Connect with us

Celebridades

Juanes reinventa el erotismo del reguetón

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Miami.- Juanes publicó Pa dentro, el primer sencillo de un próximo disco que está cargado de ritmos urbanos y sonidos de fiesta, pero también de poesía y el “más sagrado respeto a la música y a las letras” y a la mujer.

La canción, compuesta por su compatriota Camilo Echeverry y los venezolanos Mau y Ricky, hijos de Ricardo Montaner, está llena de erotismo y sensualidad, aunque “contada con cuidado y sin perder el lenguaje nuestro”, asegura Juanes.

Y es que, a solo dos meses de cumplir 46 años, que celebrará el 9 de agosto, Juan Esteban Aristizábal, su nombre de pila, se inspiró en su realidad vital en Miami para comenzar a componer su próximo álbum, el octavo como solista.

Dice que se quiere divertir. Sus hijos ya no demandan la atención constante. El menor, Dante, cumple 9 años en septiembre, mientras sus hijas -Luna tiene 14 años y Paloma 12- ya rondan la adolescencia.

“Estoy con la esencia de lo mío. Cuando llega el fin de semana me quiero ir a divertir, a bailar, a cenar, al cine. Quiero irme de fiesta y de eso va mi nuevo disco”.

Aunque muchos exponentes del pop latino coquetean con la música urbana, Juanes reconoce que esta nueva etapa musical es producto de la influencia de sus hijos.

“Lo ponen las 24 horas. Me acostumbré demasiado a ese ritmo”, reconoce entre risas, pero subraya que aunque en Pa dentro se oye la base rítmica del reguetón, jamás se consideraría un reguetonero, “por respeto”, aclara.

“No sería capaz”, afirma, e insiste en que el reguetón es un movimiento y un estilo de vida que no es el suyo, como sí lo es la fusión de la música y, como en este caso, inspirarse en el folclor latinoamericano para crear su propia versión de música de fiesta, “que sea extemporánea, que viva para siempre”.

Pa dentro se estrenó en la noche de este jueves, al igual que un colorido y artístico video que lo acompaña y que fue grabado en Medellín, su ciudad natal.

TE PUEDE INTERESAR >>> Thalía canta reguetón “casero”

La canción está llena de referencias a los temas que le preocupan como padre, como latinoamericano y como ciudadano del mundo: la igualdad de género y la violencia urbana.

“Quisimos, inspirados en las publicaciones de moda, usar una serie de imágenes que en teoría no tienen nada que ver unas con las otras, pero que contaran de una forma no lineal historias que todos conocemos y llaman la atención”, indicó el artista.

Para ello, apostaron por un amplio grupo de jóvenes colombianas que reflejan las múltiples razas y tipos de mujeres que existen en el continente en una imagen además muy alejada de la habitual cosificación sexual de la música latinoamericana actual.

“Es un relato clarísimo de lo que vivimos, lo que viven muchos jóvenes en nuestros países”, subrayó el colombiano, quien además mencionó la situación de desigualdad social y la violencia policial en las calles entre los temas álgidos que quiere narrar.

“Venezuela, Nicaragua, en la misma Colombia. En Latinoamérica en general se vive ese choque de fuerzas”, indica el ganador de veinte Grammy Latino y dos Grammy, que ya prepara el “segundo brazo” de su próxima gira por Europa y América Latina.

Así, y mientras da los últimos retoques a su nueva producción, que espera sacar al mercado en 2019, Juanes sigue viajando con su música, su familia y con “el corazón gigante”.

“Nos han tratado increíble en todas partes que hemos ido”, indicó el artista. “Cada vez recibo más y siento que debo dar más calidad, más tiempo, más atención. La música y el público son sagrados y merecen lo mejor”. (EFE)

Juanes

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Emmanuel y Mijares dedican serenata a tu mamá

Hoy

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Emmanuel y Mijares

Ciudad de México.- Emmanuel y Mijares vuelven a hacer mancuerna ahora para celebrar el Día de las Madres con una Serenata dedicada vía digital dedicada a sus fans.

La exitosa dupla de cantantes decidió hacerse presente este 10 de mayo con una serenata virtual, un lindo gesto de Emmanuel y Mijares que pueden regalar a su mamá y que además es gratuito.

Emmanuel y Mijares
Foto: Cortesía

YA VISTE: Divertido live en Instagram de Emmanuel y Mijares

Solamente es necesario ingresar a un link escribir de parte de quién es el regalo, el nombre de la festejada, agregar una fotografía de mamá y elegir la canción que le gustaría escuchar. De esta forma, Emmanuel y Mijares, con los instrumentos en la mano, saludarán a la mamá especial e interpretarán la canción elegida.

Para hacer posible este regalo Emmanuel y Mijares se unieron a la campaña digital de la marca Sams Club y a través de este link puede ser posible dedicarle una canción a tu mamá a la distancia.

Los usuarios pueden ingresar a la página https://serenatasamsclub.com/ y seguir las instrucciones.

La campaña ya alcanzó un millón de experiencias y estará vigente hasta el 11 de mayo. Sorprender a las mamás de manera original y con música de dos de los mayores exponentes latinoamericanos es un regalo diferente.

Hasta antes de la pandemia Emmanuel y Mijares llevaban una gira ininterrumpida y muy exitosa de varios años juntos sobre el escenario.Los artistas han realizado solo un concierto formal en línea en la Navidad del 2020 y por separado han actuado en algunos espectáculos en streaming, por lo que esta oportunidad es única.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Angélica María y Angélica Vale, ejemplo de amor incondicional

Día de las Madres

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Angélica María y Angélica Vale

Ciudad de México.- Angélica María y Angélica Vale siempre han sido muy unidas y han trabado juntas, desde que la segunda era muy pequeña, una constante que se ha repetido en su familia, con el debut de la nieta Angélica Masiel en el concierto que ofrecerán madre e hija este 10 de mayo.

“Angelicales” es el título del show en línea que grabaron como regalo para el Día de las Madres, y sobre el que platicaron con nosotros en una charla virtual.

Angélica María y Angélica Vale pocas veces han tenido la oportunidad de celebrar  juntas el 10 de mayo porque casi siempre tenían trabajo en esa fecha; ahora con la pandemia el productor Morris Gilbert les ofreció la oportunidad de compartir el escenario en un acústico teatral.

La idea las hizo muy felices y disfrutaron muchísimo el concierto que ya fue grabado y se podrá ver en dos fechas, el sábado 8 y el lunes 10 de mayo, a través de Ticketmaster Live.

FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

sHAILA dURCAL YA VISTE: Shaila Dúrcal: mi madre es mi amor eterno

El amor que nos tenemos no se puede ocultar

Angélica María:

“Disfrutamos mucho trabajar juntas, nos separamos mucho, Angélica trabaja por su lado, yo también: El público cree que vivimos en la misma casa, que dormimos en la misma cama y pues no, cada quien tiene su casa; entonces estar juntas en un escenario es algo que nos hace felices.

Sabiendo que es el Día de las Madres, teníamos muchas ganas de hacer este show, y dar una probadita de lo que puede ser el concierto en vivo próximamente.

La verdad estamos muy contentas de que llegue el día… Festejar a las madres, nosotras,  dos mujeres que nos queremos tanto es necesario; casi siempre tenemos trabajo el Día de las Madres, y ahora hacerlo juntas nos emociona mucho”.

Angélica Vale:

“A mi mamá le he aprendido absolutamente todo en esta vida, como ser profesional, a trabajar, ser agradecida, valorar al público, no nada más en el escenario, también en la vida. Es mi mayor ejemplo en la vida”.

Harán un recorrido por la historia musical de Angélica María con la intervención de la Vale, quien además cantará temas de teatro musical y éxitos de los 80’s y 90’s. Incluirán un pequeño homenaje al compositor Armando Manzanero.

El concierto Angelicales se grabó a principios de abril y se transmitirá los próximo 8 y 10 de mayo a través de Ticketmaster Live.

La hija de Angélica Vale hará su debut sobre el escenario en este concierto.

npq

SUS

Seguir leyendo

Te Recomendamos