Connect with us

Celebridades

Juez reconoce a hijo de Juan Gabriel

Publicada

on

Ciudad de México.- El juicio de impugnación al testamento de Alberto Aguilera, verdadero nombre del cantautor mexicano Juan Gabriel, continuará y se ha abierto un periodo de 10 días para presentar pruebas, determinó el juez encargado de revisar la denuncia presentada por Joao Alberto Aguilera Rosales, a quien reconoció su filiación con Juan Gabriel.

En declaraciones a la prensa a su salida del Juzgado 14 de lo Familiar en la Ciudad de México, Joao Aguilera declaró: “Creo que todo salió bien, se hizo justicia, todo fue aceptado y sigue el proceso”.

El joven de origen estadunidense, acompañado por su madre, la señora Consuelo Rosales, y el abogado Marco Tulio Ruiz asistieron esta mañana a una audiencia, en donde también estuvo presente Guillermo Pous, abogado y albacea del cantautor fallecido el 28 de agosto de 2016.

Marco Tulio Ruiz destacó que este lunes se dieron a conocer los avances en su caso, pues la Segunda Sala de Tribunal Superior de Justicia en Materia Familiar declaró infundados los argumentos esgrimidos por un notario de Cancún ante el que supuestamente el autor de “Querida” firmó su testamento.

En su escrito de apelación el notario mencionado pretendía, según ha informado Ruiz, se desconociera el parentesco de Joao y, por ende, su derecho a impugnar el testamento, pero el juez declaró infundados dichos argumentos.

Las pruebas y los documentos presentados desde un inicio permitieron reconocer plenamente la relación de Joao como hijo de Alberto Aguilera, reiteró.

Una corte mexicana, en específico un tribunal familiar, ha reconocido la filiación de Joao con Alberto Aguilera, por lo cual no será necesario hacerle una segunda prueba de ADN, abundó el abogado.

Agregó que el magistrado reconoció la personalidad y el parentesco de Joao para impugnar el testamento e incluso mencionó que de no darse ese aval, al joven “no se le hubiera garantizado su derecho de acceso a la justicia”, según palabras del defensor.

También reveló que se dio por subsanada la omisión del Poder y que el juez ordenó se prosiguiera con el trámite del juicio, para lo cual abrió un periodo probatorio de 10 días.

Aunque el magistrado también instó a las partes a llegar a un acuerdo, Ruiz enfatizó que ellos se opusieron “porque la voluntad de su cliente es que se anule ese testamento”.

Ya viste >>> Joao Aguilera recordó a Juan Gabriel en Garibaldi

A pregunta de los reporteros, el joven de 23 años se declaró muy satisfecho de lo logrado este lunes y comentó que se presentaría en las audiencias “cuando sea necesario”.

En el periodo probatorio se intentará presentar la confesional de Iván Aguilera, hijo y heredero universal de Juan Gabriel según está estipulado en el testamento, así como del notario que dio fe de ese documento en Cancún.

Interrogado sobre si ha hablado con Luis Alberto, otro de los hijos de Juan Gabriel que ha luchado para que se reconozca su parentesco, Joao comentó que sí ha tenido acercamientos, pero no recientemente y que esa persona no se sumará a esta demanda; además subrayó que no hablará sobre Iván.

La acción planteada es exclusiva de Joao Aguilera y no se acumularán con otras demandas que se pudieran hacer, declaró al respecto el abogado Ruiz.

“He aprendido mucho en este proceso para convertirme en alguien más fuerte, hábil y ser mejor persona”, declaró el supuesto hijo biológico de Juan Gabriel, quien resaltó el apoyo que le ha dado su madre en esta lucha.

Al respecto Consuelo Rosales, quien desde un principio se supo fue empleada doméstica del llamado “Divo de Juárez” y que producto de una relación sentimental con el cantautor nació Joao, reiteró su apoyo a su hijo, quien únicamente busca el reconocimiento como heredero del artista. (Notimex)

Juan Gabriel

npq

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Celebridades

¿Vas al concierto de Grupo Firme en el Zócalo?

Te compartimos estas recomendaciones

Publicada

on

Grupo Firme Zócalo

Ciudad de México.- Grupo Firme llegará al Zócalo este domingo 25 de septiembre a las 20:00 horas con el concierto gratuito que compartirá sus temas más exitosos, recordó la Secretaría de Cultura, al tiempo que emitió algunas recomendaciones.

Grupo Firme previo al Zócalo
Foto: Cortesía

Lo que tienes que saber

El acceso al concierto se realizará por las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez a partir de las 14:00 horas.

No lleves objetos punzocortantes, no acudas con sillas u objetos voluminosos, envases de vidrio, latas, hieleras, aerosoles, rayos láser, drones y pirotecnia, no llevar bebidas alcohólicas.

Cuida tus sus objetos de valor, de preferencia no lleves bolsas o mochilas.

No pierdas de vista a los menores de edad.

Usa cubrebocas en todo momento, lleva con zapatos o tenis cómodos, chamarra y binoculares, impermeable y no abras paraguas que afecten la visibilidad del evento.

Además toma en cuenta lo siguiente:

Las estaciones del Metro Zócalo y Allende permanecerán cerradas; las estaciones Bellas Artes y Pino Suárez de la Línea 2, y las estaciones San Juan de Letrán y Bellas Artes de la Línea 8 permanecerán con servicio y son las más cercanas a la Plaza de la Constitución.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará 2 mil 810 elementos policiacos para garantizar la seguridad de los asistentes.

Y si no vas…

Para aquellas personas que no podrán asistir, el concierto de Grupo Firme en el Zócalo capitalino se transmitirá a través de las redes sociales oficiales del Gobierno de la Ciudad de México.

La agrupación integrada por Edwin Cazares, líder de la banda y vocalista; Joaquín Ruiz, bajo sexto; Jhonny Caz, vocalista; Abraham Hernández, segunda voz; Christian Téllez, bajo; Dylan Camacho, acordeón; y Fito Rubio, en la batería, llegará al Zócalo capitalino luego de triunfar en el Foros Sol.

npq

a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Fotos: Celebran estreno de “Lagunilla mi barrio”

Con invitados especiales y una alfombra roja se llevó a cabo el estreno de la obra musical Lagunilla mi barrio

Publicada

on

Lagunilla mi barrio

Ciudad de México.- Con invitados especiales y una alfombra roja se llevó a cabo el estreno de la obra musical Lagunilla mi barrio, en el Centro Cultural Teatro 2.

Además del elenco conformado por Maribel Guardia, Laura León, Fredy y Germán Ortega, Ariel Miramontes, y Lisardo; también desfilaron a su llegada actores como Luis de Alba, Michelle Vieth, Jorge Salinas, entre otros.

Lo que dijeron

Maribel Guardia:

“Es un personaje muy bonito, la dueña de una tortería y enamorada del protagonista de la historia. Claro que sí he ido, el otro día me tocó ir a un mercado y ví a las mjeres muy arregladitas, entalladas y maquilladas, son mujeres muy trabajadoras y que además se ven bien”.

Laura León:

“Claro que sí conozco la Lagunilla, son mis marchantes, amigos de muchos años, yo iba con mi mamá de niña, comprábamos antigüedades, muñequitas… Pronto voy a hacer una serie internacional”.

Lisardo:

“Estoy contento de trabajar en una obra maravillosa en la que todo mundo se la pasa increíble, Lagunilla mi barrio, feliz de estar en los zapatos del señor Manolo Fábregas, quien actuó en la primera obra para la televisión. En el baile me va fatal, tengo dos pies izquierdos pero solo tengo un bailecito pequeño, pero creo qe me defiendo, lo mío es cantar. La gente no para de reírse”.

YA VISTE: Lo más reciente del caso Octavio Ocaña

¿De qué va Lagunilla mi barrio?

La obra es una adaptación de la película del mismo nombre de 1981 y es dirigida por Ariel Miramontes Albertano.

Sigue la historia de Don Abel (Lisardo), un elegante hombre que regresa al barrio de La Lagunilla con su tienda de antigüedades, con la esperanza de pasar sus últimos años en paz.

Además de los personajes ya conocidos por la versión cinematográfica, se integran nuevos, entre los que se encuentran El Ayuguakin, quien es interpretado por Germán Ortega.

Lagunilla mi barrio se representará hasta el 30 de octubre, con funciones los viernes a las 20:00, sábados a las 17:00 y 20:30, y domingos a las 17:00 horas en el Centro Cultural Teatro 2.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos