Celebridades

La enemistad entre la reina Isabel y Lady Diana

¿Por qué no se toleraban?

Publicada

on

Ciudad de México.- Aunque al principio parecía un cuento de hadas, con una boda de ensueño televisada a todo el mundo, pronto el matrimonio entre Diana Spencer y el príncipe Carlos se convirtió en un infierno para la encantadora joven que conquistó al pueblo británico con su primera sonrisa.

La reina estuvo de acuerdo con la elección pues Diana parecía perfecta para ser la futura reina, el problema es que Carlos no la amaba y jamás fingió siquiera un poco de amor. Muy pronto se dio cuenta Lady Di de la infidelidad.

Camila Parker-Bowles, que ahora será la reina, contaba con los favores de Carlos y se empeñó en que la princesa de Gales lo notara.

La “princesa de corazones” y la “princesa del pueblo” como era llamada por la prensa y los británicos tenía un espíritu libre y un carisma inigualable, por lo que muy pronto su popularidad molestó a la reina.

Lady Diana no toleraba el protocolo en muchos aspectos y trató de criar a sus hijos con un estilo de vida más normal; fueron los primeros miembros de la realeza en asistir a la escuela en lugar de ser educados en el palacio, algo que tampoco gustó a la reina.

La exposición de Diana, William y Harry a los medios era excesiva e intolerante para Isabel II.

El gran problema era la humillación y frustración que sentía Diana, quien debía cumplir a cabalidad con las normas de la realeza, mientras Carlos disfrutaba de las caricias de Camila.

Su amistad con Elton John y Freddie Mercury y otras personalidades tampoco ayudó.

La princesa comenzó a tener problemas de bulimia y depresión y con el tiempo reveló y ventiló sus problemas en varias entrevistas.

A lo largo de su fallido matrimonio ocurrieron varios escándalos, incluso sobre posibles romances de la princesa.

En su momento fuentes del palacio dijeron que la reina la apoyó antes sus problemas con Carlos, pero que las reacciones que consideraba exageradas de la joven pronto la desesperaron.

La gota que derramó el vaso fue cuando ya como Diana Spencer confesó públicamente su romance con James Hewitt, ex oficial de la guardia real, cuando aun estaba casada. La reina nunca la perdonó.

Más tarde en entrevista con la BBC Diana afirmó que Carlos no era apto para ser rey, lo que enfureció a la monarca.

Al final Diana obtuvo lo que quería, su libertad, se divorció y comenzó a salir con el empresario y multimillonario egipcio Doddi Al Fayed, con quien murió en un dramático accidente de auto en uno de los túneles de París.

Su muerte y la reacción del pueblo que culpaba a la monarquía, significó una de las mayores crisis del reinado de Isabel II.   

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil