Connect with us

Celebridades

‘La delgada línea amarilla’ es un homenaje

Publicada

on

Ciudad de México.- La delgada línea amarilla trata justo de lo que habla su título: un grupo de hombres que pinta la línea que separa los carriles de una carretera a lo largo de 200 kilómetros en una zona desértica.

Los personajes de la película, que se estrena el viernes México tras haberse presentado con éxito en múltiples festivales internacionales, son interpretados por los reconocidos actores mexicanos Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios y Gustavo Sánchez Parra.

“Desde que iba escribiendo a los personajes tuve en mente a estos actores, de alguna forma eso me ayudó para poder soltarme un poquito más, desarrollarlos de mejor forma”, dijo el director Celso García en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

“Nos escribió una historia difícil de contar porque tal parece que no pasa nada, pero es maravilloso ver a cinco trabajadores que no se conocen entre sí y que al terminar su obra …. son un equipo de gente que es solidaria y que tiene sus emociones y que tiene todo un mundo”, dijo Alcázar en una entrevista previa en la Ciudad de México. “Son trabajadores de los cuales también se puede hablar y de los que se puede hablar cosas maravillosas”.

Se trata de la ópera prima de García. El director de 39 años, oriundo de la Ciudad de México, se mudó de pequeño a Guadalajara y estudió comunicación en la universidad ITESO. Ha dirigido cortometrajes como “Pata de gallo” y el multipremiado “La leche y el agua”.

“La delgada línea amarilla” se filmó en el estado nororiental de San Luis Potosí con el apoyo del gobierno local y García dijo que fue justo ahí donde se le ocurrió la idea de la historia para la película.

“Literalmente … se me cruzó en el camino, en un viaje de carretera que yo hacía de Guadalajara a San Luis Potosí, me topé de pronto con esta cuadrilla de hombres que están pintando la línea amarilla, así como se ve en la película”, relató. “Me puse a pensar que no había en el cine mexicano una película que de alguna forma le rindiera homenaje a estos hombres trabajadores de los caminos que tantas veces se nos cruzan y la verdad no volteamos a verlos”.

En el filme, a medida que los trabajadores van avanzando la línea, el público va conociendo más sobre sus vidas. García contó que no solo pintaron los fragmentos que se ven en la cinta, sino que completaron su trabajo.

El equipo de producción iba acompañado de una cuadrilla de trabajadores con camiones modernos que pintan con GPS, a diferencia de la rústica carreta que usa el equipo de Toño. En cuanto a la banda sonora se destaca Molotov, con su canción “Frijolero”, y Café Tacvba con “Esta vez”.

“Cuando escribí el guion de la película dije ‘esta canción tiene que estar presente’ porque de alguna forma describe mucho lo que es el personaje de Damián Alcázar”, dijo García sobre la pieza de Café Tacvba. “Nunca pensé que podría utilizarla. … Me da muchísimo gusto el que finalmente pudiera estar como parte de la película”.

La música original corrió a cargo de Daniel Zlotnik, quien estuvo nominado al Ariel por su trabajo. La delgada línea amarilla fue, junto con Gloria del suizo Christian Keller, la cinta más nominada a la pasada edición de los premios Ariel del cine mexicano, con 14 candidaturas. (AP)

apc amarilla


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

OV7 Treinta en imágenes, así fue el concierto

Anuncian más y nuevas fechas

Publicada

on

OV7

Ciudad de México.- Después del concierto de este jueves 26 de enero en el Auditorio Nacional y agotar el día 27, OV7 anunció más y nuevas fechas de su gira Treinta.

Los nuevos conciertos serán en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y en el Auditorio Telmex de Guadalajara, con lo que suman cuatro nuevas fechas para sus fans que no pudieron adquirir todavía boletos.

Estas son las nuevas fechas:

OV7 se presentará el 29 y 30 de abril en el Auditorio Nacional.

En Guadalajara el12 y 13 de mayo en el Auditorio Telmex.

La gira de celebración por los 30 años de una de las agrupaciones pop más exitosas crece y Lidia, Erika, Mariana, M’Balia, Ari, Kalimba y Óscar están más que listos para subir nuevamente al escenario del Auditorio Nacional los próximos 29 y 30 de abril.

Así fue el concierto

Canciones como “Qué Triste es el Primer Adiós”, “Enloquéceme”, “Te Quiero Tanto”, “Te Necesito”, “Shabadabada”, entre otras, han sido el soundtrack en la vida de millones de fans y sonaron en el concierto del jueves.

YA VISTE: Fans de RBD se quejan de Ticketmaster

Después de pausar las celebraciones, parece que el regreso de OV7 se ha convertido en uno de los acontecimientos musicales más esperados por sus fans. Más de 30 años de carrera musical respaldan a OV7 y gracias a su público agotaron las primeras dos presentaciones de este año.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Inés Gómez Mont responde a orden de aprehensión

Por primera vez en más de un año

Publicada

on

Inés Gómez Mont

Ciudad de México.- Después de más de un año de silencio, y de estar escondida, la conductora Inés Gómez Mont utilizó su cuenta de Instagram para responder a la información publicada este jueves, sobre una orden de aprehensión girada en su contra.

Este jueves varios periódicos publicaron que un juez federal emitió una orden de prisión preventiva en contra de la famosa conductora, acusada de defraudación fiscal.

Inés Gómez Mont reaccionó con un comunicado en el que responde que esto es falso:

“Deseo comunicarles que es completamente falso que se haya dictado o solicitado prisión preventiva en mi contra, como incorrectamente afirma hoy la portada de @Reforma.

Se trata de un encabezado falaz sin sustento alguno. Además, ninguna de las órdenes de arresto a que hacen referencia es nueva. Tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en los tribunales”.

Y agregó que la acusan de un supuesto lavado de dinero o desvío de fondos de tres mil millones de pesos de un contrato público;lo cual rechazó:

“Lo cual por supuesto niego enfáticamente”.

“La acusación en mi contra no es por 3,000 MDP como maliciosamente se ha dicho, sino por 14 MDP, de la cual obviamente me defiendo en los juzgados. Se trata pues de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad. ¡Ya basta!”

Inés Gómez Mont reveló que ya pagó 13.5 millones de pesos a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Quiero decirles que el 30 de noviembre de 2018 célebre un Acuerdo Reparatorio de impuestos ante la FGR y pagué 13.5 MDP. No entiendo porque desconocen ese pago”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos