Connect with us

Cine, Series y TV

‘La forma del agua’: RESEÑA

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- No sólo es una película “bonita”, ‘La forma del agua’ (‘The Shape of Water’) es profunda; con varias capas para analizar y con una dosis alta de humanidad. El mensaje es universal y contundente: el amor no discrimina, el amor es amor.

‘La forma del agua’ se desarrolla a inicios de los años 60, cuenta la historia de Elisa (Sally Hawkins), una chica muda que vive sola pero que tiene un par de amigos, su vecino Giles (Richard Jenkins) y Zelda (Octavia Spencer), con quien trabaja ayudando a la limpieza de un laboratorio militar.

NO TE PIERDAS >>> ‘La forma del agua’ nominada a 12 BAFTA

the_shape_of_water_reseña_v2

Un día, llega a las instalaciones un “activo” que fue capturado en Sudamérica y forma parte de un experimento. Elisa, quien presenció el arribo de la criatura acuática, genera al paso de los días una relación con esta especie que la llevará a cometer una “locura”, de esas que justificamos en nombre del amor.

Guillermo del Toro retoma la fórmula de una “bestia” y una “bella” que, afortunadamente, no tiene un desenlace de perfección como en los cuentos tradicionales. Aquí vemos personajes imperfectos, capaces de aceptar sus diferencias y, al mismo tiempo, encontrarse en ellas.

De esta manera, la cinta cobra sentido más allá de la pantalla para criticar fuertemente momentos históricos que encuentran su justificación en las diferencias raciales o de género. ‘La forma del agua’ es una crítica al ángulo desde el que miramos el mundo.

Sobre los personajes principales llama la atención su incapacidad de comunicarse a través de palabras, sin embargo, surge entre ellos una “conexión”, un lenguaje que permite que el mensaje de la cinta sea universal.  

Al mismo tiempo, es un reto para el director sostener una cinta de más de dos horas en dos personajes “sin voz”, pero que están cobijados por un contexto que nos ayuda a comprender los vacíos y que no aburre al espectador.

the_shape_of_water_reseña_v1

Incluso, esas características de los personajes permiten que tengamos momentos de descanso a lo largo del drama que presenta la película; momentos divertidos que arrancan carcajadas, sin desviarnos del tema principal; muy al estilo de la personalidad del director mexicano.  

La banda sonora de la película creada por Alexandre Desplat acompaña los silencios de los personajes y por momentos da la sensación de que estamos en un musical. Es festiva y memorable, característica que debe poseer una partitura musical para hacer historia en el cine.

NO TE PIERDAS >>> Del Toro es fiel a si mismo y a sus monstruos

Técnicamente, en ‘La forma del agua’ se introduce sutilmente al espectador a ese mundo de fantasía creado minuciosamente por Guillermo del Toro. Gracias a los movimientos de cámara, podemos ser parte de la acción de los personajes. Sobre todo, en las escenas en las que el agua cobra protagonismo para hacernos sentir atmósferas; fluir poco a poco junto a las situaciones y personajes.

El agua es ese espacio en el que Elisa y la criatura permanecen cómodos, pueden ser quienes son sin temores. Otorga seguridad, como nuestros propios espacios. Todos tenemos uno.

El sello que otorga Del Toro a la cinta nos muestra la fidelidad del director a la oscuridad de su imaginación, que en el fondo arroja más luz de la que podamos ver a simple vista, tal como lo hace en otras de sus películas.

***

‘La forma del agua’ se estrena este 12 de enero en 1200 pantallas de nuestro país, de cara a la temporada de premios que augura un buen año para Guillermo del Toro, creador, director y productor de esta historia. 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Tráiler 📹 | ‘Un jefe en pañales 2’: Negocios en familia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar de Dream Works Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men) y su hermano menor Jefe en Pañales Ted (Alec Baldwin), se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro.

Ahora en Un Jefe en Pañales 2: Negocios en Familia, Tim es un padre de familia, por otro lado Ted es un director ejecutivo de fondos de cobertura. Pero un nuevo jefe en pañales con un enfoque de vanguardia y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa, Carol (Eva Longoria), el sostén de la familia, viven en los suburbios con su súper inteligente hija Tabitha (Ariana Greenblatt, Avengers: Infinity War) de 7 años, y la adorable recién nacida Tina (Amy Sedaris, BoJack Horseman de Netflix).

Tabitha, quien está en la cima de su clase en el prestigioso Centro Acorn para la Infancia Avanzada, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero Tim, quien aún está en contacto con su imaginación juvenil hiperactiva, está preocupado de que ella esté trabajando demasiado duro y se esté perdiendo de su infancia.

Cuando la bebé Tina revela que ella es, ¡ta-da! un agente secreto de BabyCorp en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Edwin Armstrong (Jeff Goldblum), reunirá a los hermanos Templeton en formas inesperadas, llevándolos a reevaluar el significado de familia y descubrir lo que realmente importa.

Basada en el éxito de la primer película, que generó más de $500 millones de dólares en el mundo, Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es dirigida nuevamente por Tom McGrath y producida por Jeff Hermann (Kung Fu Panda 3).

Esta entrega llegará a salas de cine en marzo del 2021.

LEE ‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La cinta animada Supervillanos llega al concepto +Que Cine, un espacio de contenido alternativo.

Estará disponible a partir del 26 de noviembre la cinta en 3D de Bron Studios (Pieces of a Woman y Capone y está basada en el cortometraje de 2014 de Adam Wood, Henchmen: Ill Suited, por lo que es una gran opción para toda la familia, especialmente, los pequeños de la casa.

La historia nos sitúa en un mundo de supervillanos, planes malvados y dominación global. Cuando un nuevo recluta se integra a la Unión del Mal es asignado a una división de obreros liderados por Hank, un antiguo héroe caído en desgracia que vive con la ley del mínimo esfuerzo.

Por desgracia para él, el nuevo recluta de su equipo roba accidentalmente el arma definitiva de un supervillano, poniendo así su vida en peligro.

Hank debe romper su código de cero riesgos para salvar a su nuevo amigo, incluso si eso significa convertirse en lo único que siempre ha evitado ser: un héroe.

Bienvenidos al mundo de los Supervillanos, donde la tercera generación debe evitar que Baron Blackout domine el mundo. Supervillanos estará disponibles en más de 126 ciudades en la república.

Puedes acceder a la página o aplicación de Cinépolis para saber horarios y salas donde estará la cinta.

LEE Niega Six Flags muerte de usuario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos