pandemia nos ha permitido ver del otro lado, estar con la familia, que es muy importante, sobre todo los que tenemos hijos, ¡llevábamos 25 años sin parar!

Así lo relata Leonel, mientras que Felipe comentó que además esta pausa le ha mostrado, en lo personal, la vulnerabilidad del ser humano, que a veces el estilo de vida del rock and roll, envuelve en un halo ficticio que puede hacerles perder el piso.

TE PUEDE INTERESAR: Spotify te dice qué fue lo que más escuchaste este 2020

Panteón Rococó ya tiene su “cachito”

Pero no todo está en pausa, continúan algunos de sus ocho integrantes en proyectos personales o profesionales. Todos están bien, aun Dr. Shenka que si se contagió de COVID-19, afortunadamente sin secuelas.

Entre lo que sí se pudo hacer está la edición de un boleto conmemorativo de la Lotería Nacional para su sorteo especial Zodiaco a la trayectoria musical y por el 25 aniversario de Panteón Rococó, con un total de 43 millones de pesos en premios y cuyo sorteo se realizará el viernes 6 de diciembre.

foto

Así quedan los conciertos

FECHA INICIAL                             NUEVA FECHA

7 DE MAYO 2020                23 DE MAYO 2021

8 DE MAYO 2020                21 DE MAYO 2021

9 DE MAYO 2020                22 DE MAYO 2021

Panteón Rococó está integrado por ocho talentosos músicos originarios de la Ciudad de México: Monel y Gorri en las guitarras, Darío Espinosa en el bajo, Tanis Huerta en las percusiones, Missael Oseguera en el saxofón, Paco Barajas en el trombón, Felipe Bustamante en los teclados y Dr. Shenka en la voz principal.

Con nueve producciones discográficas, con más de 20 giras alrededor de Europa, América Latina y Estados Unidos.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Celebridades

Spotify te dice que fue lo qué más escuchaste este 2020

¿Qué fue lo que más escuchaste?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Spotify 2020

Ciudad de México.- El 2020 está por terminar y sin duda será un año que no olvidaremos. Hemos estado separados físicamente por mucho tiempo, pero también hemos encontrado maneras de unirnos como una comunidad resiliente, una de las mejores fue la música y Spotify reveló las preferencias personalizadas con las que sobrellevaste este año.

Spotify presenta Tu Año en Música 2020

Luego de la presentación de las listas de Lo Más Escuchado en música y podcasts, hoy Spotify presenta la experiencia personalizada de “Tu Año en Música 2020” para los oyentes de todo el mundo.

La experiencia de este año está llena de información sobre artistas, canciones, géneros y podcasts que definieron tu forma de escuchar en el año, todo creado para ti.

Hoy los usuarios elegibles pueden acceder a su experiencia personalizada desde la aplicación móvil (iOS y Android) o en la versión web de Spotify. Además de lo que más les gusta a los fans, hemos añadido algunas nuevas características que hay que tener en cuenta:

Puedes el viaje de tu canción favorita del año con la Historia de tu 2020 con tu Canción Top, desde tu primera reproducción hasta la número 100 y algunas de las reproducciones más notables entre ellas.

Nuevas playlists personalizadas para ayudarte a aprovechar al máximo lo que escuchaste este año: Tus Canciones Top, con las canciones que más te gustaron este año en un solo lugar, hasta Lo que casi te pierdes.

Para evitar el sentimiento de FOMO (Fear of missing out) que sienten cada año quienes no son usuarios, estamos abriendo el universo de Tu Año en Música 2020 a todo el mundo – seas o no usuario de Spotify. Con acceso a las tendencias de escucha global de Spotify, los no usuarios pueden unirse a la conversación que cierra nuestro año en streaming.

Spotify también desplegará su experiencia de creadores para podcasters y artistas hoy mismo.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Te Recomendamos