Connect with us

Celebridades

‘La delgada línea amarilla’ es un homenaje

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La delgada línea amarilla trata justo de lo que habla su título: un grupo de hombres que pinta la línea que separa los carriles de una carretera a lo largo de 200 kilómetros en una zona desértica.

Los personajes de la película, que se estrena el viernes México tras haberse presentado con éxito en múltiples festivales internacionales, son interpretados por los reconocidos actores mexicanos Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios y Gustavo Sánchez Parra.

“Desde que iba escribiendo a los personajes tuve en mente a estos actores, de alguna forma eso me ayudó para poder soltarme un poquito más, desarrollarlos de mejor forma”, dijo el director Celso García en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

“Nos escribió una historia difícil de contar porque tal parece que no pasa nada, pero es maravilloso ver a cinco trabajadores que no se conocen entre sí y que al terminar su obra …. son un equipo de gente que es solidaria y que tiene sus emociones y que tiene todo un mundo”, dijo Alcázar en una entrevista previa en la Ciudad de México. “Son trabajadores de los cuales también se puede hablar y de los que se puede hablar cosas maravillosas”.

Se trata de la ópera prima de García. El director de 39 años, oriundo de la Ciudad de México, se mudó de pequeño a Guadalajara y estudió comunicación en la universidad ITESO. Ha dirigido cortometrajes como “Pata de gallo” y el multipremiado “La leche y el agua”.

“La delgada línea amarilla” se filmó en el estado nororiental de San Luis Potosí con el apoyo del gobierno local y García dijo que fue justo ahí donde se le ocurrió la idea de la historia para la película.

“Literalmente … se me cruzó en el camino, en un viaje de carretera que yo hacía de Guadalajara a San Luis Potosí, me topé de pronto con esta cuadrilla de hombres que están pintando la línea amarilla, así como se ve en la película”, relató. “Me puse a pensar que no había en el cine mexicano una película que de alguna forma le rindiera homenaje a estos hombres trabajadores de los caminos que tantas veces se nos cruzan y la verdad no volteamos a verlos”.

En el filme, a medida que los trabajadores van avanzando la línea, el público va conociendo más sobre sus vidas. García contó que no solo pintaron los fragmentos que se ven en la cinta, sino que completaron su trabajo.

El equipo de producción iba acompañado de una cuadrilla de trabajadores con camiones modernos que pintan con GPS, a diferencia de la rústica carreta que usa el equipo de Toño. En cuanto a la banda sonora se destaca Molotov, con su canción “Frijolero”, y Café Tacvba con “Esta vez”.

“Cuando escribí el guion de la película dije ‘esta canción tiene que estar presente’ porque de alguna forma describe mucho lo que es el personaje de Damián Alcázar”, dijo García sobre la pieza de Café Tacvba. “Nunca pensé que podría utilizarla. … Me da muchísimo gusto el que finalmente pudiera estar como parte de la película”.

La música original corrió a cargo de Daniel Zlotnik, quien estuvo nominado al Ariel por su trabajo. La delgada línea amarilla fue, junto con Gloria del suizo Christian Keller, la cinta más nominada a la pasada edición de los premios Ariel del cine mexicano, con 14 candidaturas. (AP)

apc amarilla


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

‘El Rey León’ levanta el telón en Madrid con Agustín Argüello

En la piel de “Simba”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Agustín Argüello es El Rey León

Ciudad de México.- El argentino Agustín Argüello y la mexicana Andrea Bayardo son los protagonistas de la nueva etapa de El Rey León, en Madrid, España, después de año y medio de cierre por la pandemia.

El Rey León regresa al Teatro Lope de Vega de la Gran Vía de Madrid. El estreno será el próximo 23 de septiembre.

Para Agustín Argüello, quien viajó hace un par de meses de México, donde se encontraba trabajando en Ghost, la sombra del amor, a España, para protagonizar esta exitosa puesta en escena, es una reto y una satisfacción enormes.

“Es el personaje más difícil que he hecho en mi vida, fisícamente, vocalmente, es una verdera maratón la que se corre cuando se interpreta a Simba.

Es una historia muy difícil de contar, está exiliado, lejos de su familia, ree que mato a su papá y todo el arco dramático que lleva Simba pega mucho al actor”.

¿Quién es Agustín Argüello?

El actor y cantante Agustín Argüello ha hecho prácticamente toda su carrera en México, a donde llegó en 2009, con 19 años, para participar en La Academia, al salir de ahí debutó en televisión y teatro.

En 2015 se integró al elenco de la versión mexicana de El Rey León, como alternante de Carlos Rivera (Simba), y se quedó con la titularidad del papel principal un año después.

Después actuó en los musicales Los Miserables y Ghost, con Ocesa teatro.

El musical El Rey León regresa año y medio después de que la pandemia obligara a cerrar los teatros. Aunque con restricción de aforos, hace un año que las salas abrieron, pero consideraron que aun no era tiempo de volver

Con información de Europa Press

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Guns N’ Roses pospone conciertos en México

¿Serán en 2022?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Guns N Roses

Ciudad de México.- La banda Guns N’ Roses anunció a sus fans en México que pospone su concierto en el país programado para octubre, pero promete reagendarlo para el próximo año 2022.

La banda integrada por Axl Rose, Slash y Duff, atribuyó su ausencia en México a las restricciones por Covid para eventos masivos.

“Gunners, debido al cierre del gobierno para grandes concentraciones (de personas) y las restricciones del Covid, nuestras fechas en México el próximo mes de octubre de 2021 deberán ser reprogramadas para el próximo año. Actualmente estamos trabajando en este tour y los actualizaremos lo antes posible”.

También avisaron que deben conservar los boletos ya adquiridos, porque serán válidos para las próximas fechas.

Mientras que Music Vibe, la empresa productora del concierto en Monterrey argumentó otras razones.

Informaron que por razones estrictamente de logística ya que no es viable que una banda como Guns N’ Roses viaje a territorio mexicano para dar un solo concierto. En Monterrey tenían la fecha del martes 12 de octubre.

“Se hizo todo lo posible para que este concierto en Monterrey pudiera llevarse a cabo, pues pese a que contamos con apoyo de Gobierno y Salud estatal, las recientes restricciones sanitarias en otros estados no permiten que un evento de esta magnitud suceda en esas entidades, por lo que Monterrey terminó siendo afectado”.

Y aseguran que:

“El concierto será programado para el próximo 2022. Muy pronto les daremos a conocer la nueva fecha”.

¿TE ACUERDAS? Así se anunciaron los conciertos de Guns N’ Roses en México para 2021

El último concierto de Guns N´Roses en tierras mexicanas fue el Vive Latino del 2020, el último festival musical antes de cerrar actividades por la pandemia de coronavirus.

npq

Guns N’ Roses, conciertos, México, fechas, 2021, 2022, posponen,

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos