Connect with us

Cine, Series y TV

‘La forma del agua’ estrena en EU

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- La forma del agua (The Shape of Water), una de las cintas que parten con más opciones en la temporada de premios de Hollywood, es la película “más humana y emotiva” de la filmografía de Guillermo del Toro, según dijo el cineasta mexicano en una entrevista con Efe.

La cinta, que se estrenó en dos cines de Nueva York la semana pasada y se extiende ahora a 41 salas del país, lidera las nominaciones de los Critics’ Choice (14), aparece entre lo mejor del año para el AFI (Instituto del Cine Americano) y parte entre las favoritas para despuntar en las nominaciones a los Globos de Oro.

“Es la primera película que hago con un aliento vitalista”, concedió el artista de 53 años. “Grandes producciones como ‘Pacific Rim’ o ‘Hellboy’ tenían ya un poco de ese sentimiento, pero esta película es profundamente personal y real”, agregó.

“Al contrario que ‘El espinazo del diablo’ o ‘El laberinto del fauno’, que hablaban de la pérdida, de la poesía de lo que se llevó el tiempo, esta película es un canto a favor de la vida. Es momento de apostar por la vida y por lo que podemos tener”, destacó.

“The Shape of Water”, protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg, narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962 con la estética de cuento fantástico tan reconocible de su autor.

El filme, toda una carta de amor al cine, puede devolver a Del Toro a la carrera por los Óscar más de una década después de hacerlo con “El laberinto del fauno”, obra que le granjeó una nominación al mejor guión original.

“Me gusta pensar que los premios importan mucho cuando suceden, pero no te deben destruir cuando no ocurren. Es una paradoja. Es importante que la gente de tu gremio, de tu oficio, los que hablan tu lenguaje, articulen su apreciación por tu trabajo”, confesó el de Guadalajara.

“Pero”, continuó, “cuando no es así es importante no dejarse vencer. No hay que dejarse vencer ni siquiera por el éxito, que, a veces, desorienta más que el fracaso”.

Ya viste >>> ‘La forma del agua’ es favorita al Oscar

Del Toro, que comenzó a escribir el filme en 2012, está orgulloso del mensaje tan vigente de la película, que habla de no temer “al otro”, “al diferente”, al tiempo que critica las ideologías que siembran el odio e impiden el entendimiento, provocando que la sociedad esté “más fracturada que nunca”.

“Las ideologías y la tecnología van de la mano. Antes había una diferencia grande entre el espacio de discurso público y el personal. No se tocaban porque los medios no estaban metidos en la cama con nosotros y ahora los llevamos literalmente en el bolsillo o puestos en un reloj”, declaró el realizador.

“La ideologías ahora se transmiten de manera global en cuestión de segundos sin posibilidad de corrección histórica. Un rumor antes llevaba meses o años para esparcirse. Ahora es cuestión de minutos y nunca más se va”, sostuvo.

shape_of_water_v3

La película mezcla el romance, el cine de espías, los guiños a películas de monstruos (“King Kong”, “Creature from the Black Lagoon) e incluso a los musicales, con una secuencia que es un homenaje directo a “Beauty and the Beast”, de Jean Cocteau.

“Los protagonistas viven encima de un cine, así que tenía claro que quería una película que estuviera enamorada del cine, y no de un cine cualquiera, sino del cine dominguero, de entretenimiento, que muchas veces es el que te salva la vida”, indicó Del Toro.

En ese sentido, el realizador incluye en el filme referencias a obras como la bíblica “The Story of Ruth”, el musical “Mardi Grass” o actrices como Carmen Miranda o Shirley Temple.

Todo ello manejado por Del Toro con un presupuesto de unos 20 millones de dólares.

“La libertad que he tenido aquí la cambias por un presupuesto muy apretado, pero el sentido de liberación es muy grande y eso me motiva mucho”, reconoció el cineasta, quien admite que pidió permiso a su colega, el español Santiago Segura, para incluir en la historia un sorprendente guiño a su personaje estrella, Torrente.

(EFE)



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Los Rugrats regresan, ahora en Paramount+

Versión 2021

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rugrats

Ciudad de México.- Los peculiares bebés Rugrats regresan a la pantalla, pero lo harán con una nueva versión y en streaming, en la nueva plataforma Paramount+, un nuevo servicio de los estudios Paramount, que unirá en un solo catálogo sus clásicos de Hollywood, nuevas superproducciones del estudio y la oferta de Nickelodeon.

Así lo anunciaron hoy los ejecutivos de los estudios en el evento Paramount, en el que se dio la fecha de lanzamiento para EU, Canadá y América Latina: 4 de marzo.

Con los Rugrats, que a estas alturas ya es noticia viral, y Misión Imposible 7, Paramount+ espera atraer suscriptores en toda la región y dar la pelea a Disney+ y Netflix.

