Connect with us

Cine, Series y TV

La Academia de Hollywood expulsa a Weinstein

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Washington.- La Academia de Hollywood expulsó hoy al productor Harvey Weinstein, envuelto en un enorme escándalo de abusos y acoso sexual, y decidió enviar al mundo el mensaje de que “la era de la ignorancia deliberada y la complicidad vergonzosa” con los delitos sexuales ha terminado.

Los 54 miembros de la junta de la Academia de Hollywood celebraron hoy una reunión urgente en su sede de Los Ángeles para decidir qué medidas tomaban contra Weinstein y anunciaron su decisión en un duro comunicado, en el que se dirigen a toda la industria cinematográfica.

“Hacemos esto no solo para separarnos de alguien que no merece el respeto de sus compañeros, sino también para enviar el mensaje de que la era de la ignorancia deliberada y la complicidad vergonzosa en los comportamientos sexuales de depredadores en nuestra industria acabó”,expresan en el comunicado.

“Lo que está en cuestión es un problema muy grave que no tiene lugar en nuestra sociedad”, añaden los miembros de la junta de la Academia de Hollywood, institución encargada de los Óscar y en la que se integran importantes iconos del cine, como Tom Hanks, Whoopi Goldberg y Steven Spielberg.

Según consta en la nota, la junta de la Academia de Hollywood celebró hoy una votación y, con una mayoría que superaba “bien en exceso” los dos tercios necesarios, decidió expulsar a Harvey Weinstein de manera inmediata, a pesar de que los artistas son admitidos como miembros de por vida.

Ya viste >>> Hollywood califica a productor acosador como repugnante

La expulsión de Weinstein supone un importante cambio de rumbo en la Academia, que durante años defendió que los logros profesionales estaban separados de los escándalos y, por ello, había rechazado por ejemplo expulsar al cómico Bill Cosby, acusado de abusos sexuales por hasta 60 mujeres.

La Academia tampoco desterró al realizador franco-polaco Roman Polanski, acusado de abusar de menores, y tampoco reprimió al actor y director Mel Gibson, quien en 2006, en estado etílico, profirió unos duros comentarios contra los judíos y en 2010 agredió a su pareja.

Antes de su decisión de hoy, la Academia, compuesta por 8 mil 400 miembros, solo había tomado una decisión similar en el caso de Carmine Caridi, actor de reparto en El padrino II y que, en 2004, fue expulsado por una infracción de derechos de autor al permitir la copia ilegal de algunas películas.

En su nota de hoy, la institución se comprometió a “trabajar para establecer unos estándares éticos de conducta” que todos los miembros de la Academia deben seguir para servir de ejemplo.

El famoso columnista de The Hollywood Reporter, Scott Feinberg, consideró que la decisión de hoy “puede suponer el comienzo de un capítulo muy duro” para la Academia, puesto que “lo próximo que va a pasar, para bien o para mal, es que una amplia variedad de grupos va a exigir que se trate de manera similar a otros miembros problemáticos”.

El escándalo sobre Weinstein estalló a principios de octubre, cuando el diario The New York Times y la revista The New Yorker destaparon el historial de acosos sexuales supuestamente perpetrados durante décadas por Weinstein, cofundador junto a su hermano Bob de Miramax y The Weinstein Company.

La lista de mujeres que sufrieron los abusos del productor no ha dejado de crecer en los últimos días, llega ya a 40 e incluye a famosas actrices como Angelina Jolie, quien a finales de la década de los 90 rechazó las insinuaciones del productor en una habitación de hotel.

Harvey Weinstein_paltrow_1

A través de una portavoz, Weinstein negó esta semana las acusaciones de violación, aunque ha admitido que su conducta “ha causado mucho dolor”.

Durante décadas, Weinstein ha estado muy ligado a la Academia de Hollywood como uno de sus miembros con más poder que llegó a conseguir 300 nominaciones para los Óscar y 80 estatuillas para sus estudios.

Entre esos premios, figura el Óscar a mejor película que ganó en 1999 con Shakespeare enamorado.

Según medios especializados, la Academia también había llegado a valorar la posibilidad de arrebatarle ese Óscar a mejor película, pero finalmente se decantó por la expulsión. (EFE)

Weinstein

npq



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Fin de semana de HBO gratis en cuarentena

500 horas libres de series y películas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Chernobyl serie

HBO también quiere contribuir para que la gente se quede en casa y para incentivar al público liberó 500 horas de series, películas y documentales durante todo abril.

Ya muchos canales y plataformas digitales han aportado para ofrecer contenidos atractivos que hagan que la gente se quede en sus casas, parece que la última compañía en hacerlo es HBO.

Con la campaña #StayHomeBoxOffice HBO anunció que pone a disposición de los encerrados un catálogo con nueve series, 20 películas y 10 documentales, todas con acceso gratuito.

¿Qué contenido puedes ver?

Series como Veep, Six Feet Under, The Sopranos, True Blood, entre otras.

Estrenos de películas como Detective Pikachu o The Lego Movie 2,

Lo malo es que varias de las series más atractivas como The Game of Thrones, Euphoria o Chernobyl, no están incluidas en el catálogo.

Los usarios podrán acceder sin necesidad de tener una cuenta a las aplicaciones móviles de HBO Go y HBO NOW, o desde su sitio web.

Además informaron que los paquetes de canales se abrirán en la mayor parte del país durante este mes sin necesidad de pagar una suscripción.

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Cinépolis KLIC presume estrenos de abril

Siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Cinépolis Klic
Cortesía Cinépolis Klic

México.- Este abril, mes de cuarentena necesaria, Cinépolis Klic pone grandes estrenos a tu disposición para que olvides el aburrimiento.

Sin suscripciones, ni pagos mensuales podrás elegir qué ver y pagar al momento.

Cinépolis anunció para abril:

Estrenos en compra:

Espías a Escondidas – estreno 1 de abril
10 Minutos para Morir – estreno 1 de abril
Bloodshot – estreno 1 de abril
Dino King – estreno 1 de abril
Los Ángeles de Charlie – estreno 2 de abril
Aves de Presa – estreno 2 de abril
Last Christmas – estreno 3 de abril

Estrenos en renta:

Carrera por un sueño – estreno 1 de abril
El buen mentiroso – estreno 2 de abril
Don´t let go – estreno 3 de abril

Promociones vigentes (20 de marzo al 20 abril):

Renta gratis al registrarte en la plataforma
Renta de regalo por cada transacción que realices
50% de descuento pagando con tarjeta Club Cinépolis

Además de contar con más de 10,000 cintas en sus contenidos, entre los que destacan películas premiadas y selecciones de los mejores Festivales de cine, el amplio catálogo de Cinépolis KLIC incluye deportes con FOX Sports, así como contenido de HBO y BabyFirst.

Para mayor información sobre las películas visita: https://www.cinepolisklic.com/.

LEE Aquí lo último de La Casa de las Flores

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos