Connect with us

Celebridades

‘La delgada línea amarilla’ es un homenaje

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La delgada línea amarilla trata justo de lo que habla su título: un grupo de hombres que pinta la línea que separa los carriles de una carretera a lo largo de 200 kilómetros en una zona desértica.

Los personajes de la película, que se estrena el viernes México tras haberse presentado con éxito en múltiples festivales internacionales, son interpretados por los reconocidos actores mexicanos Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios y Gustavo Sánchez Parra.

“Desde que iba escribiendo a los personajes tuve en mente a estos actores, de alguna forma eso me ayudó para poder soltarme un poquito más, desarrollarlos de mejor forma”, dijo el director Celso García en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

“Nos escribió una historia difícil de contar porque tal parece que no pasa nada, pero es maravilloso ver a cinco trabajadores que no se conocen entre sí y que al terminar su obra …. son un equipo de gente que es solidaria y que tiene sus emociones y que tiene todo un mundo”, dijo Alcázar en una entrevista previa en la Ciudad de México. “Son trabajadores de los cuales también se puede hablar y de los que se puede hablar cosas maravillosas”.

Se trata de la ópera prima de García. El director de 39 años, oriundo de la Ciudad de México, se mudó de pequeño a Guadalajara y estudió comunicación en la universidad ITESO. Ha dirigido cortometrajes como “Pata de gallo” y el multipremiado “La leche y el agua”.

“La delgada línea amarilla” se filmó en el estado nororiental de San Luis Potosí con el apoyo del gobierno local y García dijo que fue justo ahí donde se le ocurrió la idea de la historia para la película.

“Literalmente … se me cruzó en el camino, en un viaje de carretera que yo hacía de Guadalajara a San Luis Potosí, me topé de pronto con esta cuadrilla de hombres que están pintando la línea amarilla, así como se ve en la película”, relató. “Me puse a pensar que no había en el cine mexicano una película que de alguna forma le rindiera homenaje a estos hombres trabajadores de los caminos que tantas veces se nos cruzan y la verdad no volteamos a verlos”.

En el filme, a medida que los trabajadores van avanzando la línea, el público va conociendo más sobre sus vidas. García contó que no solo pintaron los fragmentos que se ven en la cinta, sino que completaron su trabajo.

El equipo de producción iba acompañado de una cuadrilla de trabajadores con camiones modernos que pintan con GPS, a diferencia de la rústica carreta que usa el equipo de Toño. En cuanto a la banda sonora se destaca Molotov, con su canción “Frijolero”, y Café Tacvba con “Esta vez”.

“Cuando escribí el guion de la película dije ‘esta canción tiene que estar presente’ porque de alguna forma describe mucho lo que es el personaje de Damián Alcázar”, dijo García sobre la pieza de Café Tacvba. “Nunca pensé que podría utilizarla. … Me da muchísimo gusto el que finalmente pudiera estar como parte de la película”.

La música original corrió a cargo de Daniel Zlotnik, quien estuvo nominado al Ariel por su trabajo. La delgada línea amarilla fue, junto con Gloria del suizo Christian Keller, la cinta más nominada a la pasada edición de los premios Ariel del cine mexicano, con 14 candidaturas. (AP)

apc amarilla


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Cierran cuenta de Twitter a León Larregui

Por difundir Fakes

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

León Larregui

Ciudad de México.- Por difundir información falsa Twitter México suspendió la cuenta de Twitter del cantante León Larregui, luego de que usuarios de esa red social lo denunciaran.

El vocalista de la banda de rock Zoé se convirtió en tendencia en Twitter por un polémico tuit en el que llamaba a la población a no vacunarse contra el Covid-19, y mostrar su desacuerdo con las campañas de vacunación y las vacunas.

Esto fue lo que tuiteó León Larregui:

“No se vacunen, hay tratamientos , tecnología crispr (sic) no es segura aun, es un implante en el DNA que te hará dependiente de los upgrades del imperio farmaceutico, la nueva faceta de control, de Roma! Me amenazarán o inventarán cosas de mi.. pero es la verdad”.

Los cibernautas señalaron que tan solo 10 minutos después de este tuit la cuenta fue suspendida, pero la desafortunada frase vive aun en las capturas de pantalla que algunos compartieron.

YA VISTE: Lo nuevo de Me caigo de risa

Hace algunas semanas Twitter advirtió que cerraría cuentas que difundan información falsa, la actriz Paty Navidad fue una de las primeras en desaparecer de esa red social a pesar de que intentó regresar un par de veces con otros nombres de usuario.

La actriz se mantuvo vigente durante la pandemia por sus polémicos tuits que reprobaban el uso del cubrebocas y criticaban la vacuna, hasta que Twitter se hartó.

Miguel Bosé fue otro de los que llamó la atención durante la pandemia por su postura a favor de las conspiraciones sobre el coronavirus, él abandonó Twitter por voluntad propia antes de que los cancelaran.

Por supuesto los memes de usuarios y hasta de los fans de León Larregui no se hicieron esperar.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

We are Home: Alejandro Fernández y Fher Olvera se suman

Mira el videomensaje

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro Fernández impulsa We are Home

Ciudad de México.- Los cantantes Alejandro Fernández y Fher Olvera, de Maná, se unieron a la campaña “We are Home” impulsada por organizaciones civiles en Estados Unidos para lograr una reforma migratoria que legalice a millones de indocumentados y acabar con la tiranía de la administración Trump.

Los artistas emprendieron esta semana la campaña “We are Home” (Estamos en nuestro Hogar, una iniciativa millonaria cuyos recursos serán utilizados para movilizaciones y cabildeo en el congreso; además de publicidad en medios de comunicación.

El objetivo es hacerse oír entre los senadores de la administración del recién electo presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

Fher Olvera:

El vocalista de Maná, quien reside en EU desde hace por lo menos dos décadas, se sumó a la campaña We are Home con este mensaje:

“A todos mis paisanos a todos los migrantes latinos les deseó mucha suerte, hay que seguir empujando para que se cambien las leyes y se pueda hacer una reforma migratoria justa, digna, que paren esas deportaciones crueles. Todos sigamos empujando porque la rueda ya se empezó a mover”.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos en la toma de posesión de Joe Biden

Alejandro Fernández

El potrillo también se sumó a la campaña We are Home con este video:

“Por ti, por tu sacrificio, por tu lucha, me uno a la campaña ‘Estamos en nuestro Hogar’, exigimos ciudadanía, dignidad y un paro a las deportaciones. Este es su momento lucharé con todos ustedes, seguimos aquí listos para cerrar el capítulo de la crueldad”.

x

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos