Connect with us

Cine, Series y TV

La Academia de Hollywood expulsa a Weinstein

Publicada

on

Washington.- La Academia de Hollywood expulsó hoy al productor Harvey Weinstein, envuelto en un enorme escándalo de abusos y acoso sexual, y decidió enviar al mundo el mensaje de que “la era de la ignorancia deliberada y la complicidad vergonzosa” con los delitos sexuales ha terminado.

Los 54 miembros de la junta de la Academia de Hollywood celebraron hoy una reunión urgente en su sede de Los Ángeles para decidir qué medidas tomaban contra Weinstein y anunciaron su decisión en un duro comunicado, en el que se dirigen a toda la industria cinematográfica.

“Hacemos esto no solo para separarnos de alguien que no merece el respeto de sus compañeros, sino también para enviar el mensaje de que la era de la ignorancia deliberada y la complicidad vergonzosa en los comportamientos sexuales de depredadores en nuestra industria acabó”,expresan en el comunicado.

“Lo que está en cuestión es un problema muy grave que no tiene lugar en nuestra sociedad”, añaden los miembros de la junta de la Academia de Hollywood, institución encargada de los Óscar y en la que se integran importantes iconos del cine, como Tom Hanks, Whoopi Goldberg y Steven Spielberg.

Según consta en la nota, la junta de la Academia de Hollywood celebró hoy una votación y, con una mayoría que superaba “bien en exceso” los dos tercios necesarios, decidió expulsar a Harvey Weinstein de manera inmediata, a pesar de que los artistas son admitidos como miembros de por vida.

Ya viste >>> Hollywood califica a productor acosador como repugnante

La expulsión de Weinstein supone un importante cambio de rumbo en la Academia, que durante años defendió que los logros profesionales estaban separados de los escándalos y, por ello, había rechazado por ejemplo expulsar al cómico Bill Cosby, acusado de abusos sexuales por hasta 60 mujeres.

La Academia tampoco desterró al realizador franco-polaco Roman Polanski, acusado de abusar de menores, y tampoco reprimió al actor y director Mel Gibson, quien en 2006, en estado etílico, profirió unos duros comentarios contra los judíos y en 2010 agredió a su pareja.

Antes de su decisión de hoy, la Academia, compuesta por 8 mil 400 miembros, solo había tomado una decisión similar en el caso de Carmine Caridi, actor de reparto en El padrino II y que, en 2004, fue expulsado por una infracción de derechos de autor al permitir la copia ilegal de algunas películas.

En su nota de hoy, la institución se comprometió a “trabajar para establecer unos estándares éticos de conducta” que todos los miembros de la Academia deben seguir para servir de ejemplo.

El famoso columnista de The Hollywood Reporter, Scott Feinberg, consideró que la decisión de hoy “puede suponer el comienzo de un capítulo muy duro” para la Academia, puesto que “lo próximo que va a pasar, para bien o para mal, es que una amplia variedad de grupos va a exigir que se trate de manera similar a otros miembros problemáticos”.

El escándalo sobre Weinstein estalló a principios de octubre, cuando el diario The New York Times y la revista The New Yorker destaparon el historial de acosos sexuales supuestamente perpetrados durante décadas por Weinstein, cofundador junto a su hermano Bob de Miramax y The Weinstein Company.

La lista de mujeres que sufrieron los abusos del productor no ha dejado de crecer en los últimos días, llega ya a 40 e incluye a famosas actrices como Angelina Jolie, quien a finales de la década de los 90 rechazó las insinuaciones del productor en una habitación de hotel.

Harvey Weinstein_paltrow_1

A través de una portavoz, Weinstein negó esta semana las acusaciones de violación, aunque ha admitido que su conducta “ha causado mucho dolor”.

Durante décadas, Weinstein ha estado muy ligado a la Academia de Hollywood como uno de sus miembros con más poder que llegó a conseguir 300 nominaciones para los Óscar y 80 estatuillas para sus estudios.

