Celebridades
‘La vigilante del futuro’ replantea nuestra existencia
Ciudad de México.- ¿Qué pasaría si un día despiertas sin saber quién eres y con habilidades extraordinarias? La vigilante del futuro, cinta protagonizada por Scarlett Johansson, provoca que el espectador salga de la sala preguntándose cuál es su propósito en esta vida y si es real todo lo que le han enseñado.
Esta cinta esta basada en Ghost in the Shell, manga de ciencia ficción famosísimo que inspiró esta adaptación live action, relata la travesía de ‘Mayor’ por descubrir cómo llegó a convertirse en el primer cuerpo sintético en albergar el alma de un ser humano.
Todo se desarrolla en una era tecnológica que no tiene límites, donde el ser humano encuentra la forma de hacerse mejoras sin cuestionamientos éticos, en donde “quitarle” la vida a alguien es posible con tal de convertirlo en un arma.
Después de varios intentos, Mayor es, al fin, el resultado de esos experimentos que provocaron la muerte de cientos de personas y que marcará un antes y un después en la sociedad.
La vigilante del futuro es una película interesante no sólo por el tema que expone, en términos de producción está muy bien diseñada. La era tecnológica que plantea nunca es inverosímil. En realidad, dan ganas de formar parte de esa época y todo gracias al director Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador).
En esta cinta es necesaria la saturación de efectos especiales porque el relato mismo los exige. Es decir, están justificados. Sin ellos la versión live action de esta historia fracasaría.
Debido a que es un festín de efectos especiales, les recomiendo verla en formato 3D o IMAX para disfrutar de una experiencia sensorial bien ejecutada.
Si viste Lucy, por momentos podrán ver a la actriz en el mismo plano actoral. Sin embargo, Johansson logra con esta película afianzarse como una estrella de películas de acción, así que veremos más de ella en ese sentido.
Para quienes no saben de qué va La Vigilante del Futuro será una buena película, y los fans del manga de ciencia ficción tendrán que reconocerlo. ¿Cuando me preguntan si la recomiendo? Este caso, la respuesta es sí. Vale la pena. Seguramente, después correrás a ver los capítulos animados en internet.