Celebridades
‘La Bruja de Blair’ queda a deber
Ciudad de México.- La intención de mostrar una versión “moderna” de una de las leyendas más icónicas del cine, La Bruja de Blair, no logra concretarse pese a que el director Adam Wingard recurre a las nuevas tecnologías para contar la historia.
¿De qué va esta secuela? Cuenta la historia de un grupo de jóvenes que regresan a Black Hills, un bosque maldito en Maryland, con la finalidad de que uno de ellos busque a su hermana, quien desapareció en la cinta pasada, o sea, 20 años atrás.
A pesar de las advertencias de que en el lugar hay una bruja que asesina a cualquiera que se interna en la obscuridad del bosque, ellos deciden aventurarse haciendo uso de las increíbles herramientas que tenemos para grabar un video hoy en día.
‘El proyecto de la Bruja de Blair’ fue un exitazo en los 90’s, incluso varios congresos cinematográficos han dedicado algunos minutos para analizar el valor de la técnica que emplea, pionera en explotar el recurso de la cámara en mano que algunas otras producciones han retomado (REC).
Sin embargo, el mismo cine se ha encargado de aniquilar esa capacidad de sorpresa del espectador; es decir, parece que ya lo hemos visto todo por lo tanto nos volvemos más exigentes.
Aunque sí mejoró la tecnología para filmar, misma que forma parte del relato de estas historias, uno esperaría que la técnica (forma) para rodar esta película también hubiera evolucionado; que el director no utilizara la misma fórmula que en la entrega anterior para “asegurar” el éxito de esta secuela.
Sin spoilers, debo decirles que ni siquiera hay un guion (fondo) lo suficientemente sólido para salvar la película y considerarla competencia frente a otros estrenos, como ‘No Respires’ o hasta ‘No manches Frida’.
El montaje, realizado con tomas provenientes de distintos dispositivos de grabación, provoca que los 89 minutos que dura la cinta parezcan más largos. Durante los primeros treinta minutos de la historia imploras que suceda algo de lo mucho que promete el tráiler.
Como toda cinta del género, La Bruja de Blair tiene sus momentos, por ejemplo, la última secuencia podría hacerlos saltar de la butaca, sin embargo, este momento puede pasar desapercibido para el espectador pues para este punto de la película ya está bostezando o mirando su reloj.
Respecto a los personajes, debo advertirles que hay algunos bien logrados y otros que son risibles. No logro comprender si esa es la intención del director, aunque parece más un error.
Protagonizada por James Allen McCune, Callie Hernández, Brandon Scott, entre otros, La Bruja de Blair se estrena este 30 de septiembre sin el “realismo” que presumió la primera entrega de esta historia en 1999, mismo que logró consolidarla como referente del género.