Cine, Series y TV
Julián Gil luchará por recuperar su prestigio
México.- El actor Julián Gil, quien actúa en la telenovela Por amar sin ley, agradece tener un personaje como Carlos Ibarra lleno de matices y que estará dispuesto a luchar por recuperar su vida, el amor y su prestigio, tras recuperar su libertad.
Aunque es uno de los villanos de la teleserie de Televisa, el artista argentino reconoció que el personaje no es como otros antagónicos, “a él le han dado una personalidad y simplemente luchará por recuperar su vida y el amor”.
“Es un personaje lleno de matices y su estancia en la cárcel siendo inocente le cambia la vida”, apuntó Gil, quien defiende su papel, que a partir del capítulo de hoy vivirá nuevas experiencias tras demostrarse su inocencia de un crimen que no cometió.
Luego de abandonar la cárcel, “Carlos Ibarra” se verá envuelto en un triángulo amoroso con los personajes representados por Ana Brenda Contreras y David Zepeda, lo cual sacará a flote otras cualidades que harán que la misma trama dé un giro, explicó el actor en entrevista con Notimex.
Al preguntarle cómo le da forma a un villano, sin caer en la caricatura, Gil reveló que parte de su técnica es internarse en lo profundo de sus experiencias y darle sentido a lo que busca y desea recuperar.
Aunque también las atmósferas lúgubres, tristes y mugrosas con que enmarcaron el foro le ayudan a recrear estas emociones que vive su personaje, “porque no fue fácil y fueron muchos capítulos estando en la cárcel”.
Agregó que siempre ha sido amante de los documentales y programas policiacos, lo que le permitió comprender más a fondo este ambiente tanto de la cárcel como el de la abogacía, ya que su personaje es un reconocido litigante, quien tras una noche de copas, previo a su boda, es culpado del crimen de la chica con quien pasa una velada romántica.
“Me apasionan este tipo de temas, así que cuando me lo propusieron no dudé en sumarme a esta historia”, dijo Gil, quien ya había hecho mancuerna con el productor José Alberto “El Güero” Castro.
“Vienen cosas más fuertes que deberá enfrentar este personaje”, adelantó Gil, quien está de lleno en la telenovela, de la cual también elogió el trabajo realizado por sus compañeros que han hecho actuaciones especiales.
YA VISTE >>> Televisa apuesta con Por amar sin ley
Destacó que aunque la telenovela tiene su eje central que es la historia de amor, alrededor se suscitan los casos que litigan y los cuales han permitido que la trama varíe día a día.
“Son cerca de 40 casos que han sido tomados de la vida real y adaptados para la telenovela”, concluyó el actor.
(Notimex)
Julián Gil
npq