Connect with us

Celebridades

La dramática vida de Juan Gabriel

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Juan Gabriel tuvo momentos de mucha alegría y sobre todo de mucho amor, pero la vida familiar del artista estuvo marcada por un dramatismo comparable con el de sus canciones y actuaciones.

Fue un hijo atormentado por la pérdida de su madre, la reclusión de su padre en un hospital psiquiátrico, los tropiezos con la ley de sus hijos y de un nieto, y la muerte de éste último por una sobredosis de drogas.

A continuación algunos acontecimientos que marcaron su vida.

¿Quién fue su padre?

Gabriel Aguilera era arriero, vivió un tórrido romance con la madre de Juan Gabriel, quien ya tenía un prometido, por lo que al principio su relación no fue muy bien vista por la sociedad de Parácuaro, Michoacán, dónde vivían. Cuando Juan Gabriel era bebé su padre provocó un incendio que afectó algunas propiedades privadas. El incidente produjo un impacto tal en Gabriel Aguilera que éste fue internado en un hospital psiquiátrico en la Ciudad de México. No se supo más de él. Con los años Juan Gabriel le dedicó su canción “De sol a sol”.

La ausencia de su madre

Victoria Valadez se vio en la necesidad de trabajar como sirvienta para mantener a sus hijos, especialmente tras la enfermedad mental del padre de Juan Gabriel. Valadez se mudó con sus hijos a Ciudad Juárez, de donde viene el mote de El Divo de Juárez. El cantante pasó la mayor parte de su infancia apartado de su madre, que por su situación se vio obligada a ingresarlo en un internado. Su muerte en 1974 inspiró Amor eterno, que hasta la fecha se escucha como un himno de dolor y es recurrente en funerales.

“Hoy día y aunque haya carecido de mi madre y de su cariño, tengo el de millones. Su amor está derramado por todas las madres de México, aunque ellas no lo sepan”, dijo en una ocasión el músico al diario La Jornada.

La madre de sus hijos

Laura Salas crió a los hijos de Juan Gabriel. En algunas notas es mencionada como su esposa y en otras recientes como su exesposa; la constante es que es descrita como su amiga.

“No soy casado, ni pienso casarme jamás, soy feliz así, soltero. No estoy en contra del matrimonio, ni la unión libre. Mis amores son muchos pero los más importantes son: mi madre, mis hijos, hermana, hermanos, sobrinos y mis canciones”, dijo alguna vez Juan Gabriel a la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Esta semana, a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles tras conocerse la muerte de Juan Gabriel, el periodista de Univision Raúl de Molina logró hablar con ella.

“Es el papá de mis hijos”, le dijo Salas. “Claro que teníamos contacto con él. Siempre estábamos en contacto”.

Los hijos

Juan Gabriel siempre fue muy reservado en el tema de sus hijos. Aún después de su muerte, muchos admiradores seguían sin saber que era padre.

“Mi familia está a mi lado, no quiero que los toquen la avalancha de buenas y malas noticias, los chismes de la farándula y el bullicio del mundo que viví”, dijo Juan Gabriel en su biografía Mi querido Alberto de 1995.

Tampoco reveló si todos eran sus hijos naturales o adoptados. Con Laura Salas fue padre de Iván, Joan, Hans y Jean, quienes llevaban por igual el segundo nombre de Gabriel y los apellidos Aguilera Salas.

Iván Gabriel no se dedicó a la música; estudió administración de empresas y durante los últimos años representaba a Juan Gabriel y además trabajaba en sus conciertos. En enero de 2012 se casó en Florida con la húngara Simona Hackman. Juan Gabriel estuvo presente en la ceremonia; según reportes él pago la fastuosa celebración. En 2014 se reportó que la pareja tuvo a su primera hija.

Joan Gabriel tuvo un accidente de tráfico en Florida en 2013 por conducir en estado de ebriedad y fue sentenciado en marzo de 2015 a libertad condicional, servicio comunitario y se le suspendió la licencia de conducir por 6 meses. De Hans Gabriel y Jean Gabriel se conocen pocos detalles.

Los familiares de Juan Gabriel preparan un servicio conmemorativo en Ciudad Juárez para este fin de semana, así como otras celebraciones públicas. Han pedido que se respete su privacidad durante su duelo.

“Hemos compartido nuestro padre con el público toda nuestras vidas”, indicaron, pidiendo al público que les dé “tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda”.

“Estamos muy agradecidos por el extraordinario apoyo que hemos recibido de los fans de todo el mundo y por las historias muy significativas que han compartido sobre sus recuerdos de él”, dijo la familia esta semana en un comunicado.

¿Alberto Aguilera Jr es su hijo?

Antes de formar su familia con Salas Juan Gabriel le dio su apellido a Alberto Aguilera Jr., el hijo de una amiga a la que ofreció ayudar económicamente, según reportes de prensa. Aguilera Jr., quien ahora tiene unos 46 años, tiene un amplio historial penal que comenzó en 1990, cuando lo detuvieron por conducir ebrio. En el 2000 fue detenido por posesión de marihuana y de ese año hasta 2012 fue arrestado en múltiples ocasiones por disparar un arma de fuego, obstrucción de la justicia, intoxicación en la vía pública y violencia contra su esposa.

Sus nietos

Hasta el 2014 se había reportado que Juan Gabriel tenía cuatro nietos. Uno de ellos, Héctor Alberto Aguilera III, hijo de Alberto Aguilera Jr., murió en mayo de 2012 en un hospital de El Paso, Texas, tras sufrir una sobredosis de drogas en una prisión. Tenía 23 años. Había sido arrestado por posesión de drogas y por violar su libertad provisional. En 2010 Aguilera también fue arrestado después de robar a un hombre en una camioneta.

La herencia

En 2013 Juan Gabriel renovó su testamento para designar como albacea a su hijo Iván Gabriel. El cantautor tenía propiedades en la Ciudad de México, Acapulco, Cancún, San Miguel de Allende, Michoacán, Miami, Las Vegas y Los Ángeles.

El compositor ocupó el lugar 18 de la lista de los músicos más ricos del mundo de Forbes Brasil en 2016, con un ingreso de 11 millones de dólares en 2015 y ventas por 430 mil dólares anuales. (AP)

familia de Juan Gabriel

npq

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Ben Affleck y Ana de Armas terminan su romance

Durante 2020

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ben Affleck y Ana de Armas

Ciudad de México.- Menos de un año le duró el romance con la española Ana de Armas a Ben Affleck, fue ella la que decidió ponerle punto final después de llegar a un acuerdo.

Medios estadunidenses reportan que tras casi un año de estar juntos, desde inicios del 2020, los actores rompieron su relación porque “era muy complicada”, dijo un fuente a la revista People.

Al parecer Ana de Armas no desea vivir en Los Ángeles, y Ben Affleck debe hacerlo porque es la ciudad donde radican sus hijos.

La versión indica que es una decisión que tomaron de mutuo acuerdo de manera amistosa, pero entre líneas se puede leer que “Ben quiere seguir trabajando en sí mismo”.

El actor de Batman tiene un historial como pareja conflictiva, que lo llevó a divorciarse de su esposa Jennifer Garner.

Hace un par de años reconoció que el alcoholismo acabó con su matrimonio.

¿TE ACUERDAS? Ben Affleck reveló porque perdió su matrimonio

Ben Affleck y Ana de Armas se conocieron durante la filmación de una película y pasaron juntos en Los Ángeles el largo periodo de cuarentena por Covid-19.

Fue durante el cumpleaños número 32 de la actriz que publicó por primera vez fotos con el actor.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Fernanda Castillo estuvo al borde de la muerte ¿qué le pasó?

Pasó varios días en terapia intensiva

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Fernanda Castillo y su familia

Ciudad de México.- El pasado 19 de diciembre Fernanda Castillo se convirtió en madre al dar a luz a Liam, hijo también de Erik Hayser, pero días después tuvo complicaciones que la pusieron al borde de la muerte.

La llegada del bebé alegró la Navidad y el Año Nuevo de las familias Hayser Castillo, Fernanda y Erik incluso compartieron las primeras imágenes del bebé con sus seguidores en redes sociales.

Fernando agradeció al 2020 por la felicidad de ser mamá a pesar de la pandemia que puso al mundo entero en confinamiento con todas las consecuencias negativas que eso implicó.

“Para mí, sobre todas las cosas, el 2020 es el año en que naciste tú, Liam y me convertí en mamá, El 2020 es mi familia, el mayor motor e ilusión para luchar y creer en un nuevo año más feliz y mejor para todos”.

Eso fue lo que escribió Fernanda Castillo la noche del 31 de diciembre, sin imaginar que 10 días después estaría entre la vida y la muerte.

El 11 de enero la protagonista de Monarca fue trasladada de emergencia por su esposo Erik al Hospital Español, donde estuvo internada cinco días en terapia intensiva.

YA VISTE: Thalía preocupada por la salud de su abuela

¿Qué fue lo que le pasó?

El hermetismo fue la constante durante los días que estuvo internada, hasta que su mamá compartió en redes sociales que su hija estaba fuera de peligro.

“Gracias a todos y todas por sus lindos mensajes para mi y mi hija Fer. Quiero compartir con ustedes que recibí el más lindo regalo de cumpleaños que jamás he recibido un 11 de enero, después de la gravedad en que estuvo, ver a mi hija con vida”.

Aparentemente todo estaba normal después del parto, pero Fernanda Castillo tuvo una hemorragia obstétrica que en cuestión de horas se volvió grave, por lo que llegó de urgencia al hospital, los médicos se dieron cuenta que varios de sus órganos estaban comprometidos y decidieron operarla de inmediato, de acuerdo con información publicada por la revista TVyNovelas.

Durante la operación su salud se complicó aun más pues sufrió dos infartos que afortunadamente fueron controlados, luego de varias horas en el quirófano fue llevada a terapia intensiva; sus familiares temieron por su vida.

Afortunadamente todo salió bien y la actriz de El señor de los cielos ya se recupera en casa con su familia.

Este lunes fue la misma Fernanda la que comunicó a sus fans que ya se encontraba bien, y agradeció los mensajes de aliento recibidos:

“El pasado lunes tuve que ser hospitalizada de urgencia por una severa complicación tardía de mi post parto. Fue una semana muy difícil pero hoy estoy bien, en casa y con mi familia. Gracias a Dios”.

El fin de semana su amiga y compañera Angelique Boyer dio a conocer en una entrevista con Adela Micha, que Fernanda ya se encontraba estable, pero que no le correspondía a ella decir lo que pasó.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos