Connect with us

Celebridades

Juárez declara hijo predilecto a Juanga

Avatar

Publicada

on

Ciudad Juárez.— La fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, declaró hoy al cantautor mexicano Juan Gabriel hijo predilecto de la urbe donde inició su carrera, por su “gran trayectoria artística” y “contribución a poner en alto el nombre del municipio”.

En una sesión extraordinaria, el cabildo aprobó por unanimidad la declaratoria como un “acto de reciprocidad” con el artista, quien murió el domingo pasado de un paro cardiaco a los 66 años en su casa de Santa Mónica (California) y cuyas cenizas permanecerán en esta urbe.

“Ciudad Juárez se conoce por Juan Gabriel en el mundo entero”, afirmó el alcalde Javier González, quien además de su legado en el mundo de la música resaltó su labor altruista en beneficio de los niños y llamó a recoger su “vocación de servicio” con la comunidad.

Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, un pueblo del estado de Michoacán, pero de niño su familia se mudó a Juárez, en Chihuahua, donde fue internado en un orfanato porque su madre no podía mantenerlo.

Fue allí donde aprendió música y años más tarde pudo darle la vuelta a una difícil infancia para convertirse en el Divo de Juárez, compositor de cientos de canciones que durante las últimas cuatro décadas han sido interpretadas por artistas de talla mundial.

Durante la sesión de hoy, el cronista de la ciudad, Filiberto Terrazas, dijo sentirse conmovido por este reconocimiento “al más grande cantautor”, quien “siempre se sintió muy orgulloso de nuestra ciudad”.

Su antorcha “no será apagada mientras el mundo entero continúe entonando sus canciones”, afirmó el cronista, quien destacó que la música de Juan Gabriel “llevará el mensaje de esta tierra”, que hace apenas un lustro era considerada la ciudad más violenta del país.

Contó que muchas veces recorrió con Juan Gabriel las calles de la periferia de esta localidad fronteriza con la estadounidense El Paso para ver cómo estaba viviendo y cómo estaba progresando la urbe.

Terrazas, quien describió como un “genio” al autor de éxitos como “Amor eterno”, “Querida” y “Yo no nací para amar”, propuso al ayuntamiento declarar el 28 de agosto, día en que falleció, como fecha para “rememorar” al artista, una iniciativa que el alcalde prometió enviar al Congreso de Chihuahua.

En la sesión, celebrada un día después de que la familia diera a conocer que los restos del cantante se quedarían para siempre en Ciudad Juárez, también se aprobó por unanimidad que una plaza del centro de la ciudad lleve su nombre.

Procedentes de El Paso, las cenizas del compositor llegarán a la localidad norteña la tarde del sábado por el puente fronterizo de Santa Fe y serán trasladadas a su casa de la Avenida 16 de Septiembre, donde se realizará una eucaristía y después una velada “festiva” para celebrar al arista y su legado.

emc

Comentarios

Celebridades

‘Platanito’ internado por Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

DE INSTAGRAM

México.- El actor Sergio Verduzco conocido popularmente como ‘Pltanito Show’ se encuentra internado por Covid-19 en el Hospital Ángeles del Pedregal, según informó el propio cómico en sus redes sociales.

A través de su Instagram a posteado algunas fotografías en la cama del hospital donde se muestra débil y con oxígeno puesto.

“Claro que saldré de esta también pinche Covid te odio te quisiste chingar a mi corazón culero ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️😡😡😡😡😡gracias por sus oraciones y buenas Vibras”, posteó el comediante junto a una de las fotografías.

En otra foto, Platanito Show agradeció a su esposa por los cuidados y dijo que la está librando.

LEE Lo que debes saber del Cambio de Horario

emc

Seguir leyendo

Celebridades

‘El Hombre de la Mancha’ vuelve con un mensaje pertinente para este 2020

En streaming

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

El Hombre de la Mancha escena
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El musical El hombre de la Mancha, que estuvo en temporada hace cuatro años, regresa ahora en el formato de streaming para dar una única función en noviembre.

Sus protagonistas Ana Brenda y Benny Ibarra compartieron en unn conferencia de prensa vía Zoom, el mensaje de Don Quijote sobre tolerancia, justicia y la capacidad de ensoñación son vigentes y pertinentes hoy más que nunca:

Ana Brenda:

“Aquí estamos apoyando primero que nada la salud, que todo mundo esté bien, que pueda disfrutar el arte desde casa, me parece una gran iniciativa; y número dos, el seguir también apoyando a nuestra industria que es importantísimo, dentro de todo lo que está pasando.

Que bien le viene al mundo esta obra para los tiempos que estamos viviendo; que bien le viene al mundo El Hombre de la Mancha, creo que es un obra que siempre cura”.

El Hombre de la Mancha Ana Brenda Contreras
Foto: Cuartoscuro

Benny Ibarra:

“El Hombre de la Mancha lleva 500 años siendo vigente porque atiende a la naturaleza humana, las enseñanzas, las palabras de Don Quijote siempre son un bálsamo, una manera de reconectar con la parte más vulnerable y soñadora de nuestra existencia.

Para mí significa muchas cosas, todos mis compañeros saben que la experiencia de El Hombre de la Mancha me cambió la vida”.

YA VISTE: Amores perros abrirá Festival de Cine de Morelia

La historia en el musical El Hombre de la Mancha inicia cuando Miguel de Cervantes es encerrado en una prisión y mientras aguarda una audiencia con la Inquisición española se mantiene a salvo con la lectura de Don Quijote que comparte a sus compañeros de infortunio.

La función en streaming será el próximo 14 de noviembre a través de la plataforma Ticketmaster Live.

El musical tuvo un exitosa temporada en dos partes, durante 2017 y 2018 con diversos protagonistas, además de Ana Brenda y Benny. Participaron en los roles de Cervantes y Don Quijote Gabriel Navarro y Ernesto D’Alessio, y como Aldonza y Dulcinea Guadalupe Lancho, Marta Fernanda y Kika Edgar.

Los cantantes españoles Joan Manuel Serrat y Michel Bosé fungieron como padrinos de develación en ocasiones diferentes.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos