Connect with us

Celebridades

Joaquín Sabina inicia gira ‘Lo niego todo’

Avatar

Publicada

on

México.- Joaquín Sabina arrancó este domingo su gira en el Auditorio Nacional, lugar al que calificó como un templo de la canción, y donde le cantó al amor, el desamor, a la vida y a la muerte.

Se trata de la primera fecha del cantautor español con motivo de su nuevo álbum Lo niego todo, con el que regresó a los estudios de grabación luego de ocho años y que rápidamente se colocó como el número uno en España.

El también poeta, quien ya ronda los 70 años de edad, mantuvo el ánimo y se entregó a su público, a pesar de sentirse afectado por la altura de la Ciudad de México, y de permanecer sentado por algunos momentos por indicación médica.

El Auditorio Nacional fue el primer lugar donde cantamos en América. Este es un concierto especialmente emocionante para nosotros porque es el primero de esta gira. Porque este templo de la canción para nosotros es el más importante de América Latina, ha acabado siendo nuestra casa y en eso ustedes tienen mucho de culpa”.

Ya viste >>> El cantautor español le teme a la vejez

A diferencia de otros conciertos, por primera vez Sabina arrancó con ocho canciones del nuevo disco para después seguir con sus éxitos y concluir con los temas Contigo y Pastillas para soñar.

Aproximadamente a las 18:00 horas inició un vals instrumental con el tema tradicional Y nos dieron las 10, que dio entrada al ovacionado intérprete, quién apareció con un traje morado, una playera negra que hacían juego con su calzado, su característico sombrero de bombín, para abrir con la canción del nuevo material Lo niego todo.

Su más reciente obra incluye piezas con diversos ritmos que van desde la balada, el rock y hasta el reggae, además que hay canciones inspiradas en México, así como en personajes entrañables como el escritor Gabriel García Márquez, de quién recordó su último encuentro, entre otras personalidades.

Un cambio de vestuario (con un sombrero blanco y detalles negros y una camisa gris con franja negra) y la aparición de su guitarra marcaron el arranque de la segunda parte que inició con Boulevard de los sueños rotos, acompañado de Chavela Vargas y José Alfredo Jiménez en las imágenes de fondo.

Luego le siguieron temas como Ruido, Peces de Ciudad, 19 días, 500 noches, La Magdalena, Medias Negras, entre otras.

Pasadas las 20:00 horas, el coloso de Reforma estalló en un grito cuando sonaron las primeras notas del tema Contigo, para concluir con Pastillas para soñar.

Sabina

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

DLD abre su Bunker durante la pandemia

Graban en su estudio a otras bandas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

DLD

Ciudad de México.- Esto es lo que se llama tomar buenas decisiones, y es que la pandemia no detuvo a DLD, la banda decidió no detenerse, ni permanecer estática ante la frustración de no poder hacer conciertos con público.

Este año la banda logró realizar un primer concierto en vivo en el Plaza Condesa vía streaming, le siguió un segundo grabado para ser transmitido también en línea. El tercero en el Autódromo Hermanos Rodríguez tocando en vivo ante mil 500 automóviles y donde los a un estruendoso toque de claxons al finalizar el show suplió a los aplausos.

¿TE ACUERDAS? DLD emocionados por tocar en digital

Después de eso han transcurrido cinco largos meses en los que DLD ha compuestoy producido algunos remixes del actual disco Trascender. Todo para no silenciar a la música.

Después de nueve meses del cierre de foros Erik, Edgar y Paco, saben que es un deber transformarse ante el 2021 y lo hacen en su Bunker, su estudio, su refugio en Ciudad Satélite, un espacio que ha sido testigo de su historia desde el inicio de su carrera.

El Bunker es una rockola que no ha parado de sonar en esta pandemia afortunadamente.

Y justamente hace cinco meses de forma espontánea, varias agrupaciones se acercaron a los integrantes de DLD con el afán de comenzar a producirlos y grabarlos. La idea los animó, finalmente es una agrupación que se rifó en la independencia durante aproximadamente 10 años, para luego ser firmados por una trasnacional.

Sus integrantes conocen perfectamente el manejo de la industria y gozan de buena reputación y credibilidad en el medio y con los fans.

Casi sin planearlo el Bunker de DLD arropó a músicos de todo el país para ser producidos y grabados por ellos.

Comenzó de manera orgánica y así es como DLD desea que siga fluyendo:

“La idea es que no pare la música, por ello seguiremos trabajando con bandas y artistas de todo el país que nos sigan contactando, porque en nuestro país sobra talento”.

Así el Bunker de DLD seguirá como escenario de historias y anécdotas entrañables en el surgimiento de nuevas bandas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Mario Gutiérrez de Los Ángeles Negros, ¿murió por Covid?

Seguían activos con 50 años de carrera

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros

Ciudad de México.- Mario Gutiérrez, guitarrista y fundador de Los Ángeles Negros, falleció este miércoles a los 71 años de edad, víctima también del Covid-19.

La noticias de su muerte se conoció la noche del miércoles, pero fue hasta este jueves que se revelaron las causas: perdió la vida por complicaciones del covid.

El músico de origen chileno es otra víctima fatal entre los músicos que han perdido la vida por esta variante de coronavirus: Óscar Chávez y Armando Manzanero, tan solo en México.

Los Ángeles Negros
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

¿TE ENTERASTE? Hicieron homenaje a Armando Manzanero

La radio chilena ADN reportó hoy que Mario Gutiérrez presentó síntomas de infección por coronavirus, que se agravó rápidamente por su condición de diabético.

Fueron los hijos de Mario Gutiérrez quienes publicaron la sentida noticia en el sitio oficial de la agrupación chilena:

“Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de Los Ángeles Negros. Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile… ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor. Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”.

Canciones de Los Ángeles Negros que seguro conoces

Quizá la canción más conocida de Los Ángeles Negros es “Déjenme si estoy llorando”, conocida por las nuevas generaciones gracias al cover que grabaron El gran Silencio (2001).

Otro de sus temas más conocidos es “Y volveré”, de la cual Los Bunkers hicieron una nueva versión.

Durante 2018 y 2019 Los Ángeles Negros celebraron 50 años de su fundación, con un concierto en el Teatro Metropólitan y un nuevo álbum titulado “Antes de que nos olviden”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros, covid-19,

Seguir leyendo

Te Recomendamos