Entre esos premios, figura el Óscar a mejor película que ganó en 1999 con Shakespeare enamorado.

Según medios especializados, la Academia también había llegado a valorar la posibilidad de arrebatarle ese Óscar a mejor película, pero finalmente se decantó por la expulsión. (EFE)

Weinstein

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine, Series y TV

Termina universo de Breaking Bad con Better Call Saul

Pero…

Publicada

on

Ciudad de México.— En unos días, terminará una de las series más importantes de los últimos tiempos, Better Call Saul (BCS), spin-off de Breaking Bad (BB).

Y contrario a lo que pasa con otras franquicias, esta no buscará alargar la historia con otra serie o película.

A decir de los creadores de este universo, Vince Gilligan y Peter Gould, “es hora de hacer algo nuevo”.

Gilligan aseguró que busca probarse a sí mismo que no es un “pony de un solo truco”.

Te interesa: ‘Better Call Saul’ terminará con su sexta temporada

“Estoy empezando a sentir que tienes que saber cuándo salir de la fiesta, no quieres ser el tipo con una pantalla de lámpara en la cabeza. No tengo ningún plan en este momento para hacer algo más en este universo”.

Sin embargo, durante el último panel virtual previo al final de la serie que se emitirá el próximo lunes con la frase “nunca digas nunca”.

Better Call Saul sigue la historia de Jimmy McGill y su transformación en Saul Goodman, el excéntrico abogado de Walter White en Breaking Bad.

Protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seehorn, la serie llegará a su fin la siguiente semana y con ella este universo, que también está integrado por la película El Camino.

JAHA

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘The Sandman’, el universo de Neil Gaiman, ya está en Netflix

¿De qué va?

Publicada

on

The Sandman

Ciudad de México.- Neil Gaiman tardó 30 años en llevar a la pantalla su célebre cómic The Sandman, probablemente por ser una gran y audaz historia de dioses y demonios, tan profunda y rica que la idea de concentrar todo parecía imposible, hasta la apuesta de Netflix por una adaptación más fiel a esta obra.

Gaiman quedó muy complacido con la producción de Netflix que ya está disponible.

¿De qué va The Sandman?

Cuando Sandman, el ser cósmico que controla los sueños, es capturado y mantenido prisionero durante más de un siglo, debe viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para arreglar el caos que ha causado su ausencia.

Cuando cerramos los ojos y dormimos, otro mundo nos espera. Allí, en La Ensoñación, Sandman, el rey del sueño (Tom Sturridge), les da forma a nuestros miedos y fantasías más profundos. Pero, tras una captura inesperada, Sueño se ve privado de su libertad durante un siglo, y su ausencia pone en marcha una serie de sucesos que cambiarán para siempre el mundo de la vigilia y el de la ensoñación. Para restaurar el orden de las cosas y enmendar los errores que cometió durante su larga existencia, Sueño debe viajar por distintos planos y líneas de tiempo, y reencontrarse con viejos amigos y enemigos. Mientras busca cumplir su cometido, conocerá a nuevas entidades, tanto cósmicas como humanas.

Basada en la popular serie de cómics de DC escrita por Neil Gaiman, Sandman es una rica combinación de mito y fantasía oscura, plagada de personajes fuertes que, a lo largo de diez capítulos, relata las numerosas aventuras de Sueño.

Gaiman desarrolla y participa en la producción ejecutiva del proyecto junto con David S. Goyer y Allan Heinberg, que también se desempeña como showrunner.

The Sandman cuenta con las actuaciones de Boyd Holbrook, Patton Oswalt, Vivienne Acheampong, Gwendoline Christie, Charles Dance, Jenna Coleman, David Thewlis, Stephen Fry, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Donna Preston.

Además de Vanesu Samunyai (anteriormente conocida como Kyo Ra), John Cameron Mitchell, Asim Chaudhry, Sanjeev Bhaskar, Joely Richardson, Niamh Walsh, Sandra James-Young y Razane Jammal.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos