Connect with us

Cine, Series y TV

¿La ‘Liga de la Justicia’ vale la pena?: Semáforo Siete24

Avatar

Publicada

on

Los Ángeles, EU.- Nuestro crítico de cine Mario P. Székely nos cuenta todo sobre la ‘Liga de la Justicia’ y si es tan buena como dicen. 

‘La Liga de la Justicia’
Título original: ‘Justice League’
Director: Zack Snyder
Guion: Chris Terrio, Joss Whedon (Historia: Zack Snyder, Chris Terrio)
Actúan: Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher
País: Estados Unidos
Año: 2017
Género: Acción

A saber: Dirigida por Zack Snyder (‘Watchmen’). Se trata de la primera película que une a la hermandad de súper héroes más popular de DC comics.

¿De qué trata?: Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.

Reseña: Hay que decirle de inicio: ‘La Liga de la Justicia’ es un apresurado intento de juntar a parte de la realeza de DC Cómics en una aventura. El resultado se siente forzado, desangelado y con personajes que podrían convivir bien en un videojuego, pero no en una pieza cinematográfica.

ENTÉRATE >>> Lo que no sabías de ‘Liga de la Justicia’

Aunque jamás podremos regresar a la era de Christopher Reeve y su ‘Superman’ –porque en aquellos tiempos la audiencia era más idealista- tampoco el estudio Warner Brothers está sabiendo crear héroes para nuestra compleja realidad, que engulle a CNN todos los días y donde políticos, deportistas y artistas, caen de la gracia a cada día.

En el mejor de los casos, ‘La Liga de la Justicia’ sobresalta en comparación de la anterior ‘Batman vs Superman: el origen de la justicia’; pero es como comparar un platillo pasado de tueste, con uno crudo, ambos merecen dejarse en la mesa sin consumir.

Bajo la dirección de Zack Snyder, su estilo de sobrecargar de escenarios virtuales y efectos cada escena, cazan y roen los sentimientos de la historia, aun cuando su reparto es carismático.

Y si bien la presencia de Gal Gadot como Wonder Woman trae su halo brillante para darle algo de frescura y atractivo a ‘La Liga de la Justicia’, la actriz aquí no tiene un personaje interesante a trabajar. Es como si todo el filme pusiera en pausa su crecimiento que había iniciado de maravilla con la cinta de este mayo pasado.

Ni la llegada de Joss Whedon (‘The Avengers’) – a quien se le llamó de emergencia para terminar de editar el filme tras la tragedia familiar de Snyder- pudo hacer que ‘La Liga de la Justicia’ pudiera por lo menos definirse como un filme de ensamble, pues la historia al final de cuentas si deja patente que “hay uno solo” que con su sola presencia no necesita de nadie para salvar al día.

NO TE PIERDAS >>> La Liga de la Justicia tiene escena postcréditos

En cuanto al renglón del villano, no se podía haber pedido a alguien menos carismático que a Steppenwolf y sus intentos de destrucción global, sólo porque sí, sin ningún propósito emotivo, mucho menos de tener una conexión con los superhéroes.

La falta también de presencia humana sobresalta, ya que las peleas se dan en los mundos de cada héroe y cuando es en Metrópolis poca gente vemos. Así, se pierde también el propósito de que como audiencia nos preocupe lo que está verdaderamente en juego (la película sólo se limita a presentarnos una familia rusa en aprietos, como supuesto hilo emocional).

Snyder vuelve a poner locos a los fans de DC Comics, quienes ya asumimos lo peor para la suerte de nuestros héroes de infancia y adolescencia. Una vez más, nuestras esperanzas estarán en Wonder Woman y la secuela que Gal y la directora Patty Jenkins preparan.

Semáforo 7/24: ROJO.- Mala continuación de la continuidad del universo de DC Cómics, con personajes sin sentido de propósito, una historia muy delgada que raya en lo bobo y una sobresaturación de efectos y escenarios digitales que nos dejan helados en la butaca.

apc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Tráiler 📹 | ‘Un jefe en pañales 2’: Negocios en familia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar de Dream Works Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men) y su hermano menor Jefe en Pañales Ted (Alec Baldwin), se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro.

Ahora en Un Jefe en Pañales 2: Negocios en Familia, Tim es un padre de familia, por otro lado Ted es un director ejecutivo de fondos de cobertura. Pero un nuevo jefe en pañales con un enfoque de vanguardia y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa, Carol (Eva Longoria), el sostén de la familia, viven en los suburbios con su súper inteligente hija Tabitha (Ariana Greenblatt, Avengers: Infinity War) de 7 años, y la adorable recién nacida Tina (Amy Sedaris, BoJack Horseman de Netflix).

Tabitha, quien está en la cima de su clase en el prestigioso Centro Acorn para la Infancia Avanzada, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero Tim, quien aún está en contacto con su imaginación juvenil hiperactiva, está preocupado de que ella esté trabajando demasiado duro y se esté perdiendo de su infancia.

Cuando la bebé Tina revela que ella es, ¡ta-da! un agente secreto de BabyCorp en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Edwin Armstrong (Jeff Goldblum), reunirá a los hermanos Templeton en formas inesperadas, llevándolos a reevaluar el significado de familia y descubrir lo que realmente importa.

Basada en el éxito de la primer película, que generó más de $500 millones de dólares en el mundo, Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es dirigida nuevamente por Tom McGrath y producida por Jeff Hermann (Kung Fu Panda 3).

Esta entrega llegará a salas de cine en marzo del 2021.

LEE ‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La cinta animada Supervillanos llega al concepto +Que Cine, un espacio de contenido alternativo.

Estará disponible a partir del 26 de noviembre la cinta en 3D de Bron Studios (Pieces of a Woman y Capone y está basada en el cortometraje de 2014 de Adam Wood, Henchmen: Ill Suited, por lo que es una gran opción para toda la familia, especialmente, los pequeños de la casa.

La historia nos sitúa en un mundo de supervillanos, planes malvados y dominación global. Cuando un nuevo recluta se integra a la Unión del Mal es asignado a una división de obreros liderados por Hank, un antiguo héroe caído en desgracia que vive con la ley del mínimo esfuerzo.

Por desgracia para él, el nuevo recluta de su equipo roba accidentalmente el arma definitiva de un supervillano, poniendo así su vida en peligro.

Hank debe romper su código de cero riesgos para salvar a su nuevo amigo, incluso si eso significa convertirse en lo único que siempre ha evitado ser: un héroe.

Bienvenidos al mundo de los Supervillanos, donde la tercera generación debe evitar que Baron Blackout domine el mundo. Supervillanos estará disponibles en más de 126 ciudades en la república.

Puedes acceder a la página o aplicación de Cinépolis para saber horarios y salas donde estará la cinta.

LEE Niega Six Flags muerte de usuario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos