Connect with us

Cine, Series y TV

Kate desea recobrar su paz mental

Publicada

on

Los Ángeles, EU.– A punto de estrenar la serie documental “Cuando conocí al Chapo”, la actriz mexicana Kate del Castillo dijo a Efe que contar su versión de lo sucedido con el narcotraficante, en primera persona y frente a la cámara, fue “una catarsis” y que lo hizo por su “paz mental”.

“La verdad es que de este tema estoy que vomito, pero cuando me lo ofreció Netflix también me di cuenta, y lo consulté con mis papás y mis abogados, que está bueno tener una plataforma así para poder hablar de cosas que no pude hablar y que nadie sabe, y explicar un poco cómo sucedieron las cosas y el por qué decidir hacer lo que hice”, relató en una entrevista telefónica.

ENTÉRATE >>> Kate del Castillo pide ayuda para México

“Para mí fue una catarsis. Lo hice, la verdad y más que nada, por mi paz mental”, remató.

El viernes 20 de octubre llegará a la plataforma Netflix “Cuando conocí al Chapo”, una serie documental de tres capítulos en la que Del Castillo detalla los pormenores de su controvertido encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y la polémica, con investigaciones judiciales de por medio, que llevó a la actriz a residir de manera permanente en Estados Unidos.

Del Castillo aseguró que con este proyecto no busca el perdón público, pero sí un trato digno tras haberse sentido perseguida por las autoridades mexicanas.

“No estoy pidiendo que a nadie le caiga bien, que aplaudan lo que hice, ni mucho menos, pero sí que no se me condene porque no hice ningún crimen”, afirmó.

El escándalo vio la luz el 9 de enero de 2016, cuando la revista Rolling Stone publicó un reportaje de Sean Penn sobre una reunión que mantuvo con “El Chapo” Guzmán en octubre de 2015 y en el que el actor estadounidense aseguraba que ese encuentro había sido propiciado por Del Castillo, a quien el narcotraficante había pedido que rodara una película sobre su vida.

“Nunca me sentí amenazada por él. Lo que me dio miedo y mi pesadilla fue después”, recordó la actriz sobre su cara a cara con el narcotraficante.

“Tampoco es que el viaje fuera una caminata y ya, pero sentía al menos que estaba protegida, que el señor Guzmán me iba a proteger siendo yo su invitada y una mujer en la que confió”, añadió la actriz, que durante meses se mandó mensajes telefónicos con el criminal a través de los abogados de ambos.

NO TE PIERDAS >>> No regresaré a México: Kate del Castillo

Las autoridades mexicanas, que aseguraron que el deseo del narcotraficante de rodar un filme sobre su vida fue una de las causas que condujeron a su captura, investigó a Del Castillo para esclarecer si había recibido dinero de Guzmán para su marca de tequila o la producción del filme, pero ese caso fue finalmente cerrado.

“De mi situación, la única culpable soy yo. Me hago responsable ciento por ciento de lo que hice. Pero me quisieron castigar de una u otra manera, pensaban que estaba coludida con el narco y pues no”, dijo Del Castillo.

“Estos dos años han pasado…Me parece que pasó ayer. Para mí sigue estando fresquísimo y no ha terminado. He seguido con mis problemas legales, sigo pagando a mis abogados, sigo teniendo llamadas. Todos los días sale algo nuevo”, describió.

“Tergiversaron todo, manipularon toda la información de miles de formas, pero de todas maneras la gente escucha y cree lo que quiere escuchar y creer”, indicó antes de señalar que, pese a que se mordió la lengua para no “desmentir todas las porquerías” que decían sobre ella, “el tiempo hace que las cosas caigan por su propio peso y al final la verdad siempre sale a relucir”.

Preguntada si cree que podrá regresar algún día a México sin miedo a represalias legales, no oculta su deseo: “Híjole, quiero pensar que sí, pero va a tomar tiempo y no lo voy a hacer al menos en esta presidencia”, afirmó en referencia a la legislatura de Enrique Peña Nieto.

“Pero además, desgraciadamente y con el amor que le tengo a México, hubiera sucedido esto o no, yo ya no me siento segura en México. Vas a México y tienes miedo de lo que te vaya a suceder donde sea. Y luego ya con lo mío, como digo en el tráiler de la serie, mi protección es hablar la cámara: hablar públicamente de lo sucedido”, expuso.

No obstante, y a la luz de las polémicas medidas de inmigración promulgadas por el presidente, Donald Trump, la actriz dijo sentir orgullo por sus raíces mexicanas y con “más ganas” que nunca de “ayudar a los paisanos, de cantar mariachi y de tomar un tequila”.

“Como México no hay dos. Tenemos un maravilloso país, pero la culpa la han tenido los gobernantes que hemos tenido, desgraciadamente”, finalizó.

 

apc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Muere el actor Alonso Echanove

No se revelaron las causas de la muerte

Publicada

on

Ciudad de México.— El primer actor Alonso Echánove, ganador de dos premios Ariel, murió a la edad de 68 años en León, Guanajuato.

El fallecimiento fue confirmado por el alcalde de la ciudad de Guanajuato, Alejandro Navarro, por medio de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con reportes, el histrión se encontraba internado en el hospital privado Aranda de la Parra. Hasta el momento, no se han dado a conocer sus padecimientos.

Echánove Rojas dirigió el grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato durante casi 20 años. El pasado 17 de noviembre de 2021 fue homenajeado en el Teatro Juárez por su trayectoria, en el marco de la primera edición del Bajío International Film Festival.

Que no se te pase: Muere el actor “Zamorita” a los 94 años

El nacido el 28 de agosto de 1954 ganó dos premios Ariel, además de contar con una trayectoria de 96 películas, 24 telenovelas y más de cien actuaciones teatrales.

Es recordado por películas como Lolo, Goitia, Un Dios para Sí Mismo; Principio y Fin, Modelo Antiguo, La Vida Conyugal y Pueblo de Madera.

JAHA

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Star+ las series y especiales que no debes perderte este noviembre

La miniserie de Checo Pérez

Publicada

on

checo en STAR+

Ciudad de México.- Este mes Star+ presenta una propuesta de deportes y entretenimiento que incluye estrenos exclusivos, series, películas y comedias animadas.

Los lanzamientos de noviembre incluyen el estreno de producciones originales latinoamericanas como Checo y Robo mundial; nuevas series exclusivas como Reboot, Este tonto, Salva a nuestro equipo y Maggie. Nuevos especiales exclusivos como Gracias totales – Soda Stereo, Los Auténticos Decadentes: ADN Experiencia 360º y nuevas películas como Matriarca.

Además de la nueva temporada de Reservation Dogs.

Sin duda entre las prodcciones originales latinas hay gran expectativa por el especial sobre el piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez en su camino al Gran Premio de Mëxico, realizado el fin de semana pasado.

CHECO (miniserie) 4 de noviembre

Se trata del detrás de escena del proceso de preparación del piloto para cada una de las competencias, convirtiéndose en testigos privilegiados de cómo vive los distintos desafíos desde el punto de vista personal. A través de imágenes exclusivas de su entrenamiento y de su preparación compartiendo con él cada fin de semana, los fans de la Fórmula 1 y del ídolo mexicano conocerán como nunca antes el mundo privado del “Checo”, descubriendo su círculo de confianza, el rol que juegan sus emociones, los recuerdos en cada circuito, su trabajo para prepararse mentalmente y el impacto que tiene en él la euforia del público.

ROBO MUNDIAL (serie) 9 de noviembre

Compuesta por seis episodios de 30 minutos, Robo mundial sigue la historia de Lucho Buenaventura (Furriel), quien después de invertir todos sus ahorros para viajar con su hijo al Mundial, ve cómo la Selección Argentina de Fútbol queda descalificada por una sanción en la etapa de eliminatorias. Sin nada más por perder, reúne a sus compañeros de trabajo, un particular grupo a punto de quedarse sin empleo, para hacer justicia por mano propia. ¿El plan? Robar la Copa del Mundo en su gira promocional por Argentina, para intentar la reincorporación al Mundial y así salvar la ilusión de su hijo y el honor de un país.

REBOOT (serie exclusiva) 2 de noviembre

El disfuncional elenco de una sitcom de principios del 2000, Step Right Up, se ve forzado a reunirse para un reboot de la serie. Ahora, deben lidiar con sus problemas no resueltos en el mundo cambiante de hoy. (Del co-creador de Modern Family).

SALVA A NUESTRO EQUIPO (docuserie) 9 de noviembre

Del estudio co-fundado por David Beckham llega esta emotiva docuserie que muestra el regreso de David Beckham a sus raíces en el este de Londres para guiar a los Westward Boys, un equipo de fútbol infantil que clasificó último de su liga y está al borde del descenso. Pero no se trata de cualquier liga de fútbol, es la misma en la que jugó Beckham cuando era niño. El astro del futbol tratará de cambiar la suerte del equipo trabajando en conjunto con los actuales entrenadores.

MATRIARCA (película) 11 de noviembre

En un punto de inflexión tras una sobredosis casi mortal, Laura Birch (Jemima Rooper) decide escapar del agobiante mundo de la publicidad y acepta la invitación de su madre (Kate Dickie) de volver al hogar de su infancia con la esperanza de que pasar un tiempo aislada la ayude a enfrentar sus demonios personales. Pero pronto descubre que los habitantes del pueblo esconden un oscuro secreto que no solo involucra a su madre sino también su propio aterrador destino.

ESPECIAL DE SODA STEREO 4 de noviembre

Star+ presenta momentos memorables y situaciones detrás de escena que revelan la intimidad de las bandas en su preparación para los shows de “Gracias totales – Soda Stereo”, el cual formó parte de la última serie de conciertos homenaje a la legendaria banda integrada por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos