Connect with us

Celebridades

La dramática vida de Juan Gabriel

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Juan Gabriel tuvo momentos de mucha alegría y sobre todo de mucho amor, pero la vida familiar del artista estuvo marcada por un dramatismo comparable con el de sus canciones y actuaciones.

Fue un hijo atormentado por la pérdida de su madre, la reclusión de su padre en un hospital psiquiátrico, los tropiezos con la ley de sus hijos y de un nieto, y la muerte de éste último por una sobredosis de drogas.

A continuación algunos acontecimientos que marcaron su vida.

¿Quién fue su padre?

Gabriel Aguilera era arriero, vivió un tórrido romance con la madre de Juan Gabriel, quien ya tenía un prometido, por lo que al principio su relación no fue muy bien vista por la sociedad de Parácuaro, Michoacán, dónde vivían. Cuando Juan Gabriel era bebé su padre provocó un incendio que afectó algunas propiedades privadas. El incidente produjo un impacto tal en Gabriel Aguilera que éste fue internado en un hospital psiquiátrico en la Ciudad de México. No se supo más de él. Con los años Juan Gabriel le dedicó su canción “De sol a sol”.

La ausencia de su madre

Victoria Valadez se vio en la necesidad de trabajar como sirvienta para mantener a sus hijos, especialmente tras la enfermedad mental del padre de Juan Gabriel. Valadez se mudó con sus hijos a Ciudad Juárez, de donde viene el mote de El Divo de Juárez. El cantante pasó la mayor parte de su infancia apartado de su madre, que por su situación se vio obligada a ingresarlo en un internado. Su muerte en 1974 inspiró Amor eterno, que hasta la fecha se escucha como un himno de dolor y es recurrente en funerales.

“Hoy día y aunque haya carecido de mi madre y de su cariño, tengo el de millones. Su amor está derramado por todas las madres de México, aunque ellas no lo sepan”, dijo en una ocasión el músico al diario La Jornada.

La madre de sus hijos

Laura Salas crió a los hijos de Juan Gabriel. En algunas notas es mencionada como su esposa y en otras recientes como su exesposa; la constante es que es descrita como su amiga.

“No soy casado, ni pienso casarme jamás, soy feliz así, soltero. No estoy en contra del matrimonio, ni la unión libre. Mis amores son muchos pero los más importantes son: mi madre, mis hijos, hermana, hermanos, sobrinos y mis canciones”, dijo alguna vez Juan Gabriel a la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Esta semana, a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles tras conocerse la muerte de Juan Gabriel, el periodista de Univision Raúl de Molina logró hablar con ella.

“Es el papá de mis hijos”, le dijo Salas. “Claro que teníamos contacto con él. Siempre estábamos en contacto”.

Los hijos

Juan Gabriel siempre fue muy reservado en el tema de sus hijos. Aún después de su muerte, muchos admiradores seguían sin saber que era padre.

“Mi familia está a mi lado, no quiero que los toquen la avalancha de buenas y malas noticias, los chismes de la farándula y el bullicio del mundo que viví”, dijo Juan Gabriel en su biografía Mi querido Alberto de 1995.

Tampoco reveló si todos eran sus hijos naturales o adoptados. Con Laura Salas fue padre de Iván, Joan, Hans y Jean, quienes llevaban por igual el segundo nombre de Gabriel y los apellidos Aguilera Salas.

Iván Gabriel no se dedicó a la música; estudió administración de empresas y durante los últimos años representaba a Juan Gabriel y además trabajaba en sus conciertos. En enero de 2012 se casó en Florida con la húngara Simona Hackman. Juan Gabriel estuvo presente en la ceremonia; según reportes él pago la fastuosa celebración. En 2014 se reportó que la pareja tuvo a su primera hija.

Joan Gabriel tuvo un accidente de tráfico en Florida en 2013 por conducir en estado de ebriedad y fue sentenciado en marzo de 2015 a libertad condicional, servicio comunitario y se le suspendió la licencia de conducir por 6 meses. De Hans Gabriel y Jean Gabriel se conocen pocos detalles.

Los familiares de Juan Gabriel preparan un servicio conmemorativo en Ciudad Juárez para este fin de semana, así como otras celebraciones públicas. Han pedido que se respete su privacidad durante su duelo.

“Hemos compartido nuestro padre con el público toda nuestras vidas”, indicaron, pidiendo al público que les dé “tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda”.

“Estamos muy agradecidos por el extraordinario apoyo que hemos recibido de los fans de todo el mundo y por las historias muy significativas que han compartido sobre sus recuerdos de él”, dijo la familia esta semana en un comunicado.

¿Alberto Aguilera Jr es su hijo?

Antes de formar su familia con Salas Juan Gabriel le dio su apellido a Alberto Aguilera Jr., el hijo de una amiga a la que ofreció ayudar económicamente, según reportes de prensa. Aguilera Jr., quien ahora tiene unos 46 años, tiene un amplio historial penal que comenzó en 1990, cuando lo detuvieron por conducir ebrio. En el 2000 fue detenido por posesión de marihuana y de ese año hasta 2012 fue arrestado en múltiples ocasiones por disparar un arma de fuego, obstrucción de la justicia, intoxicación en la vía pública y violencia contra su esposa.

Sus nietos

Hasta el 2014 se había reportado que Juan Gabriel tenía cuatro nietos. Uno de ellos, Héctor Alberto Aguilera III, hijo de Alberto Aguilera Jr., murió en mayo de 2012 en un hospital de El Paso, Texas, tras sufrir una sobredosis de drogas en una prisión. Tenía 23 años. Había sido arrestado por posesión de drogas y por violar su libertad provisional. En 2010 Aguilera también fue arrestado después de robar a un hombre en una camioneta.

La herencia

En 2013 Juan Gabriel renovó su testamento para designar como albacea a su hijo Iván Gabriel. El cantautor tenía propiedades en la Ciudad de México, Acapulco, Cancún, San Miguel de Allende, Michoacán, Miami, Las Vegas y Los Ángeles.

El compositor ocupó el lugar 18 de la lista de los músicos más ricos del mundo de Forbes Brasil en 2016, con un ingreso de 11 millones de dólares en 2015 y ventas por 430 mil dólares anuales. (AP)

familia de Juan Gabriel

npq

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

DLD abre su Bunker durante la pandemia

Graban en su estudio a otras bandas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

DLD

Ciudad de México.- Esto es lo que se llama tomar buenas decisiones, y es que la pandemia no detuvo a DLD, la banda decidió no detenerse, ni permanecer estática ante la frustración de no poder hacer conciertos con público.

Este año la banda logró realizar un primer concierto en vivo en el Plaza Condesa vía streaming, le siguió un segundo grabado para ser transmitido también en línea. El tercero en el Autódromo Hermanos Rodríguez tocando en vivo ante mil 500 automóviles y donde los a un estruendoso toque de claxons al finalizar el show suplió a los aplausos.

¿TE ACUERDAS? DLD emocionados por tocar en digital

Después de eso han transcurrido cinco largos meses en los que DLD ha compuestoy producido algunos remixes del actual disco Trascender. Todo para no silenciar a la música.

Después de nueve meses del cierre de foros Erik, Edgar y Paco, saben que es un deber transformarse ante el 2021 y lo hacen en su Bunker, su estudio, su refugio en Ciudad Satélite, un espacio que ha sido testigo de su historia desde el inicio de su carrera.

El Bunker es una rockola que no ha parado de sonar en esta pandemia afortunadamente.

Y justamente hace cinco meses de forma espontánea, varias agrupaciones se acercaron a los integrantes de DLD con el afán de comenzar a producirlos y grabarlos. La idea los animó, finalmente es una agrupación que se rifó en la independencia durante aproximadamente 10 años, para luego ser firmados por una trasnacional.

Sus integrantes conocen perfectamente el manejo de la industria y gozan de buena reputación y credibilidad en el medio y con los fans.

Casi sin planearlo el Bunker de DLD arropó a músicos de todo el país para ser producidos y grabados por ellos.

Comenzó de manera orgánica y así es como DLD desea que siga fluyendo:

“La idea es que no pare la música, por ello seguiremos trabajando con bandas y artistas de todo el país que nos sigan contactando, porque en nuestro país sobra talento”.

Así el Bunker de DLD seguirá como escenario de historias y anécdotas entrañables en el surgimiento de nuevas bandas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Mario Gutiérrez de Los Ángeles Negros, ¿murió por Covid?

Seguían activos con 50 años de carrera

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros

Ciudad de México.- Mario Gutiérrez, guitarrista y fundador de Los Ángeles Negros, falleció este miércoles a los 71 años de edad, víctima también del Covid-19.

La noticias de su muerte se conoció la noche del miércoles, pero fue hasta este jueves que se revelaron las causas: perdió la vida por complicaciones del covid.

El músico de origen chileno es otra víctima fatal entre los músicos que han perdido la vida por esta variante de coronavirus: Óscar Chávez y Armando Manzanero, tan solo en México.

Los Ángeles Negros
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

¿TE ENTERASTE? Hicieron homenaje a Armando Manzanero

La radio chilena ADN reportó hoy que Mario Gutiérrez presentó síntomas de infección por coronavirus, que se agravó rápidamente por su condición de diabético.

Fueron los hijos de Mario Gutiérrez quienes publicaron la sentida noticia en el sitio oficial de la agrupación chilena:

“Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de Los Ángeles Negros. Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile… ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor. Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”.

Canciones de Los Ángeles Negros que seguro conoces

Quizá la canción más conocida de Los Ángeles Negros es “Déjenme si estoy llorando”, conocida por las nuevas generaciones gracias al cover que grabaron El gran Silencio (2001).

Otro de sus temas más conocidos es “Y volveré”, de la cual Los Bunkers hicieron una nueva versión.

Durante 2018 y 2019 Los Ángeles Negros celebraron 50 años de su fundación, con un concierto en el Teatro Metropólitan y un nuevo álbum titulado “Antes de que nos olviden”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros, covid-19,

Seguir leyendo

Te Recomendamos