“‘Rugrats’ es uno de los dibujos animados más conocidos en todo el mundo y hemos preparado con mucho cuidado y orgullo esta nueva versión”, aseguró Ramsey Naito, presidente de Nickelodeon, durante una presentación para inversores de ViacomCBS.

En el catálogo familiar de Paramount+, además de los Rugrats, estará Bob Esponja.

También regresa la serie Fraiser para el nuevo servicio de streaming.

YA VISTE: Misión Imposible 7 estará disponible en Paramount+

¿Qué podremos ver en Paramount+?

Los estudios Paramount anunciaron que sus estrenos de cine más importantes se verán en streaming tan solo 45 días después de su estreno en cines: Misión Imposible 7, Top Gun: Maverick y Un lugar en silencio 2.

Son más de 30 producciones las que estarán en la plataforma Paramount+ a partir de ya, este 4 de marzo.

La plataforma es similar a Disney+, un sitio en el que se aloja todo el contenido de producciones del estudio, cine y tv.

¿Y cuánto costará?

Para ver a los Rugrats deberás estar suscrito a uno de estos dos planes de pago, de cinco y 10 dólares mensuales.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Rugrats, Nickelodeon, Paramount, Paramount+, streaming, plataforma,

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Este miércoles, ESPN presenta GALÁCTICOS

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este miércoles conoceremos la historia jamás contada de los GALÁCTICOS. Una serie documental de ESPN Originals sobre el equipo del Real Madrid que cambió la historia del fútbol.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La historia es contada por sus mismos protagonistas, a través de 33 entrevistas, algunas realizadas específicamente para este proyecto, y de material de archivo de la época. El equipo de producción reunió más de 500 horas de archivo de diferentes regiones y países.

GALÁCTICOS es una de las historias más potentes del deporte mundial, marca la transformación de la disciplina más popular, el fútbol.

La mirada que tiene esta serie documental es la de la transformación abrupta del club más ganador de Europa, a una organización con herramientas nuevas, como derechos de imagen, el marketing, las giras, las estrellas, y la proyección de una imagen global.

Esto fue lo visionario y lo pionero que consigue el Real Madrid a partir del proyecto galáctico. Después de juntar a los mejores del mundo, con esta transformación sobrevienen conflictos, tensiones.

GALÁCTICOS consta de 3 episodios de 30 minutos de duración, que se transmitirán por primera vez el miércoles 24 de febrero  por ESPN, posterior al encuentro de octavos de final de la UEFA Champions League, entre el Real Madrid y Atalanta.

ESTRENO DE GALÁCTICOS 

Miércoles 24 de febrero a partir de las 17:00

CAPÍTULO 1 – LA FAMILIA

Un ingeniero diseña un magistral proyecto: un equipo nunca antes visto en la historia de los deportes. El objetivo era convertir al fútbol en una industria multimillonaria, pero también un espacio donde convergen el glamor y las celebridades. Florentino convence a Luis Figo, estrella del equipo archirrival Barcelona, para firmar con el Real Madrid. Este es el comienzo de una nueva era.

El proyecto “Galáctico” ha iniciado. Después de ganar La Liga, el Real Madrid firma a Zidane. Transcurre el año del centenario del club, por lo que tiene que triunfar en todas las competiciones, pero fracasa al perder La Liga y la Copa del Rey. El final de la temporada terminaría de curar esas heridas levantando la copa de la UEFA Champions League, con un espectacular gol que se convertiría en sinónimo de arte.

CAPÍTULO 2 – EL NEGOCIO

El tercer “Galáctico” llega, Ronaldo Nazario Da Lima. Lidiar con tantas estrellas se convierte en un problema para el equipo: los egos y el trato preferencial por parte del presidente hacia las figuras,  generan fracturas dentro de la escuadra. El Real Madrid gana La Liga Española pero fracasa en la calificación a la final de la Champions. El coach y el capitán del equipo son despedidos. Empiezan a sonar rumores de la llegada de David Beckham a la galaxia.

CAPÍTULO 3 – EL LÍMTE

El cuarto “Galáctico” llega: David Beckham. El Real Madrid brilla más que nunca. El crecimiento en el mercado y la conquista de Asia se vuelven las prioridades. El club se convierte en la marca deportiva más poderosa del mundo. Mientras tanto, los resultados del equipo en todas las competiciones son preocupantes, los “Galácticos” no están respondiendo conforme a lo esperado.

El club se ha convertido en una máquina de hacer dinero, convirtiéndose en el más rico del mundo, por encima del Manchester United. Pero el crecimiento económico contrasta con el desempeño deportivo, el Real Madrid no ha ganado ni un solo título en los últimos dos años. Después de perder la Copa del Rey y ser vencidos por el Arsenal en la Champions League.

Con información y Foto cortesía ESPN
Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos