Connect with us

Celebridades

La dramática vida de Juan Gabriel

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Juan Gabriel tuvo momentos de mucha alegría y sobre todo de mucho amor, pero la vida familiar del artista estuvo marcada por un dramatismo comparable con el de sus canciones y actuaciones.

Fue un hijo atormentado por la pérdida de su madre, la reclusión de su padre en un hospital psiquiátrico, los tropiezos con la ley de sus hijos y de un nieto, y la muerte de éste último por una sobredosis de drogas.

A continuación algunos acontecimientos que marcaron su vida.

¿Quién fue su padre?

Gabriel Aguilera era arriero, vivió un tórrido romance con la madre de Juan Gabriel, quien ya tenía un prometido, por lo que al principio su relación no fue muy bien vista por la sociedad de Parácuaro, Michoacán, dónde vivían. Cuando Juan Gabriel era bebé su padre provocó un incendio que afectó algunas propiedades privadas. El incidente produjo un impacto tal en Gabriel Aguilera que éste fue internado en un hospital psiquiátrico en la Ciudad de México. No se supo más de él. Con los años Juan Gabriel le dedicó su canción “De sol a sol”.

La ausencia de su madre

Victoria Valadez se vio en la necesidad de trabajar como sirvienta para mantener a sus hijos, especialmente tras la enfermedad mental del padre de Juan Gabriel. Valadez se mudó con sus hijos a Ciudad Juárez, de donde viene el mote de El Divo de Juárez. El cantante pasó la mayor parte de su infancia apartado de su madre, que por su situación se vio obligada a ingresarlo en un internado. Su muerte en 1974 inspiró Amor eterno, que hasta la fecha se escucha como un himno de dolor y es recurrente en funerales.

“Hoy día y aunque haya carecido de mi madre y de su cariño, tengo el de millones. Su amor está derramado por todas las madres de México, aunque ellas no lo sepan”, dijo en una ocasión el músico al diario La Jornada.

La madre de sus hijos

Laura Salas crió a los hijos de Juan Gabriel. En algunas notas es mencionada como su esposa y en otras recientes como su exesposa; la constante es que es descrita como su amiga.

“No soy casado, ni pienso casarme jamás, soy feliz así, soltero. No estoy en contra del matrimonio, ni la unión libre. Mis amores son muchos pero los más importantes son: mi madre, mis hijos, hermana, hermanos, sobrinos y mis canciones”, dijo alguna vez Juan Gabriel a la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Esta semana, a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles tras conocerse la muerte de Juan Gabriel, el periodista de Univision Raúl de Molina logró hablar con ella.

“Es el papá de mis hijos”, le dijo Salas. “Claro que teníamos contacto con él. Siempre estábamos en contacto”.

Los hijos

Juan Gabriel siempre fue muy reservado en el tema de sus hijos. Aún después de su muerte, muchos admiradores seguían sin saber que era padre.

“Mi familia está a mi lado, no quiero que los toquen la avalancha de buenas y malas noticias, los chismes de la farándula y el bullicio del mundo que viví”, dijo Juan Gabriel en su biografía Mi querido Alberto de 1995.

Tampoco reveló si todos eran sus hijos naturales o adoptados. Con Laura Salas fue padre de Iván, Joan, Hans y Jean, quienes llevaban por igual el segundo nombre de Gabriel y los apellidos Aguilera Salas.

Iván Gabriel no se dedicó a la música; estudió administración de empresas y durante los últimos años representaba a Juan Gabriel y además trabajaba en sus conciertos. En enero de 2012 se casó en Florida con la húngara Simona Hackman. Juan Gabriel estuvo presente en la ceremonia; según reportes él pago la fastuosa celebración. En 2014 se reportó que la pareja tuvo a su primera hija.

Joan Gabriel tuvo un accidente de tráfico en Florida en 2013 por conducir en estado de ebriedad y fue sentenciado en marzo de 2015 a libertad condicional, servicio comunitario y se le suspendió la licencia de conducir por 6 meses. De Hans Gabriel y Jean Gabriel se conocen pocos detalles.

Los familiares de Juan Gabriel preparan un servicio conmemorativo en Ciudad Juárez para este fin de semana, así como otras celebraciones públicas. Han pedido que se respete su privacidad durante su duelo.

“Hemos compartido nuestro padre con el público toda nuestras vidas”, indicaron, pidiendo al público que les dé “tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda”.

“Estamos muy agradecidos por el extraordinario apoyo que hemos recibido de los fans de todo el mundo y por las historias muy significativas que han compartido sobre sus recuerdos de él”, dijo la familia esta semana en un comunicado.

¿Alberto Aguilera Jr es su hijo?

Antes de formar su familia con Salas Juan Gabriel le dio su apellido a Alberto Aguilera Jr., el hijo de una amiga a la que ofreció ayudar económicamente, según reportes de prensa. Aguilera Jr., quien ahora tiene unos 46 años, tiene un amplio historial penal que comenzó en 1990, cuando lo detuvieron por conducir ebrio. En el 2000 fue detenido por posesión de marihuana y de ese año hasta 2012 fue arrestado en múltiples ocasiones por disparar un arma de fuego, obstrucción de la justicia, intoxicación en la vía pública y violencia contra su esposa.

Sus nietos

Hasta el 2014 se había reportado que Juan Gabriel tenía cuatro nietos. Uno de ellos, Héctor Alberto Aguilera III, hijo de Alberto Aguilera Jr., murió en mayo de 2012 en un hospital de El Paso, Texas, tras sufrir una sobredosis de drogas en una prisión. Tenía 23 años. Había sido arrestado por posesión de drogas y por violar su libertad provisional. En 2010 Aguilera también fue arrestado después de robar a un hombre en una camioneta.

La herencia

En 2013 Juan Gabriel renovó su testamento para designar como albacea a su hijo Iván Gabriel. El cantautor tenía propiedades en la Ciudad de México, Acapulco, Cancún, San Miguel de Allende, Michoacán, Miami, Las Vegas y Los Ángeles.

El compositor ocupó el lugar 18 de la lista de los músicos más ricos del mundo de Forbes Brasil en 2016, con un ingreso de 11 millones de dólares en 2015 y ventas por 430 mil dólares anuales. (AP)

familia de Juan Gabriel

npq

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Dulce María festeja primer año de su hija y le dedica tierno mensaje

Avatar

Publicada

on

Por

Dulce María festeja primer año de su hija y le dedica tierno mensaje

México.- La cantante Dulce María presumió en redes sociales a su bebé, quien ya cumplió un año de edad.

En una imagen colgada en su cuenta de Instagram, la también actriz presumió a su hija muy sonriente con un vestido de tul azul.

Con 35 años de edad y aún sin planes para que crezca la familia, Dulce María mostró a María Paula posando frente al lente de la cámara.

AGRADECIDA CON DIOS

Y en ocasión de su cumpleaños, la ex integrante de RBD le dedicó un mensaje a su hija después de un año de nacida.

“¡¡¡Feliz cumpleaños mi amor!!! ¡Feliz primer año de vida! Le doy gracias a Dios por tu vida y le pido que te cuide, te bendiga y guíe cada uno de tus pasos, deseo que seas una niña sana , amada , libre y feliz !! Siempre estaré detrás de ti (si Dios me lo permite para ayudarte a cumplir tus sueños…” escribió.

También puedes leer: Dulce María se sincera sobre la maternidad

Además, le expresó el amor que siente por ella:

¡¡Te amo hermosa Lunita !! Te amamos y eres una luz y un sueño hecho realidad para tu papá y para mí, y una bendición enorme para nuestra familia!, compartió.

Seguir leyendo

Celebridades

¿Quién es Stephen Sondheim y por qué es tendencia?

¿Te dice algo “Amor sin barreras”?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Stephen Sondheim

Nueva York.- El compositor y letrista Stephen Sondheim, conocido por obras como “West Side Story” o “Gypsy” y considerado una de las mayores leyendas de Broadway, falleció este viernes a los 91 años Connecticut, informó el New York Times.

Según el diario, la muerte de Stephen Sondheim fue confirmada por su abogado que describió el fallecimiento como repentino, todavía celebró Acción de Gracias el día anterior en una cena con amigos.

Nació en Nueva York, en 1930,  y es ganador de un Oscar, un Pulitzer, y más de una quincena de Emmys y Grammys, empezó a cosechar éxitos a finales de los 50, cuando escribió la letra de “West Side Story”, que aquí conocemos como “Amor sin barreras” y de “Gypsy”.

Stephen Sondheim siguió triunfando hasta los años 90

La primera obra en la que compuso tanto la música como la letra fue la comedia de 1962 “A Funny Thing Happened on the Way to the Forum”, que ganó un Tony.

En la década de los 70 y 80, sus años más productivos, elaboró trabajos considerados variados y originales, incluido “Company” (1970), “Follies” (1971), “A Little Night Music” (1973), “Pacific Overtures” (1976), “Sweeney Todd” (1979), “Merrily We Roll Along” (1981), y “Into the Woods” (1987).

En total, Stephen Sondheim compuso tanto la letra como la música de 12 espectáculos de Broadway, de los que cinco se llevaron un Tony al mejor musical.

Además seis de ellos un Tony a la mejor banda sonora, mientras que el show “Sunday in the Park”, que no recibió ninguno de esos dos galardones, pero sí un Pulitzer.

Además, en 1993 recibió un premio a su carrera del prestigioso Kennedy Center, y en 2015 fue condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad, que le concedió el ex presidente Barack Obama.

En 2010, uno de los teatros de Broadway, hasta entonces conocido como el Henry Miller, tomó su nombre en su honor.

En 2020, la meca del teatro del Reino Unido, el West End de Londres, también le quiso rendir homenaje bautizando con su nombre uno de sus teatros, pero Sondheim no pudo acudir a ese evento, tras haber sufrido una aparatosa caída.

Ese mismo año, celebró su cumpleaños 90 con una fiesta virtual, en la que participaron figuras como Meryl Streep, Bernadette Peters, Patti LuPone y Audra McDonald.

Recientemente, tres películas nominadas a varios premios contenían su música: “Knives Out”, “Joker” y “Marriage Story”, la cual precisamente contenía una escena en la que el protagonista, interpretado por Adam Driver, cantaba “Being Alive”, del espectáculo “Company (1970).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos