Connect with us

Celebridades

Jorge Medina debuta como solista

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Con una idea más clara de cómo funciona el negocio de la música, el cantautor de banda sinaloense Jorge Medina presenta su primer disco como solista Así o más claro, del que se desprende los sencillos Lo más seguro y Al cien y pasadizo

En conferencia de prensa, el exintegrante de la Arrolladora Banda El Limón de Rene Camacho, señaló que después de muchos meses de trabajo por fin presenta este material y agradeció al equipo de músicos jóvenes que lo acompaña.

“Agradezco a Chuy Lizárraga y a los compositores que se sumaron como Joss Favela y Horacio Palencia y a los otros que escapan de mi memoria, porque es un gran disco”.

Compartió que el tercer corte “Espero que tú” está en los primeros lugares a nivel nacional: “No estoy empezando de cero, tengo 44 años de edad y 20 en esta carrera artística, tengo experiencia así que no es empezar de nuevo, me lance desde junio pasado, ya he realizado conciertos y giras, hoy estoy presentando mi disco, porque a la Ciudad de México casi no vengo y ahora estoy aquí”.

“Tengo muchos proyectos, soy más centrado y sereno para tomar decisiones y ya no soy tan emocional como hace 20 años, incluso el 30 de noviembre estaremos compartiendo escenario con Germán Montero, Claudio Alcaraz y Luis Antonio López “El Mimoso”, en Temixco, Morelos, en un espectáculo de amigos, que se llamará -Las voces de la banda- y será única presentación”.

Compartió que en este álbum debut solista, incluyó un cover de la cantautora Gloria Trevi, “No querías lastimarme”, porque le pareció extremadamente doloroso y porque para él lo que más vende es el desamor.

“Yo no sabía que era letra de ella y de su hijo Angel Gabriel, y llevarlo a la banda ha sido toda una experiencia y espero que algún día lo escuche la misma Gloria y poder hacer con ella un dueto”.

jorge_median

Jorge Medina  se considera un hombre emprendedor, analítico y centrado. “Porque ahora quiero poner una editora y una casa de filmaciones para videos, ahora me sobran las ideas y además tengo que darle trabajo a más de 40 personas que sostienen familias”.

El ahora empresario musical indicó que en esta nueva etapa de su vida contraerá nupcias por la iglesia, por lo que prometió hacer una gran fiesta para compartir con familiares y amigos: “Tal vez viaje con mi esposa a Europa, pero ya les avisaré cuando será”.

Jorge Medina

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Repetirá ‘Mexicano hasta los huesos’ dedicado a Flor Silvestre

Ya hay nueva fecha

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

mexicano hasta los huesos
Fotos: Cortesía

Ciudad de México.- Pese al luto por la muerte de su madre Flor Silvestre, el fin de semana el cantante Pepe Aguilar estrenó
su espectáculo “Mexicano hasta los huesos” en streaming, dedicado a su madre.

Al concierto se conectaron 100 mil usuarios, en México, Estados Unidos, Centro, Sudamérica y España; por lo que se convirtió rápidamente en tendencia en twitter con el #MexicanoHastaLosHuesos.

Mexicano hasta los huesos, una idea original del mismo Pepe Aguilar, que además produjo un concepto integral con la temática del día de muertos.

Para lograr este concepto trabajó meses en la pre-producción para “convertir” el Centro Histórico de Zacatecas en una “Tierra de los Muertos”, con diferentes edificios históricos como escenarios para cada musical.

YA VISTE: Ángela y Leonardo Aguilar estrenaron Cuando dos almas

Un poco de numeralia

En total se ocuparon más de 2500 macetas de cempasúchil cada una con 9 flores que viajaron desde la CDMX, 800 ramilletes de flor de cempasúchil artificial, 15 tumbas,1 mausoleo, 2 toritos de pirotecnia, 15 bombas de humo.

En el vestido de la muerte se usaron 450 m de listón y 60 m de tela blanca y 18 cráneos en distintos estilos.

Unas 600 veladoras y velas, 100 cirios, 800 tiras de papel picado, 2 pipas de agua, 40 panes de muerto grandes.

Unas 150 personas trabajaron en la producción, entre staff, músicos, artistas, técnicos y administrativos encargados de vestuario, decoración y arte. Fueron 3 días de filmación, 12 videoclips, 5 cámaras 4k, 1 dron, 1 grúa, 4 días de rodaje, del espectáculo que fue grabado.

En lo musical, se grabaron 11 temas interpretados por Pepe, Ángela o Leonardo, todos ellos alusivas a la muerte:

“La muerte”, “El jinete”, “El adiós a la vida”, “4 Cirios”, “La tumba abandonada”, “La llorona”, “Cuando 2 Almas”, “Caminos de Guanajuato”, “Nadie es Eterno” y “Que me Entierren con la Banda”, entre otros, acompañados del Mariachi El Zacatecano y la banda Azul Tequila..

La familia Aguilar repetirá Mexicano hasta los huesos el próximo 6 de diciembre, nuevamente en Cinépolis Klic.

Seguir leyendo

Celebridades

Alan Estrada celebró 10 años como youtuber

Viajes, programas de tv y películas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alan Estrada youtuber

Alan Estrada decidió no perder el ánimo ante el aniversario 20 de su trayectoria artística y sus 10 como youtuber, y lo celebró con mucho trabajo muy versátil al ser parte de diversos proyectos en este difícil año.

“Queríamos hacer un festejo grandísimo que no va a suceder, por ahora, pero hicimos una función de Agotados, el concierto digital Fuera del elenco y esa fue una forma de celebrar”.

Así lo dijo el actor en una entrevista reciente, a propósito de su participación en el programa ¿Quién es la máscara?, donde interpretó al personaje Jalapeño.

Alan Estrada comenzó su carrera en el 2000 y la fama le llegó en el 2006 gracias a su papel de Mario en la obra musical Hoy no me puedo levantar, que basada en la música de Mecano.

Desde entonces participó en teatro, cine y televisión, hasta que encontró la forma de convertir una de sus pasiones en su trabajo.

Nace el Vlogger

Para el 2010, Alan Estrada comenzó un video blog por Youtube donde subía sus experiencias de los viajes que hacía y todo comenzó como un pasatiempo para mostrarle a sus familiares y amigos sus memorias.

Su canal Alan x el mundo adquirió tanta fama que se convirtió en uno de los “youtubers” de viajes en español más seguidos en el mundo.

La fama que Alan Estrada tiene en estas dos vertientes de su vida profesional “no siempre coincide”, pues considera que su público está muy definido en cada proyecto.

Además resaltó que los 20 años de carrera artística que marcan su trayectoria lo han ayudado a tener una seguridad especial de expresión frente a los medios digitales.

YA VISTE: Campeche en semáforo verde

Alan Estrada tuvo que frenar un poco sus viajes por el mundo debido a la pandemia del coronavirus y ahora ha retomado su canal con videos en los que viajará por diversos lugares de México “y a los países a los que se pueda viajar”.

El primer estado que visitó, que se encuentra ya en semáforo verde, fue Campeche.

Se pone la máscara del Jalapeño

Alan ha encontrado puntos de convergencia entre ambos trabajos, un ejemplo de ello fue su participación en el programa “¿Quién es la máscara?”, en donde cantó y bailó canciones populares escondiendo su identidad bajo el personaje de Jalapeño.

“Me encantó haber regresado a la tele para hacer ‘¿Quién es la máscara?’, creo que me dejó la oportunidad de conectar mis dos carreras de “Alan por el Mundo” y Alan Estrada, mucha gente que me conoce por viajar no sabe que actúo y canto”.

En el programa su personaje de Jalapeño escondió su identidad y se arriesgó a cantar canciones de Luis Miguel y estuvo en una dura competencia con personalidades del mundo del espectáculo, el internet y el deporte.

npq

Síguenos en Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos